[Análisis] HOMTOM HT7 Pro, un potente 'phablet' por menos de 100 euros


Ventajas: pantalla HD de 5.5 pulgadas, dualSIM, compatible con redes 4G, precio rebajado de 82 euros
Desventajas: no tiene NFC, no hay versión de 32 GB

Los phablets están comiendo terreno a los móviles inteligentes. Y es que razones no les faltan: disfrutan de un buen tamaño de pantalla; son potentes y consultar documentos es mucho más cómodo que en un móvil de tamaño más reducido. Además, como principal ventaja frente a los tablets es que los phablets tienen todo tipo de conexiones y hablar por teléfono con equipos de entre 5,5 y 6 pulgadas ya no se hace tan raro.

Y es por ello que te vamos a ofrecer el análisis del HOMTOM HT7 Pro, un equipo de gran tamaño que incluye una buena batería, un procesador potente y una cámara de fotos bastante decente. Aunque claro, lo mejor de todo es su precio: 82 euros. Si quieres conocer a este modelo a fondo, no te pierdas los siguientes párrafos en los que discutiremos cada apartado de su ficha técnica.

¡Compra el Homtom HT7 Pro al mejor precio aquí!

Análisis/Review/Reseña del HOMTOM HT7 Pro


Diseño y pantalla


Es un terminal que tiene un buen acabado: en su frontal es protagonista su gran pantalla multitáctil de 5,5 pulgadas en diagonal que consigue una resolución máxima de 1280 x 720 píxeles; es decir, consigue una resolución en alta definición que el usuario agradecerá cada vez que quiera ver contenido multimedia como vídeos o fotografías.

Asimismo, este HOMTOM HT7 Pro no tiene botones físicos en su parte frontal; los botones son capacitivos y sensibles al tacto. Lo que sí tendrás son los controles físicos para controlar el volumen del equipo así como el botón de apagado encendido.

Mientras, el peso total —con batería incluida— del HOMTOM HT7 Pro es de 170 gramos y el grosor máximo del chasis es de 7,9 milímetros, una cifra que no es de las mejores del mercado pero que es mucho más delgado que otros modelos del sector.

Potencia, memoria RAM y almacenamiento


En cuanto a la potencia declarada en este modelo de HOMTOM, podemos decirte que cuenta con un chip de MediaTek de 4 núcleos de proceso que funcionan a 1 GHz de frecuencia de trabajo (el modelo concreto es el MTK6735).

 A este procesador se le suma una memoria RAM de 2 GB que en conjunto harán que el terminal se mueva con soltura en todas las circunstancias. Ahora, eso sí, tampoco se le puede pedir que rinda al máximo cuando se ejecuta algún videojuego reciente muy exigente gráficamente.


Por su parte, el almacenamiento interno que tiene este HOMTOM HT7 Pro es de 16 GB que podrá aumentarse gracias al uso de tarjetas MicroSD de hasta 128 GB, convirtiéndose así en todo un disco duro donde poder guardar decenas de películas y fotografías.

Cámara de fotos 


Los terminales chinos suelen disponer de cámaras de fotos con mucho megapíxel declarado. Y este HOMTOM HT7 Pro no es ninguna excepción: la cámara de fotos trasera cuenta con una resolución de 13 megapíxeles, acompañado de un flash LED y ofreciendo la posibilidad de grabar vídeos en alta definición.

En cuanto a la cámara frontal, ésta cuenta con un sensor de 5 megapíxeles que nos facilitará el poder realizar videollamadas con nuestros contactos así como hacerse autorretratos —selfies— para posteriormente compartir los resultados en redes sociales o amigos y familiares.

Autonomía y conexiones


Cada vez es más importante saber cuánto nos va a durar la batería completamente cargada una vez abandonamos nuestra casa u oficina. Y en el caso del HOMTOM HT7 Pro tenemos una batería bastante grande con una capacidad de 3.000 miliamperios.

¿Qué nos dice esto? Pues que se trata de un terminal que aguantará sin problemas el llegar al final del día con carga todavía. Eso sí, como siempre te avisamos es que estas cifras dependerán siempre del uso que se dé al móvil.

Las conexiones de este HOMTOM HT7 Pro son bastante amplias: tenemos en primer lugar la posibilidad de usar dos tarjetas en un solo móvil. Además, otra de las ventajas de este equipo tan barato es que es posible hacer uso de redes 4G de última generación.

Tampoco nos queremos olvidar de mencionar de la posibilidad de usar WiFi de alta velocidad, Bluetooth y escuchar las emisoras de radio favoritas del cliente ya que el móvil cuenta con un sintonizador FM.

Sistema operativo


Es raro no ver un móvil chino basado la plataforma móvil de Google y por 82 euros que cuenta este equipo, solamente podemos decirte que es un producto que se basa en Android 5.1 Lollipop, una de las versiones más recientes del mercado y que, según datos de la propia empresa, es un móvil que recibirá Android 6.0 Marshmellow.

Conclusiones, ¿merece la pena hacerte con este HOMTOM HT7 Pro?


Llegamos al final del análisis del HOMTOM HT7 Pro y por 82 euros que cuesta en Everbuying, es una de las mejores opciones del mercado actual. Además, recuerda que es un móvil de grandes dimensiones y que será muy cómodo leer artículos o visitar páginas de Internet. Por lo tanto, si valoras una gran pantalla y no quieres dejarte tanto dinero.

Dónde comprar el HOMTOM HT7 Pro al mejor precio


No queremos acabar este análisis sin darte la mejor solución para hacerte con el protagonista de esta historia. Es por ello que podrás encontrar el HOMTOM HT7 Pro al mejor precio a través de Everbuying.