[Comparativa] DOOGEE Y200 vs DOOGEE Y100 Plus ¿Cuál es mejor?


La compañía asiática DOOGEE tiene diferentes móviles en el mercado con una relación calidad/precio muy interesante. Y dos de estos equipos son el DOOGEE Y200 y el DOOGEE Y100 Plus, dos terminales de gran tamaño —podrían situarse en el sector phablet—y hemos querido enfrentarlos en un cara a cara.

Por otro lado, una de las mejores maneras de conseguir ambos equipos es a través de la tienda en  Gearbest, donde los podrás conseguir por menos de 150 euros. Pero para que tu decisión sea mucho más fácil, queremos repasar, apartado por apartado, todos los detalles de ambos equipos en la comparativa DOOGEE Y200 vs DOOGEE Y100 Plus para valorar bien cuales son sus diferencias y en definitiva cuál es mejor.


Características del DOOGEE Y200:
  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD
  • Procesador de 4 núcleos
  • 2 GB de memoria RAM
  • Lector de huellas digitales
  • 32 GB de almacenamiento
  • Cámara de fotos de 8 megapíxeles
  • Android 5.1 Lollipop
  • Precio: 150 euros en Gearbest
Características del DOOGEE Y100 Plus:
  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD
  • Procesador de 4 núcleos
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento
  • Cámara de fotos de 13 megapíxeles
  • Android 5.1 Lollipop
  • Precio: 112 euros en Gearbest

DOOGEE Y200 vs DOOGEE Y100 Plus Diferencias a Fondo


Pantalla y medidas



Iniciamos esta comparativa diciendo que ambos equipos tienen un aspecto muy similar, aunque el DOOGEE Y200 es un terminal más delgado ya que su grosor es de tan solo 6,9 milímetros. Pero dejando la delgadez a un lado, estamos ante dos equipos de gran tamaño: ambos terminales cuentan con pantallas de 5,5 pulgadas en diagonal con una resolución máxima de 1280 x 720 píxeles; es decir, una resolución en alta definición.

En cuanto al diseño, ambos equipos disponen de un aspecto muy similar, aunque sí es cierto que el DOOGEE Y200 cuenta con un botón físico que también actúa como sensor de huellas digitales—muy al estilo Samsung—, mientras que el DOOGEE Y100 Plus únicamente ofrece botones táctiles.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento


Metiéndonos de lleno en la parte más técnica de los dos equipos de DOOGEE, podemos decirte que el procesador que utilizan ambos equipos es el mismo: un chip MediaTek de cuatro núcleos (modelo MT6735) que funciona a 1 GHz de frecuencia de trabajo.

Además, en ambos casos estamos hablando de smartphones que cuentan con 2 GB de memoria RAM, por lo que se nos asegura un gran rendimiento en multitarea (ejecutan varias aplicaciones al mismo tiempo) y no sufriremos los molestos lags. Por lo tanto, teniendo estos dos datos sobre la mesa, podemos decirte que son equipos capaces de dar el do de pecho en la mayoría de tareas cotidianas y que seguramente satisfagan las necesidades de la gran mayoría del público.

Mientras tanto, la gran diferencia reside en que el DOOGEE Y100 Plus cuenta con una memoria interna de 16 GB para guardar todo tipo de archivos, mientras que el DOOGEE Y200 alcanza los 32 GB de espacio interno; eso sí, en los dos modelos es posible usar tarjetas de memoria en formato MicroSD de hasta 32 GB como máximo.

Cámara de fotos


Las cámaras de fotos de los móviles suelen ser una seña de identidad. Y en el caso de los DOOGEE Y200 vs el DOOGEE Y100 Plus estamos ante equipos que cuentan con sensores traseros firmados por la japonesa Sony.

En el primero de los casos estamos ante una cámara de fotos de 8 megapíxeles (puede llegar a los 13 megapíxeles usando el software adjunto) y que está acompañado de un flash integrado para alumbrar las escenas más oscuras.

Por su parte, el DOOGEE Y100 Plus llega hasta los 13 megapíxeles de resolución y también es acompañada de un flash de tipo LED.

Ahora bien, si hablamos de las cámaras frontales, podemos decirte que el DOOGEE Y200 lleva un sensor de 5 megapíxeles de resolución y el DOOGEE Y100 Plus llega hasta los 8 megapíxeles. Pero en ambos casos podremos hacernos los famosos selfies o autorretratos o mantener conversaciones a través de videollamadas con una calidad más que razonable.

Conexiones y autonomía


Lo primeros que queremos destacar de esta comparativa del DOOGEE Y200 vs DOOGEE Y100 Plus es que los dos móviles inteligentes cuentan con la misma batería: una unidad de 3.000 miliamperios de capacidad que, según datos oficiales de la propia compañía, podrán aguantar hasta 35 horas en conversación y hasta 550 horas en espera.

En cuanto a las conexiones que nos ofrecen estos dos terminales de DOOGEE, podemos decirte que podrás conectarte a internet a través de puntos inalámbricos WiFi de alta velocidad (802.11 b/g/n) como hacer uso de redes móviles de cuarta generación o lo que es lo mismo, redes 4G. Como dato curioso y ya típico en muchos terminales de estas características, se podrán usar dos tarjetas SIM al mismo tiempo; es decir, son móviles DualSIM.

Además, por otra parte tendrás disponible un receptor GPS para poder usar ambos equipos como un navegador dedicado, además de contar con tecnología Bluetooth para hacer uso de accesorios externos como altavoces, manos libres o auriculares.

También tendrás un puerto microUSB en ambos casos que no servirán únicamente para cargar la batería, sino que también podrás conectar periféricos externos como memorias USB, discos duros, etc. gracias a que este puerto es de tipo OTG.

Por último, que tanto el DOOGEE Y200 como el DOOGEE Y100 Plus llevan un sintonizador FM, por lo que será posible seguir tus emisoras de radio favoritas en cualquier lugar.

Sistema operativo


Por último, queremos comentarte que ambos terminales están basados en la plataforma móvil de Google, también conocida como Android. La versión específica que se ejecuta en ambos casos es la de Android 5.1 Lollipop, una de las últimas versiones del mercado y que asegura que los dos móviles asiáticos serán compatibles con todas las aplicaciones del catálogo de Google Play, una de las tiendas de aplicaciones más completas del sector.

Conclusiones: ¿Cuál es mejor?


Llegamos al final de la comparativa DOOGEE Y200 vs DOOGEE Y100 Plus. Y como ya habrás podido comprobar, son equipos muy similares en características. Pero es cierto que existen pequeños cambios como es el tema de las cámaras de fotos y de las capacidades internas de almacenamiento de archivos.

Por último, y es un dato que quizá sea decisivo para más de lector, el DOOGEE Y200 cuenta con un lector de huellas en la parte frontal (se trata del botón físico para poder volver al 'home' del sistema operativo). Esto es una de las formas más rápidas y seguras de desbloquear los terminales.

Dónde comprar el DOOGEE Y200 y DOOGEE Y100 Plus al mejor precio


Tanto el DOOGEE Y200 como el DOOGEE Y100 Plus pueden conseguirse a través de diferentes vías en internet. Sin embargo, en Gearbest podrás adquirir el DOOGEE Y200 por 150 euros y el DOOGEE Y100 Plus por 112 euros.