Análisis del HP Stream 13-c101ns, Portátil Compacto muy atractivo


Ventajas: poco peso, diseño atractivo, Windows 10 instalado, pantalla HD, precio rebajado de 299 euros
Desventajas: solamente 32 GB de almacenamiento, no tiene puerto Ethernet

Los servicios basados en la nube son muy importantes actualmente. Tanto es así que su protagonismo en el sector de la informática de consumo es cada vez mayor. De ahí que hayan compañías que apuesten por equipos que se beneficien de estos servicios y puedan ajustar más el precio de venta del material que venden.

Este es el caso de la americana Hewlett Packard (HP), que ha sacado a la luz una línea de productos con el nombre de 'Stream' y que está conformada por varios portátiles y algunos modelos de tabletas. En el caso que nos trae hoy, te presentamos al equipo más grande y potente de esta familia de productos y que tiene un precio inferior a los 300 euros.

Si estás interesado en un portátil que te sirva de apoyo cuando estás fuera de casa o de la oficina, atento al análisis del HP Stream 13-c101ns.

 Análisis/Reseña/Review del HP Stream 13-c10ns 

Diseño y pantalla 


Lo primero que debes saber es que el HP Stream 13-c101ns no es un equipo que esté enfocado a sustituir tu equipo de sobremesa o que quiera funcionar como un equipo principal. Este portátil de llamativo diseño en colores, quiere ser un buen compañero tuyo en los desplazamiento diarios; es decir, un portátil de apoyo.

En primer lugar, el HP Stream 13-c101ns consta de una pantalla de 13,3 pulgadas en diagonal con una resolución máxima de 1366 x 768 píxeles, o lo que es lo mismo, resolución HD.

Mientras tanto, es un portátil que únicamente pesa 1.5 kilogramos y que tiene un grosor de 1,95 centímetros, colocándose así en un equipo muy fácil de transportar y que nada tiene que ver con los demás portátiles del sector que sobrepasan los 2 kilogramos de peso.

En cuanto a los colores disponibles, el HP Stream 13-c101ns puede conseguirse en azul y magenta (aquí dependerá el gusto de cada uno), mientras que el teclado que acompaña al ordenador tiene unas teclas muy separadas para un tecleo rápido y cómodo.

Procesador, memoria RAM y tarjeta gráfica 


Continuamos con el análisis del HP Stream 13-c10ns y nos toca hablar de la parte más técnica de la reseña: su interior.

Lo primero es recordarte que se trata de un equipo de apoyo —secundario—, por lo que tampoco se puede pedir demasiada potencia al mismo: en su interior encontramos un procesador Intel Celeron N2840 de doble núcleo que funciona a 2,16 GHz de frecuencia de trabajo, aunque puede llegar a los 2,58 GHz con su función turbo. A esto hay que sumar una memoria caché de 1 MB de tipo L2.


Mientras tanto, la memoria RAM que se incluye en el paquete de venta es de 2 GB, una cantidad más que suficiente para lo que está pensado este equipo; es decir: navegarás por internet con soltura; podrás trabajar con comodidad en textos ofimáticos, visitar redes sociales o consultar y responder tu correo electrónico.

A su vez, la parte gráfica del HP Stream 13-c101ns va a cargo de una tarjeta integrado Intel HD Graphics que será suficiente para poder visualizar vídeos o fotografías en movilidad; como es lógico, los videojuegos de última generación quedan excluidos de este equipo, para ello existen mejores alternativas.

Almacenamiento y autonomía 


Lo primero que te chocará de este HP Stream 13-c101ns es su capacidad de almacenamiento. Y es que en su interior únicamente hay una memoria flash de 32 GB donde poder guardar todos los archivos.

Ahora bien, el equipo viene acompañado de una suscripción anual de 1 TB en el servicio de almacenamiento en línea One Drive de Microsoft donde poder alojar fotografías, vídeos, documentos, etc. y poder acceder a ellos desde cualquier equipo con conexión a internet.

Recuerda que One Drive de Microsoft dispone de aplicación en todas las plataformas móviles. Asimismo, si esto no te es suficiente, el HP Stream 13-c101ns también cuenta con varios puertos USB donde poder conectar un disco duro externo o una memoria USB.

Mientras tanto, la autonomía de la batería de 3 celdas de este portátil puede rendir hasta las horas de uso ligero; es decir, navegación vía WiFi, con un brillo en pantalla moderado, etc. Por lo tanto, puede llegar a la jornada completa fuera de casa o de la oficina, algo que valorará, seguro, el usuario en movilidad.

Sistema operativo y aplicaciones instaladas 


Por último, entramos en la parte del software que podremos encontrar en este HP Stream 13-c101ns. El equipo viene con Windows 10 instalado de serie, por lo que no será necesario actualizarlo una vez recibido y tendremos la certeza de que todo funciona correctamente.

Además, para que sea un equipo totalmente productivo, se añade una licencia de un año gratis a la herramienta ofimática de Microsoft, Office 365 por lo que podrás usar Word, Excel, PowerPoint y One Drive —este último con 1 TB de espacio— en el portátil de HP.

Conclusiones, ¿es una buena compra este HP Stream 13-c101ns? 


Llegamos al final del análisis del HP Stream 13-c101ns y la respuesta a la pregunta que hacíamos en el subtítulo es sí, pero con matices: debes tener claro que no es un portátil para usarse como equipo principal —todo depende del uso de cada cliente—, sino que más bien se comportará como un portátil de apoyo (a modo de tablet, pero más completo) fuera de casa.

¿Todavía no estás seguro? ¡Echa un ojo a las opiniones aquí!