[Análisis] Xiaomi Xiaoyi, una cámara WiFi para controlar todo desde el smartphone


Ventajas: conexión WiFi, micrófono y altavoz integrados, grabación en calidad HD, visión nocturna, precio de 28 euros
Desventajas: no captura en calidad Full HD

¿Has pensado alguna vez lo que supondría tener controlada tu vivienda en todo momento? ¿Pasas muchas horas fuera de casa y necesitas comprobar que todo sigue funcionando tal y como lo dejaste antes de irte? Efectivamente, necesitas una cámara de vídeo con la que poder estar atento de todo. Pero, ¿y si te decimos que podrás comprobar todo desde tu móvil? La cosa se pone más interesante, ¿verdad?

Ahora mismo, lo primero que te habrá venido a la cabeza es que se trata de un sistema en fase beta y que cuando salga al mercado costará mucho dinero. Pues sentimos decirte que, ni una cosa ni la otra: estamos hablando de una pequeña videocámara casera que se conecta a internet y emite vídeos (sonido incluido) hasta tu teléfono móvil. Se trata de uno de los peques inventos de la china Xiaomi.

¿Te interesa esto que te estamos contando y quieres conocer más detalles? Pues como siempre, te invitamos a leer los siguientes párrafos donde encontrarás, en este caso, el análisis de la Xiaomi Xiaoyi.

¡Compra la Xiaomi Xiaoyi al mejor precio en iGoGo!

Análisis/Reseña/Review de la Xiaomi Xiaoyi 


Diseño


Una vez recibas la Xiaomi Xiaoyi en casa, te encontrarás una caja con todos los componentes dentro: la cámara, un cable USB y sus respectivos libritos de instrucciones. La Xiaomi Xiaoyi destaca por un diseño bastante delgado y con un tono blanco, haciéndola así mucho más elegante si la colocamos a la vista en el hogar.

Mientras tanto, la cámara de vigilancia por WiFi puede inclinarse en diferentes ángulos y así poder abarcar mucho más terreno del habitual. 

Calidades de vídeo y fotografía


Aunque ya te hemos comentado que esta Xiaomi Xiaoyi puede alcanzar calidades en alta definición, tampoco nos olvidamos de que es capaz de capturar vídeos en una diferentes resoluciones: 320 x 240 píxeles, 640 x 480 píxeles y 1.280 x 720 píxeles.

Asimismo, la Xiaomi Xiaoyi cuenta con micrófono integrado y altavoz. ¿Esto qué quiere decir? Pues que podrás mantener conversaciones con los ocupantes del recinto que vigila la cámara, además de que tú podrás verlos directamente en el smartphone o tablet compatible.

Por último, también comentarte que además de capturar vídeos, la Xiaomi Xiaoyi cuenta con la posibilidad de hacer fotografías con hasta un máximo de 10 megapíxeles de resolución de su sensor de tipo CMOS.

Grabación nocturna


Una de las funciones que más destacan de esta Xiaomi Xiaoyi es que es capaz de realizar grabaciones nocturnas. Y es que uno de los posibles usos que puede tener este gadget es el de vigilabebés.

Es por ello que cuenta con 8 diodos de infrarrojos tras el sensor que hacen que la cámara de la compañía china sea capaz de poder capturar —y mostrar en la pantalla del dispositivo— imágenes aunque el entorno esté a oscuras. El alcance máximo en este sentido es de hasta 5 metros, que no está nada mal, si hablamos de una habitación con una cuna. 

Conectividad


Continuamos con el análisis de la Xiaomi Xiaoyi y lo hacemos con las conexiones de las que dispone. Como ya te hemos comentado, esta cámara funciona conectándose al router del domicilio para poder emitir las imágenes. Los estándares a los que podrá conectarse son: 802.11 b/g/n, por lo que la alta compatibilidad hará que esta cámara web funcione con casi todos los routers del mercado.

Asimismo, para cargarse, hace uso de un puerto microUSB en la parte posterior, aunque como ocurre en los móviles, se podrá conectar a un enchufe para que no se quede sin energía durante las emisiones.

Por último, para que todo quede bien almacenado, la Xiaomi Xiaoyi cuenta con una ranura para tarjetas microSD que pueden llegar a ser de hasta 32 GB de capacidad. Por lo tanto, los vídeos que estés viendo a través del móvil o tablet, se almacenarán en la misma cámara.

Compatibilidad con sistemas operativos móviles


Para poder ver las imágenes que emite esta Xiaomi Xiaoyi es necesario descargarse una aplicación al móvil/tablet. Pero para ello, no todos los sistemas operativos del mercado son compatibles. Ahora bien, sí es cierto que esta Xiaomi Xiaoyi funcionará sin problemas con las dos principales plataformas del mercado: iOS y Android.

Pero para darte más datos, esta cámara es compatible con smartphones o tablets que tengan la versión Android 2.3 ó posterior, además de iOS 7 ó posterior. Una vez descargada la aplicación e instalada, podrás observar que dispondrás de diferentes controles para sacar el máximo partido a este equipo.

Conclusión, ¿merece la pena hacerte con esta Xiaomi Xiaoyi?


Hemos llegado al final del análisis de la Xiaomi Xiaoyi y como ocurre con todos los equipos de la compañía china, no nos quedamos impasibles: tiene muy buen precio, es compatible con las dos principales plataformas, se conecta al router y es capaz de grabar aunque esté a oscuras. Por lo tanto, únicamente podemos encontrar buenas palabras para este equipo siempre que necesites un gadget de estas características.

Dónde comprar la Xiaomi Xiaoyi al mejor precio




La Xiaomi Xiaoyi puede encontrarse con diferentes precios, algunos de ellos incluso superan los 40 euros —que tampoco es un mal precio—. Pero como siempre, te recomendamos el mejor precio de internet, y en iGoGo la puedes encontrar por 28 euros.