[Análisis] VKWORLD VK700, smartphone Barato con Android 5.1


Ventajas: pantalla HD, procesador de 4 núcleos, Android 5.1 Lollipop, radio FM, batería de 3.200 mAh, precio de 67 euros
Desventajas: no tiene NFC, no es 4G

¿Tienes un presupuesto ajustado y quieres renovar tu antiguo móvil? Tenemos un candidato perfecto para ti. Es un terminal muy asequible que se sitúa por debajo de los 100 euros y que ofrece unas características técnicas muy interesantes para este presupuesto.

El móvil es de la compañía VKWORLD y el modelo en concreto es el VK700, un terminal con un diseño muy parecido a lo que nos suele presentar la taiwanesa HTC, pero que lógicamente no llega a la calidad de materiales que ofrece la conocida marca. Ahora bien, con este VK700 de VKWORLD tienes un móvil con Android, gran batería y una gran pantalla. ¿Quieres conocerlo más de cerca? Pues adelante con el análisis del VKWORLD VK700.

¡Compra el VKWorld VK700 al mejor precio en iGoGo!

Análisis/Reseña/Review del VKWORLD VK700


Diseño y pantalla


Como ya te hemos comentado, el aspecto externo de este VKWORLD VK700 es muy similar a la línea de productos que ofrece HTC. Pero veamos bien qué incorpora en su hoja de características. Para empezar. este terminal ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas en diagonal —hablamos de un phablet— con una resolución máxima de 1280 x 720 píxeles; es decir, pantalla HD.

Asimismo, es un móvil que no es muy grueso y más teniendo en cuenta que los terminales de estos precios suelen tener un diseño bastante desfasado, cosa que no ocurre en este VKWORLD VK700: su grosor máximo es de 7,2 milímetros y 182 gramos de peso, esta última cifra es algo elevada para lo que podemos encontrar en el mercado bajando de los 160 gramos perfectamente con estas medidas.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento


Metiéndonos de lleno en la parte de potencia del análisis del VKWORLD VK700 podemos decirte que cuenta con un procesador de 4 núcleos de proceso con una frecuencia de trabajo de 1,3 GHz y que está acompañado de una memoria RAM de 1 GB. Es cierto que el modelo de chip no es nuevo y que se usa en bastantes terminales de similares características, pero es perfecto para tareas cotidianas y ejecutar videojuegos de calidad media.

Asimismo, en lo que a espacio de almacenamiento nos encontramos con un espacio de 8 GB totales que podrán aumentarse gracias al uso de tarjetas de memoria en formato MicroSD de hasta 64 GB, según el fabricante. Además, si esto no es suficiente, la oferta de servicios basados en internet es bastante extensa, por lo que no hay problema para guardar fotografías, vídeos o documentos en una gran cantidad de volumen.

Cámara de fotos


El VKWORLD VK700 tiene dos cámaras de fotos, como ya es habitual en todos los móviles del mercado. En la parte trasera encontramos el sensor principal que llega hasta los 13 megapíxeles de resolución que está acompañado de un flash integrado de tipo LED que nos ayudará a conseguir mejores resultados cuando estemos en escenas con poca luz. También podrás grabar vídeos para compartirlos posteriormente en redes sociales.

Mientras, para los amantes de los autorretratos —selfies— tendrán una cámara frontal de 5 megapíxeles que también permitirá mantener conversaciones a través de vídeo.

Autonomía y conexiones


El VKWORLD VK700 cuenta con una batería de gran capacidad (3.200 miliamperios), que se traduce, según la compañía, en una autonomía de hasta 4 horas reproduciendo vídeo, 17 horas de conversación, 72 horas reproduciendo música y hasta 112 horas en reposo.

Asimismo, la parte de conexiones la comenzaremos comentando que tiene capacidad para llevar dos tarjetas SIM (es dualSIM), así como la posibilidad de navegar en redes 3G. Mientras, el VK700 de VKWORLD cuenta con la posibilidad de usar puntos WiFi (802.11 b/g/n), conectarse a accesorios a través de Bluetooth, funcionar a modo de GPS dedicado gracias al receptor integrado y, para aquellos amantes de las emisoras de radio, este phablet chino cuenta con radio FM integrada, por lo que ya no te perderás los partidos de los fines de semana.

Sistema operativo


Otra de las ventajas de este VKWORLD VK700 es que está bastante actualizado en lo que a sistema operativo se refiere. Y es que como es habitual en terminales chinos, estos están basados en Android de Google y el protagonista de este análisis lleva instalado Android 5.1 Lollipop, por lo que tendrá acceso a todas las aplicaciones de la tienda Google Play.

Conclusiones, ¿me compro este móvil?


Si tu presupuesto es ajustado y no puedes decantarte por un terminal de 200 euros, este VKWORLD VK700 es una muy buena opción. Además, como segundo terminal es perfecto; siempre es recomendable tener un móvil en el cajón por si nuestro equipo principal falla y debe visitar el SAT de turno.

Además, el precio que ofrece de 67 euros a través de la tienda iGoGo —el más bajo de la Red— es un muy buen reclamo. Y como has podido comprobar a lo largo de todo el análisis del VKWORLD VK700, es un equipo muy compensado y con algunos puntos fuertes como su batería de gran capacidad, su versión de Android instalada o su gran pantalla HD.