[Análisis] Asus X555LJ-XX013T Relación calidad/precio imbatible


Ventajas: Procesador Core i5, Gráfica Nvidia dedicada, 1 TB de almacenamiento, lector de DVDs, 4 GB de RAM fácilmente ampliables, precio imbatible (ver precio aquí).
Desventajas: autonomía estándar de 3-4 horas.

No siempre resulta sencillo encontrar un portátil que se ajuste a nuestras necesidades en la medida que mantiene una buena relación calidad/precio. A menudo terminamos pagando más de lo que nos gustaría por un equipo que goza de menos prestaciones de las que quisiéramos.

Es con esto en mente que hoy os venimos a hablar acerca de un equipo que, a nuestro parecer, mantiene una excelente relación calidad-precio; el Asus X555LJ-XX013T.

Este nuevo equipo, que opera bajo Windows 10, destaca desde un primer momento gracias a su ajustado precio (puedes ver el precio aquí), su gráfica dedicada nVIDIA, su procesador Core i5 y su RAM ampliable. Ahora, sin ánimos de liarnos más, nos vamos a meter de lleno en el análisis del Asus X555LJ-XX013T para conocer todo lo que tiene para ofrecernos. ¿Nos acompañas?

¿Qué dice la gente de este portátil? Conoce las opiniones aquí!

Review/Reseña/Análisis a fondo del Asus X555LJ-XX013T

Un Diseño normalito que alberga un potente hardware


A primera vista lo cierto es que el Asus X555LJ-XX013T no impresiona. Cuenta con un diseño más bien estándar dentro de la línea de portátiles Asus y en líneas generales no se diferencia mucho de lo que nos encontramos dentro de este rango de precios.

Pese a ello, esto no implica necesariamente algo malo. El equipo ostenta un diseño sobrio que no llamará la atención y esto para muchos puede ser algo ventajoso.

En cuanto a las dimensiones del equipo, la verdad es que Asus se ha contenido bastante y el equipo marca tan solo 2.3 kilogramos en la balanza y tiene un grosor bastante moderado de apenas 2.58 centímetros.

El panel, por su parte, es un estándar de 15.6 pulgadas con una resolución HD de 1366 x 768 píxels y una relación de 16:9. Se trata de un panel LED convencional que encontraremos en la mayoría de los portátiles dentro de la gama media. 

¿Qué potencia tiene? ¿Qué alberga en su interior?


Una vez examinado el apartado exterior del equipo es momento de echar un ojo a los componentes internos, aquellos por los que nos hemos detenido a hablar acerca de este portátil. En este sentido, encabezando su listado de características, el Asus X555LJ-XX013T llega con un procesador Intel Core i3 5200U de quinta generación. 
Este es un buen procesador, dispone de 3 MB de caché, está constituido sobre una arquitectura de 64 bits y tiene una velocidad de trabajo de 2.2 GHz, alcanzando los 2.8 GHz una vez activado el turbo boost.

En el apartado de la RAM tenemos un módulo de 4 GB de tipo DDR3L SDRAM a 1600 mHZ. La RAM es muy fácilmente ampliable hasta los 8 GB y recomendamos encarecidamente que hagan el aumento. 

Por los 20 euros ó así que cuesta un módulo adicional de 4 GB tendrás acceso a un portátil mucho más capaz de lidiar con numerosas tareas a la vez, por no mencionar que estará mejor preparado de cara al futuro en la medida que las exigencias del software vaya en aumento.

Fuera de esto, otro de los puntos fuertes del equipo, tras el procesador, es su gráfica.Y es que el X555LJ-XX013T llega de serie con una tarjeta gráfica dedicada Nvidia GeForce 920M con 2 GB de vRAM.

Semejante conjunto de características se traduce en un equipo polivalente que es capaz tanto de realizar tareas sencillas como ver películas en HD como tareas más complejas a nivel gráfico como puede ser jugar a los últimos títulos ó editar vídeos en alta resolución.

Evidentemente no es un portátil enfocado de forma exclusiva al mercado más exigente pero tampoco es un portátil enfocado a un uso ligero ni muchísimo menos. Es, lo que muchos llamaríamos, un todo terreno.

Hablemos del Almacenamiento y de la Batería


Sin prisa pero sin pausa seguimos de largo con nuestro análisis del Asus X555LJ-XX013T y ahora nos disponemos a hablar del almacenamiento. Aquí te comentamos que el equipo llega con 1 TB de almacenamiento en formato disco duro de tipo SATA de 2.5 pulgadas. 

Esta es la cantidad de almacenamiento estándar a día de hoy para la gama media. La gama de entrada, por su parte, ahora suele disponer de un almacenamiento de unos 500 GB.

Finalmente, en materia de autonomía, el equipo llega con una batería de 2 celdas de polímero de litio. No hay información por parte del fabricante en cuanto a la autonomía que esto le otorgaría al equipo. No obstante, teniendo en cuenta el procesador aplicado podemos contar con una autonomía que oscile entre las 3 y las 4 horas pero no mucho más que esto para un uso "normal".

Conectividad y Extras


Vamos llegando al final de nuestra reseña pero no podíamos irnos sin echar un ojo a las opciones de conectividad disponibles en este equipo. Así las cosas, la conectividad del Asus X555LJ-XX013T se mantiene en línea con lo que viene siendo habitual dentro de la gama media a día de hoy.

Esto es: 3 puertos USB (1 puerto USB 2.0), conectividad WiFi de estándar b/g/n, Bluetooth 4.0, salida HDMI, salida VGA, puerto ethernet y lector de tarjetas SD.

Tampoco podía faltar la webcam ni el sistema operativo que, en este caso, es Windows 10 en su versión de 64 bits.


Veredicto y opiniones del Asus X555LJ-XX013T


Cerramos nuestro análisis del Asus X555LJ-XX013T y como siempre buscamos compartir con vosotros una visión resumida de nuestra reseña. Así las cosas, tras valorar sus ventajas y desventajas y examinar detenidamente sus características llegamos a la conclusión de que estamos ante una excelente opción para todo tipo de usuarios.

Seas un usuario intensivo que necesita un equipo para desarrollar tareas complejas en el terreno gráfico ó un usuario normal que quiere un equipo rápido y que no le de problemas para ver películas y hablar con sus amigos por skype, lo cierto es que este portátil está preparado para todo tipo de escenarios.

Nos encanta su procesador, su gráfica dedicada y su vasta cantidad de almacenamiento. En vuestro lugar ampliaríamos la RAM a 8 GB para sacar el máximo provecho desde un primer momento pero fuera de esto lo cierto es que estamos ante un equipo de lo más recomendable. Actualmente puedes encontrar este equipo en Amazon a un precio muy competitivo.

Todavía no lo tienes claro? ¡Pues échale un vistazo a las opiniones y descubre lo que la gente está diciendo de este equipo!