Análisis Bluboo XFire 2, Lector de Huellas y Panel HD por 68 euros


Ventajas: pantalla HD, lector de huellas, actualizado a Android 5.1 Lollipop, dualSIM, tiene radio FM, precio rebajado de 68 euros
Desventajas: no es 4G, no tiene NFC

Las marcas chinas dan mucho de qué hablar en los últimos tiempos: lanzan productos muy interesantes al mercado, con características nada desdeñables y que, sobre todo, ofrecen un precio apto para cualquier bolsillo.

Entre las marcas que mejor lo están haciendo se encuentra Bluboo, una compañía que ya tiene diferentes modelos en el mercado y que recientemente presentaba el Bluboo Xfire 2, un terminal de gama media que tiene un precio de 68 euros y que dispone disfruta de muchas tecnologías que harán que el usuario quede satisfecho con su compra. Pero si quieres conocer todas las razones por las que nos parece interesante este terminal, no dejes de leer y toma apuntes del análisis del Bluboo Xfire 2.


Reseña/Análisis/Review del Bluboo Xfire 2


Diseño y pantalla


Lo primero que podrás comprobar al recibir este Bluboo Xfire 2 es que se trata de un terminal muy bien acabado: su diseño es metálico y está disponible en diferentes tonalidades (negro, dorado, rose gold y blanco).

Asimismo, se puede comprobar que no es un terminal muy grueso: el grosor máximo del Bluboo Xfire 2 llega a los 7,6 milímetros y su peso total es de 135 gramos. Por lo restante, estamos ante un equipo que carece de botones físicos en la parte frontal y que sus controles se encuentran en los laterales. Cuenta también con un lector de huellas en la parte trasera bajo el sensor de la cámara de fotos.

Mientras tanto, la pantalla del terminal cuenta con un tamaño de 5 pulgadas en diagonal y su resolución es de 1280 x 720 píxeles, también conocida como resolución en alta definición HD.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento


Continuando con el análisis del Bluboo Xfire 2 podemos decirte que en su interior nos encontramos con un procesador de 4 núcleos de la compañía MediaTek. El modelo en concreto es el MTK6580 que trabaja a una velocidad de 1,2 GHz.

Éste está acompañado de una memoria RAM de 1 GB, que aunque no es lo más puntero del sector, sí que es suficiente para mover el sistema operativo con soltura y ser capaz de ejecutar las tareas cotidianas sin molestos lags o tirones.

Asimismo, el almacenamiento interno del equipo consta de 8 GB, aunque se podrán usar tarjetas de memoria en formato MicroSD de hasta 32 GB. Si estas cifras no te son suficientes, siempre podrás recurrir a servicios basados en internet que actualmente son unos cuantos con los que podrás disponer de almacenamiento gratuito —y de pago— y tener disponible todo tu contenido en cualquier equipo con conexión a internet.

Cámara de fotos


Antes de continuar, recordemos que estamos ante un smartphone que cuesta 68 euros, por lo tanto, no podemos pedir que las características técnicas sean iguales a modelos con precios que van desde el triple en adelante. Una vez concienciados de este dato, continuamos. Y lo hacemos con la parte fotográfica del equipo: en la parte trasera contamos con una cámara de fotos de 8 megapíxeles de resolución que está acompañada de un flash de tipo LED para alumbrar las escenas más oscuras.

Asimismo, en la parte frontal también encontraremos una cámara web que llega hasta los 5 megapíxeles con la que poder realizar selfies o videollamadas con nuestros contactos.

Autonomía y conexiones


Continuamos con el análisis del Bluboo Xfire 2 y lo hacemos con uno de los temas más importantes para el usuario: la autonomía. En este caso estamos ante un terminal que cuenta con una batería con una capacidad de 2.150 miliamperios que, dependiendo del uso que demos, podremos llegar al final del día sin necesidad de tener que enchufarlo a la red eléctrica.

En cuanto a conexiones, el Bluboo Xfire 2 es un smartphone que cuenta con doble ranura SIM —lo mismo que ocurre con la mayoría de equipos chinos— y que será muy útil para todos aquellos usuarios que suelen llevar dos equipos en el día a día.

Por otro lado, también disponemos de soporte para redes 3G, conexión WiFi de alta velocidad (802.11 b/g/n), Bluetooth 4.0, radio FM y un puerto MicroUSB con el que poder cargar la batería del terminal.

Sistema operativo


El Bluboo Xfire 2 está basado en la plataforma móvil de Google, Android. Y lo hace con Android 5.1 Lollipop, una de las versiones más recientes y que permite instalar cualquier aplicación de la tienda Google Play.

Conclusiones, ¿es buena idea comprar este Bluboo Xfire 2?


Llegamos al final del análisis del Bluboo Xfire 2 y lo tenemos claro desde un primer momento: si quieres un equipo con Android, con unas prestaciones más que decentes y con un precio muy bajo (68 euros a través de la tienda iGoGo), este terminal es tu mejor opción.

Además, hay que sumar que es un móvil avanzado con doble SIM, que está actualizado a Android 5.1, que dispone de lector de huellas y que su chasis es metálico. En pocas palabras: incluso en móviles más lujosos, no tenemos tantas características de este tipo.