[Análisis] Doogee X6, Los Phablets no deben ser Caros


Solía ser que los smartphones de grandes dimensiones costaban grandes cantidades de dinero. Y es que si echamos la mirada hacia atrás a terminales como el Galaxy Mega ó el primer Galaxy Note, denotamos una clara tendencia hacia los cientos de euros. Sin embargo, hoy por hoy, este ya no es el caso y podemos encontrar terminales con paneles grandes (phablets) a precios muy competitivos.

Este es el caso del terminal que acapara nuestra atención en el día de hoy, el Doogee X6, un equipo con panel de 5.5 pulgadas HD a la venta a día de hoy por unos escasos 65 dólares. ¿Te ha picado la curiosidad? Pues atento al siguiente análisis del Doogee X6.


¡Compra el Doogee X6 al mejor precio en Gearbest!



Reseña/Review/Análisis del Doogee X6

Panel y Dimensiones


Nos metemos de lleno en este análisis hablando en primera instancia acerca del elemento más llamativo del Doogee X6; su panel. En este sentido estamos ante un panel IPS de 5.5 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxels.

Pese al tamaño del equipo, las dimensiones apenas se ven afectadas y ostenta un grosor de apenas 10 milímetros al que hacen eco unos 170 gramos de grosor. Vamos, que se mueve dentro de la norma para este tipo de equipos.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Sin prisa pero sin pausa seguimos de largo para hablaros del procesador. En esta instancia obervamos un MediaTek MTK6580 de cuatro núcleos que se mueve a una velocidad de 1.3 GHz. Si esto lo emparejamos con una RAM de 1 GB tenemos en nuestras manos un terminal fluido para las tareas cotidianas pero que se queda corto para los usuarios más exigentes a quienes les haga falta tener numerosos programas abiertos en todo momento.

Finalmente, en el terreno del almacenamiento, nos encontramos con 8 GB, algo habitual en equipos de este rango de precio. Sin embargo, como viene siendo costumbre, es posible ampliar la capacidad de almacenamiento del equipo a través de su slot para tarjetas microSD que, en este caso, admite tarjetas de hasta 32 GB.

Cámara y Autonomía


Vamos a la cámara, un apartado que la gente suele mirar más detenidamente. En este caso, la cosa no está para echar cohetes pero esto es de esperar en un equipo de este precio. Así las cosas, tenemos un sensor de 5 megapíxels que alcanza una resolución de 8 megapíxels a través de la interpolación para la cámara trasera y un sensor de 2 megapíxels que alcanza a capturar imágenes de 5 megapíxels en la cámara frontal.

De cara a la autonomía observamos una potente batería de ni más ni menos que 3000 mAh que, teniendo en cuenta las especificaciones del equipo nos ofrecerán entre uno y dos días de autonomía pero no mucho más que eso.

Conectividad


Vamos dando el cierre a nuestro análisis del Doogee X6 y no podemos hacerlo sin hablar de la conectividad. En este sentido, estamos en presencia de un móvil con soporte para redes 3G, dual SIM, WiFi de tipo b/g/n, Bluetooth, GPS y microUSB. No existe mucho más que decir en este sentido.

Veredicto: ¿Vale la pena el Doogee X6?


No es fácil emitir un veredicto, nunca lo es. Sin embargo, una vez que consideras el precio (65 dólares en Gearbest), se puede decir que el Doogee X6 sostiene una buena relación calidad/precio. Su panel es ideal para ver vídeos ó echarse un rato jugando pero su RAM le limita un poco a la hora de ejecutar numerosas apps al mismo tiempo. 

Con todo, si no entras en la categoría de usuario muy exigente y tu uso de smartphone se limita a navegar por la web, sacar fotos, ver vídeos y chatear estás más que sobrado.