-->
Gearbest Gearbest Tablets - Up To 75% OFF promotion
Gearbest Tablets - Up To 75% OFF
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

Análisis Oukitel K4000 Pro, 6 Días de Batería por 126 euros


Ventajas: Autonomía de 6 días, 2 GB de RAM, procesador MediaTek Quad Core, 16 GB de almacenamiento interno, precio demoledor de 126 euros en Everbuying.
Desventajas: Grosor de 12,5 milímetros.

Si hay una firma que se ha dado a conocer gracias a su compromiso a los terminales con buena autonomía esta sería Oukitel. A lo largo de los últimos meses la firma asiática no ha cesado de lanzar atractivos terminales con gran autonomía y hoy os venimos a hablar acerca de otro de sus lanzamientos estrella; el Oukitel K4000 Pro.

El nuevo terminal de la casa llega como sucesor del K4000 lanzado en el 2015 y destaca nuevamente gracias a su ajustado precio de 126 euros y su potente batería que en esta ocasión nos ofrece ni más ni menos que 6 días de uso con una sola carga. Si hemos picado tu interés entonces no te nos vayas y acompáñanos en nuestro análisis del Oukitel K4000 Pro.

Reseña/Review/Análisis del Oukitel K4000 Pro

Panel y Dimensiones


Como ya sabes, este terminal destaca puntualmente gracias a su potente autonomía. Sin embargo, esto no implica que la compañía haya descuidado otros aspectos importantes como el diseño ó la apariencia del equipo. En este sentido, cuando contemplamos al Oukitel K4000 Pro está claro desde un principio que estamos ante un equipo premium.

El marco de aluminio da una buena impresión y si a esto le sumamos que su parte posterior se encuentra cubierta de cuero sintético la ergonomía es verdaderamente agradable.

De cara al panel, el K4000 Pro llega con una diagonal de 5 pulgadas con una resolución estándar de 1280 x 720 píxels y tecnología 2.5D para mejorar la ergonomía del smartphone. Si bien es cierto que existen muchos terminales en el mercado que ya nos ofrecen paneles Full HD a estos precios, lo cierto es que la decisión de incluir un panel HD no se debe a los precios sino a la autonomía ya que de lo contrario la autonomía del equipo habría sufrido.

En cuanto al peso, nos ha sorprendido al tener cuenta que su predecesor pesaba casi 200 gramos que el Oukitel k4000 Pro se quedase en solo 145 gramos. Sin embargo, la sorpresa no se traslado al grosor, donde el equipo marca 12.5 milímetros bajo la regla. 

Cierto es que de buenas a primeras esta cifra puede parecer alta pero si tienes en cuenta que el actual Moto G tiene un grosor de 11.5 milímetros seguramente cambie tu perspectiva al respecto como nos ha sucedido a nosotros.


Procesador, RAM y Almacenamiento

Seguimos de largo con nuestro análisis del Oukitel K4000 Pro y ahora nos toca indagar en el terreno más técnico del equipo. Así las cosas, a nivel de procesador, el K4000 pro apuesta por un MediaTek MTK6735 de cuatro núcleos que corre a 1.0 GHz. Se trata de un procesador con arquitectura de 64 bits y un modelo que ya hemos visto funcionar de maravillas en numerosos terminales lanzados en los últimos 12 meses.

Reforzando la potencia del procesador, el equipo nos llega con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliable. 

Si tenemos en cuenta que el equipo llega de serie con Android 5.1 estas especificaciones son más que suficientes para correr el sistema operativo cómodamente aunque si el equipo apostase por Android 6.0 igual estaríamos cantando otra canción.

Autonomía y Cámaras


Pasamos al plato estrella de nuestra reseña; la autonomía. En este sentido, el Oukitel K4000 Pro llega con una batería de alta densidad de 4600 mAh. Dicha capacidad otorga al terminal de ni más ni menos que 6 días de uso moderado, 40 días en standby y hasta 60 horas de conversación sobre una red 3G. 

Teniendo en cuenta que a día de hoy es complicado encontrar un smartphone cuya autonomía llegue al final del día sin darnos problemas lo cierto es que estas cifras son motivo más que suficiente para enamorarte de este modelo. 

En cuanto al apartado fotográfico, nos encontramos con las especificaciones estándar dentro de la gama media. Esto es; una cámara principal de 13 megapíxels y una cámara frontal con un sensor de 5 megapíxels. No es nada del otro mundo pero tampoco se puede decir que esté nada mal.


Conectividad y extras


Finalmente, para rematar esta reseña vamos a hablar de la conectividad y los extras, apartado donde el equipo ni pincha ni corta, presentando lo que viene a ser el estándar de conectividad a día de hoy independientemente de la gama del equipo.

Así las cosas tenemos conectividad WiFi a/b/g/n, Bluetooth, GPS, microUSB OTG, soporte para redes 4G, compatibilidad con 2 tarjetas microSIM y A-GPS.

Cabe destacar entre los extras la implementación de la tecnología Smart Gestures con la que puedes escribir una letra en la pantalla bloqueada y accedes directamente a la app que quieras así como el hecho de que el terminal es actualizable a Android 6.0 marshmellow a través de los foros oficiales de la compañía. 

Personalmente no lo actualizaría ya que puede perjudicar el rendimiento general del equipo pero para quienes quieran estar siempre a la última es una opción a considerar.


Veredicto: ¿Vale la pena?


Cerramos nuestro análisis del Oukitel K4000 Pro con la pregunta que muchos de vosotros os habréis hecho al empezar a leer esta reseña: ¿vale la pena? La respuesta, como siempre, depende del usuario. No obstante, para nosotros que estamos cansados de cargar nuestro terminal de forma regular tener 6 días de autonomía es un sueño hecho realidad.

Y es que ya no solo por la molestia que supone cargarlo a diario sino por la tranquilidad de que si un día vas a salir por la noche no tienes que estar preocupándote de que te quedes sin batería de un momento para otro.

Por lo demás, las prestaciones del Oukitel K4000 Pro son muy buenas. Nos encanta sus 2 GB de RAM para mayor fluidez, su potente procesador para ejecutar numerosas apps al mismo tiempo y aunque sus cámaras no nos enamoren, sabemos que son más que suficiente para salir del paso.

Con todo, es complicado no recomendar este equipo y si a eso le sumas que está a la venta por tan solo 126 euros en everbuying, queda claro que para quienes buscan autonomía y potencia este es el terminal ideal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario