[Comparativa] Oukitel K4000 vs Oukitel K4000 Pro, ¿qué diferencias hay?


Los móviles chinos comienzan a ser una de las opciones más usadas por los usuarios ya que nos ofrecen soluciones con una relación calidad/precio que difícilmente se puede superar. Entre las marcas más conocidas encontramos Xiaomi, Meizu, DOOGEE y ahora se suma Oukitel.

Esta compañía ofrece diferentes equipos al mercado de los móviles inteligentes. Pero en esta ocasión nos pararemos en dos modelos que ofrecen una gran resistencia a golpes; disponen de un diseño atractivo —además de su precio— y unas baterías que prometen salirse de lo común. Si esta pequeña descripción te ha llamado la atención, no te pierdas la comparativa entre el Oukitel K4000 vs Oukitel K4000 Pro.

Características Oukitel K4000:
  • Panel HD de 5 pulgadas
  • Procesador MediaTek 6735 de 4 núcleos a 1.0 GHz
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento ampliable
  • Cámara principal de 8 megapíxels
  • Cámara frontal de 2 megapíxels
  • Precio de 109 euros.
Características Oukitel K4000 Pro:
  • Panel HD de 5 pulgadas
  • Procesador MediaTek 6735 de 4 núcleos a 1.0 GHz
  • RAM de 2 GB
  • 16 GB de almacenamiento ampliable
  • Cámara principal de 8 megapíxels
  • Cámara frontal de 2 megapíxels
  • Precio de 128 euros.

Oukitel K4000 VS Oukitel K4000 Pro Diferencias a Fondo


Diseño y pantalla


Comenzaremos esta comparativa diciendo que las diferencias entre ambos equipos son mínimas. Eso sí, la gran diferencia es uno de los aspectos más importantes a la hora de hacernos con un nuevo terminal. Pero esto, lo veremos más tarde.

Así pues, en primer lugar, ambos equipos cuenta con una pantalla HD (1280 x 720 píxeles) con un tamaño en diagonal de 5 pulgadas. Este tamaño es ya un estándar en el sector de los smartphones; unas tallas mayores y ya entraríamos a hablar de phablets, terminales que se encuentran a medio camino entre un smartphone y una tablet.

En cuanto a diseño, tanto el Oukitel K4000 como el Oukitel K4000 Pro son equipos algo gruesos (1,1 y 1,2 centímetros, respectivamente), pero que más tarde veremos cuál es la razón para esto. Asimismo, ambos equipos son móviles inteligentes muy resistentes y según la propia compañía pueden soportar golpes con martillos o que vehículos pasen por encima.  En cuanto al peso, los dos móviles de Oukitel pesan 145 gramos.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento


Una vez nos metemos dentro de los dos móviles de la marca asiática, nos encontramos con un procesador MediaTek de cuatro núcleos que funciona a 1 GHz de frecuencia de trabajo (el modelo concreto es el MTK6735). A estos procesadores se suman una memoria RAM de 2 GB que en los dos casos harán que el funcionamiento de los terminales sean fluidos  y no se noten molestos tirones o lags.


En cuanto al almacenamiento que encontraremos tanto en el Oukitel K4000 como en el Oukitel K4000 Pro es de 16 GB, pero no te preocupes porque podrás aumentar esta cifra con el uso de tarjetas de memoria en formato MicroSD de hasta 32 GB, por lo que si eres un usuario que suele hacer muchas fotos, podrás llevarlas encima sin problemas.

Eso sí, desde aquí te recomendamos que uses servicios basados en la nube como Google Fotos, sin límite de espacio y que te permitirá disfrutar de tus instantáneas en cualquier lugar.

Por lo restante, estamos ante dos móviles que cumplen su función: mantener informado al usuario en todo momento; permitir al cliente consultar su correo electrónico, navegar por internet, e incluso, hacer alguna partida a su videojuego favorito en los ratos de ocio.

Cámara de fotos


Continuamos con la comparativa Oukitel K4000 vs Oukitel K4000 Pro, dos versiones casi idénticas en sus características técnicas y que continúa así en la parte fotográfica: en la parte trasera nos encontramos con un sensor de 8 megapíxeles de Sony que puede llegar hasta los 13 megapíxeles mediante software y que va acompañado de un flash LED para alumbrar las escenas más oscuras.

En la parte frontal tenemos otra cámara para autorretratos (selfies) con un sensor de 2 megapíxeles pero que también puede aumentar esta cifra hasta los 5 megapíxeles de resolución gracias al uso de software.

Autonomía y conexiones


Primero comenzaremos con las conexiones que ofrecen ambos equipos. En primer lugar se trata de terminales con posibilidad de usar redes 4G de última generación posibilitando una navegación por internet con una velocidad de hasta 150 Mbps.

Por otro lado, los dos terminales Oukitel cuentan con doble ranura SIM (MicroSIM en este caso), pudiendo llevar dos números de teléfono encima. Asimismo, tanto el Oukitel K4000 como el Oukitel K4000 Pro disponen de las típicas conexiones: Bluetooth, WiFi de alta velocidad y un puerto MicroUSB de tipo OTG que reconocerá equipos externos como teclados, discos duros o memorias USB.

Y llegamos, quizá, a la sección estrella de los dos móviles protagonistas de esta comparativa: la batería. Y es que como hemos comentado más arriba, los dos terminales disponen de un grosor fuera de los común y aquí está la razón: el Oukitel K4000 integra una batería de 4.000 miliamperios que te ofrecerá una autonomía de hasta 5 días de uso normal y hasta 2,5 días con un uso intensivo. 

Ahora bien, el Oukitel K4000 Pro va un poco más allá e integra una batería de 4.600 miliamperios que ofrece autonomía de hasta 6 días de uso normal y hasta 3 días con un uso más intenso. En definitiva, ésta es la principal diferencia entre los dos móviles, pero que con ambos dispondrás de terminales capaces de hacerte olvidar qué es un cargador.

Sistema operativo


Por último, queremos decirte que los dos terminales de la marca china llevan instalada la versión Android 5.1 Lollipop y que desde la compañía se comenta que en sus foros se lanzará una actualización para incluir Android 6.0 Marshmellow. Por lo que son equipos pensados para estar operativos un mínimo de 2 años.

Conclusiones, ¿cuál de los dos móviles Oukitel merece la pena?


Llegados al final de la comparativa Oukitel 4000 VS Oukitel 4000 Pro, podemos decir que hay un empate técnico entre los dos equipos. Claro que si nos metemos de lleno en el tema de autonomía, seguramente elijamos cuanta más batería mejor. Y en este caso poco podemos decir: el Oukitel 4000 Pro es algo mejor.

Pero por lo restante tenemos dos móviles muy capaces en el día a día y que por sus prestaciones pueden ir un poco más allá de las tareas cotidianas: disfrutar de mucho contenido multimedia y prestarse a diferentes títulos de videojuegos.

Dónde comprar el Oukitel K4000 y Oukitel K4000 Pro al mejor precio


Si te han interesado alguno de estos dos móviles, ambos modelos están disponibles en la tienda de internet Everbuying, donde el Oukitel K4000 cuesta 109 euros y el Oukitel K4000 Pro sube hasta los 128 euros.