Análisis Newsday NW09, Clon del Galaxy Gear por 26 dólares


Podría decirse que Samsung revolucionó la escena de los wearables cuando presentó su primer smartwatch en sociedad hacia fines del 2013. Y es que desde entonces la compañía ha visto decenas de fabricantes salirse de su camino con la esperanza de imitar al famoso Galaxy Gear. Hoy, os traemos un nuevo imitador, esta vez a un precio demoledor de tan solo 26 dólares, estamos hablando del Newsday NW09.

Con un diseño elegante, una cámara frontal y una amplia variedad de funciones, el Newsday NW09 se posiciona como una atractiva alternativa para quienes busquen comprarse un smartwatch a un precio asequible.

Pero no seas tímido, si quieres saber más lo único que debes hacer es seguir leyendo puesto que aquí en Mi Mundo Gadget vamos a compartir contigo nuestro análisis del Newsday NW09. ¿Te vienes?



Review/Reseña/Análisis del Newsday NW09

Panel y Dimensiones


A nivel de diseño ya os hemos dicho que el NW09 es un claro imitador del Galaxy Gear lanzado en el 2013 pero no por ello os hemos dado todos los detalles de su diseño. A nivel del panel nos encontramos con un panel de 1.54 pulgadas con una resolución de 240 x 240 píxels.

Dicho panel forma junto al resto del cuerpo un equipo con un peso bastante ajustado de 60 gramos al que se suma un grosor de 9.8 milímetros. La correa, en este caso, no es intercambiable. Sin embargo, debemos destacar desde un principio que tienes 2 variantes disponibles: un modelo en acero y negro y otro en dorado y marrón.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Al operar bajo una interfaz propietaria, el NW09 no tiene grandes cifras que le avalen en este apartado pero tampoco le hacen falta. Os recordamos que no estamos ante un smartwatch que lleve Android Wear de modo que las necesidades del sistema son mucho menores de las que puede tener un dispositivo que lleva dicho sistema.


Así las cosas, el Newsday NW09 nos llega de fábrica con un procesador MediaTek MTK6260. A este le acompañan 64 MB de RAM y 128 MB de almacenamiento interno. 

Estas cifras son bastante buenas de por sí pero en caso de que te plantees ampliar el almacenamiento has de saber que es posible en el NW09 puesto que llega con soporte para tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Con todo, nos queda claro que estamos ante un recopilatorio de especificaciones bastante potentes que nos prometen un funcionamiento fluido sobre una interfaz atractiva.

Cámara y Autonomía


Seguimos de largo en este análisis del NW09 y ahora nos metemos con la autonomía, otro apartado donde el nuevo smartwatch muestra sus dotes. Y es que gracias a su batería de 300 mAh el NW09 nos promete más de 1 día de autonomía según la configuración y el uso.

Dicha cifra puede multiplicarse por 3 en caso de que nuestro uso sea más bien modesto pero típicamente en nuestra experiencia se moverá en algo más de un día siendo la carga diaria más bien innecesaria.

En lo que respecta al terreno fotográfico, tenemos que elogiar a Newsday por implementar una cámara en su smartwatch pese al ajustado precio del mismo. Evidentemente no estamos ante una cámara para echar cohetes, la misma se queda en resolución VGA pero para salir del paso es más que suficiente. 

Compatibilidad y Conectividad


Sin prisa pero sin pausa seguimos adelante y os decimos felizmente que el nuevo smartwatch es compatible tanto con Android como con iOS. Sin embargo, notamos también que la compatibilidad con iOS está un tanto limitada con lo que algunas funciones no estarán disponibles para los usuarios de iPhones como si lo estarán para los demás.

De cara a la conectividad, el nuevo smartwatch de Newsday llega bien dotado apostando hasta por conectividad NFC, algo extremadamente raro entre los smartwatch low cost. Pero eso no es todo, también llega con soporte Bluetooth y hasta soporte para tarjetas microSIM, pudiendo operar como móvil independientemente de su conexión con nuestro smartphone.

Funciones


En materia de funciones, el Newsday NW09 llega con todo lo que nos esperamos a estas alturas: podómetro, monitor de sedentarismo, monitor de sueño, agenda, calendario, calculadora, gestor de notificaciones, gestor de mensajes de texto, posibilidad de hacer/atender llamadas, cámara, visor de fotos, reproductor de música y mucho más.

El NW09 smartwatch no llega con una tienda de aplicaciones pero este es un buen precio a pagar a cambio de tener un smartwatch tan asequible y funcional a nuestra disposición.

Veredicto: ¿Vale la Pena?


No existe reseña sin conclusión y nuestro análisis del Newsday NW09 no iba a ser distinto. En este sentido, tras valorar el novedoso smartwatch y midiéndolo en relación con su precio de apenas 26 dólares resulta muy difícil no recomendar este modelo a quién esté al acecho de un smartwatch barato con un buen conjunto de funciones.

Destacamos puntualmente la inclusión de tecnología NFC así como la cámara y la opción de ampliar el almacenamiento como elementos destacados pero en general está claro que estamos ante un modelo que hará mella en la industria así como lo hizo el Galaxy Gear en su momento.