Análisis del K9 3G, Android 4.4 se viste de Smartwatch


El panorama de los smartwatch está cada vez más saturado y cuesta saber cuál es la mejor opción para tí. Es con esto en mente que algunos wearables buscan diferenciarse ya sea optando por un precio más ajustado ó por una plataforma diferente. Este es el caso del K9 3G smartwatch, una interesante opción que va a acaparar las siguiente líneas en la media que nos embarcamos en un análisis del K9 3G Smartwatch. ¿Te vienes?

¡Compra el K9 3G Smartwatch al mejor precio en Gearbest!


Reseña/Review/Análisis del K9 3G Smartwatch


Panel y Cuerpo


Lo primero que nos va a llamar la atención del K9 3G smartwatch es su diseño que se aleja mucho de los convencionalismos. Y es que, para empezar cuenta con un panel redondo y luego está el hecho de que el mismo es de 1.3 pulgadas con una resolución de 360 x 360 píxels, una resolución bastante alta dentro del segmento. 

A su vez, destacamos que el panel cuenta con tecnología Dragon Trail que no solo aporta para un equipo más resistente a los golpes sino que también integra tecnología anti huellas.

El diseño del equipo también merece elogios por sus dimensiones ya que abarca un grosor de apenas 12 milímetros e impone un peso más que aceptable de tan solo 85 gramos. En la parte posterior del equipo nos encontramos con un sensor de ritmo cardíaco así como un puerto de carga magnética.

Procesador, RAM y Almacenamiento


A diferencia de muchos equipos de la competencia, el K9 3G smartwatch no opera bajo un sistema operativo desconocido sino que viene directamente con Android 4.4. Esto también significa que el fabricante ha debido incrementar la potencia del hardware para poder hacer frente a las exigencias del sistema. Con esto en mente, el K9 3G llega con unas prestaciones muy superiores a las de su competencia, empezando por un procesador MediaTek MTK6572 de doble núcleo que corre a 1. 3 GHz.

En cuanto a la RAM, esta es de 512 MB y el almacenamiento es de 4 GB. Cifras que superan con creces los habituales 64 MB que encontramos en este tipo de equipos. Destacamos aquí que una vez que enciendas el gadget tendrás acceso a 3.59 GB con lo que podrás cargar con tu colección de música e incluso descargarte algunas apps adicionales a las que llegan por defecto.

Funciones


Generalmente este tipo de dispositivos llegan con un set de funciones limitadas pero esto no es así en el caso del K9 3G. Y es que, al tener acceso a una app store, puedes descargar numerosas apps y no tienes que conformarte únicamente con aquellas que vienen instaladas de fábrica.

Pese a ello, destacamos la integración de S Health como una de las apps del dispositivo que hace uso del sensor de ritmo cardíaco para monitorear no solo nuestros pasos sino también nuestro ritmo cardíaco, válgase la redundancia.

Además de esto, al ser un smartwatch independiente, es posible hacer llamadas con el mismo, usando su tarjeta nano SIM, aún cuando tienes el móvil lejos.

Otra de las funciones destacadas es el acceso a Google Maps, algo que el fabricante es capaz de ofrecernos gracias a la integración de una antena GPS en el dispositivo que harán que perdernos y sacar el móvil para ver donde estamos sea cosa del pasado.

Compatibilidad y batería


Otro punto que vale la pena mencionar en nuestro análisis del K9 3G es la compatibilidad tanto con terminales Android como con iOS (iPhones) de modo que casi todos los usuarios de smartphone pueden emparejar este smartwatch con su smartphone.

En cuanto a la autonomía, esta viene dada por una batería de 450 mAh que, según las características del equipo, tendrían que ser suficiente para llegar a poco más de 1 día de carga completa.

Conectividad


En materia de conectividad nos encontramos con los elementos característicos de cualquier móvil (aunque esto sea un smartwatch). De este modo tenemos soporte para redes WiFi, Bluetooth 4.0, GPS y soporte para redes 3G. 

Veredicto: ¿Vale la pena el K9 3G?


Hemos llegado al final de nuestro análisis del K9 3G Smartwatch y tras ver detenidamente sus prestaciones hemos de decir que estamos ante una muy buena opción. Nos encanta que, en definitiva, es un terminal Android en nuestra muñeca con todo lo que ello conlleva. 

Su RAM está bien para Android 4.4 y su capacidad de almacenamiento nos permitirá llevar encima nuestras canciones favoritas sin tener que estar enviándolas por Bluetooth desde nuestro móvil. Su sensor de ritmo cardíaco nos asegura un buen monitoreo de nuestra actividad física y con todo estamos bastante contentos con su relación calidad/precio, siendo una excelente opción dado su precio de 127 dólares.