[Análisis] Asus X555LJ-XX041T, Core i5 y Gráfica Dedicada a un precio imbatible


Ventajas: Procesador Core i5 de doble núcleo, 8 GB de RAM ampliable, Gráfica dedicada, 1 TB de almacenamiento, relación calidad/precio inmejorable.
Desventajas: un poco pesado (3.1 kilogramos)

Asus se ha consolidado rápidamente como uno de los mejores fabricantes de ordenadores a nivel mundial. La compañía ha conseguido dicho hito gracias al lanzamiento de productos con buena calidad a un muy buen precio. Este es el caso del último portátil lanzado por la compañía al mercado; el ASUS X555LJ-XX041T.

Este equipo destaca gracias a su competitivo precio (puedes ver el precio aquí), su procesador Intel Core i5 y su gráfica dedicada Nvidia. Hoy lo vamos a conocer más a fondo para ayudarte a decidir si el equipo vale la pena ó no. Sin más preámbulos te invitamos a que leas nuestro análisis del Asus X555LJ-XX041T.

Qué opinan los que compraron este portátil? Conoce las opiniones aquí!



Reseña/Review/Análisis del Asus X555LJ-XX041T

Panel y Dimensiones


Como suele ser habitual en nuestras reseñas, el primer apartado que vamos a explorar es el apartado estético. En este sentido, el nuevo portátil de Asus llega con un panel estándar de 15.6 pulgadas con una resolución HD de 1366 x 768 pixels y un formato de visionado panorámico de 16:9.

No hay mucho más que decir acerca del panel ya que no es táctil ni ofrece la tecnología de pantalla Retina que podemos encontrar en equipos como el MacBook Pro.

Pasando a la estética del equipo, es bastante sobria y se mantiene en línea con lo que hemos visto de Asus a lo largo de los últimos años. El teclado es de tipo chiclet y cuenta con una distancia de pulsación de 1.6 milímetros para facilitar la ergonomía a la hora de pasar horas redactando.

El peso es un poco elevado cuando miramos a la competencia. En concreto, el X555LJ-XX041T marca 3.1 kilogramos en la balanza y señala 2.58 centímetros bajo la regla.

En definitiva, las primeras impresiones de este portátil desvelan que estamos ante un equipo que si bien no hace hincapié en la imagen sí que lo hará en sus componentes internos.

¿Cómo va de potencia? ¿Cuánta RAM tiene?


Avanzamos al segundo apartado de nuestro análisis y es momento de hablar acerca de los componentes clave. Aquí destacamos su procesador, un Intel Core i5 de quinta generación que lleva el nombre de 5200U

Se trata de un procesador potente, de doble núcleo, construido sobre una arquitectura de 64 bits y con una potencia de 2.2 GHz. Aquí destacamos que al formar parte de la línea i5 cuenta con la funcionalidad turbo boost con lo que la velocidad puede verse aumentada hasta los 2.8 GHz.

Se trata de un procesador muy eficiente, ideal para todo tipo de tareas sean ó bien complejas ó bien sencillas.

La RAM es otro apartado donde Asus no se ha dormido y ha dotado a su nuevo buque insignia de 8 GB de RAM de tipo DDR3L a 1600 MHz. 8 GB es más que suficiente para la inmensa mayoría de los usuarios. No obstante, debes saber que cuenta también con la posibilidad de ampliar la RAM todo el camino hasta lo 12 GB.


¿Puedo jugar con este portátil?

Aunque este equipo no apunta específicamente al público gamer sí que está dotado de las virtudes necesarias para ser un portátil de jugones. En concreto goza de una gráfica dedicada Nvidia GeForce 920M con 2 GB de vRAM.

Esto significa que podrás jugar a los últimos títulos con un nivel de detalle un poco bajo pero supera ampliamente lo que te pueden ofrecer la mayoría de los equipos que carecen de gráfica dedicada.

¿Como va de almacenamiento? ¿Y la batería?


El almacenamiento es un campo que ha ido evolucionando bastante rápidamente a lo largo de los últimos años. En este sentido, si hace un par de años lo normal en la gama media eran 500 GB de disco duro, hoy por hoy la norma apunta a 1 TB para la gama media. 

Así las cosas y teniendo en cuenta que estamos efectivamente ante un equipo de gama media, el Asus X555LJ-XX041T llega con 1 TB de almacenamiento en formato disco duro con una velocidad de funcionamiento de 5400 rpm.

Por su parte, la batería en este caso es de 2 celdas que, teniendo en cuenta el procesador aplicado y el tipo de batería que lleva nos ofrecerá entre 3 y 4 horas de autonomía hasta que tengamos que buscar una toma de corriente.

¿Qué le puedo enchufar? 


Vamos llegando al final de nuestro análisis del Asus X555LJ-XX041T y ya toca hablar de la conectividad. Otro apartado donde encontraremos que el equipo de Asus viene bien dotado. En este terreno nos encontraremos con 3 puertos USB (2 puertos USB 3.0), puerto HDMI, puerto ethernet, puerto VGA, entrada/salida de audio de 3.5 milímetros, Bluetooth 4.0 y conectividad WiFi de alta velocidad 802.11 b/g/n.

Conclusión: ¿Vale la pena el Asus X555LJ-XX041T?


Ahora que hemos llegado al apartado final de nuestro análisis del Asus X555LJ-XX041T es momento de detenernos un momento, mirar hacia atrás y valorar el equipo para determinar si vale la pena. 

Evidentemente no es posible juzgar un portátil sin tener en cuenta su precio y es con esto en mente que podemos decirte que este equipo vale la pena. Cierto es que hubiéramos apreciado que diese el salto a un panel Full HD pero fuera de esto el equipo cumple sobradamente con nuestras expectativas.

Sus 8 GB de RAM sumados a su potente procesador Core i5 y su gráfica dedicada lo convierten en un portátil todo terreno listo para afrontar lo que sea que tengamos preparado para el equipo. Bien sea editando un vídeo en Full HD ó viendo películas en streaming desde el sofá, este equipo tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los top ventas del mercado.

Todavía no te decides? Conoce las opiniones de quienes lo han comprado aquí!