[Análisis] Haier Iron Smartwatch con Sensor de Ritmo Cardíaco por 40 euros


El panorama de los smartwatch es un panorama que se está expandiendo rápidamente. En el transcurso del último año hemos visto como estos wearables proliferaban no solo por parte de las grandes marcas que cobran varios cientos de euros por ellos sino también por marcas más pequeñas con precios mucho más modestos.

Este es el caso del smartwatch del cuál os hablaremos hoy, el elegante Haier Iron destaca gracias a su ajustado precio de 40 euros así como por su implementación de un sensor de ritmo cardíaco. Pero no nos quedemos en la superficie, conozcamos este smartwatch a fondo en este análisis del Haier Iron Smartwatch. ¿Nos acompañas?


Review/Reseña/Análisis del Haier Iron Smartwatch

Panel y Dimensiones


Nos embarcamos en nuestra reseña hablando en primera instancia acerca del panel, uno de los aspectos más atractivos de este wearable. Así las cosas, nos encontramos con un panel de 1.54 pulgadas IPS con tecnología 2.5D para mayor ergonomía y una resolución bastante estándar dentro de su gama de precios de 240 x 240 píxels.

En cuanto a las dimensiones, apenas notarás que llevas el Haier Iron encima. Y es que pese a llegar con una gran batería, esto apenas se deja ver en el peso con un peso más que contenido de 56 gramos y un grosor de apenas 1 centímetro.

En líneas generales se puede valorar que este smartwatch tiene un diseño único que evita imitar a ningún gran fabricante algo que, desde nuestro punto de vista, es un plus apreciable, sobre todo cuando es inherentemente atractivo.

Procesador, RAM y Almacenamiento


A nivel de hardware, el nuevo Haier Iron integra un set infalible de especificaciones encabezadas por un procesador MediaTek MTK2502, modelo muy popular dentro de la nueva gama de smartwatches gracias a su buen rendimiento tanto a nivel energético como por su capacidad de procesado.
Acompañando a la CPU tenemos 64 MB de RAM y ni más ni menos que 128 MB de almacenamiento interno con lo que podrás guardar unas cuantas fotografías, canciones y demás. No obstante, hemos de tener en cuenta que cuando se habla de almacenamiento interno siempre hay que considerar que el sistema operativo también ocupa su porción de almacenamiento con lo que al final no es tanto el espacio disponible.


Sensor de Ritmo cardíaco, Cámara y Autonomía


Uno de los elementos más llamativos que hemos de destacar en nuestro análisis del Haier Iron Smartwatch es la apuesta de este gadget por implementar su propio sensor de ritmo cardíaco en la parte posterior del mismo. Esto es algo muy poco común dentro de los smartwatch low cost pero que le abren a un mundo de posibilidades en cuanto a funciones adicionales.

A su vez, por si el sensor de ritmo cardíaco no fuese suficiente como elemento diferenciador en sí, el Haier Iron también integra una cámara frontal, en esta ocasión con resolución VGA.

Por su parte, del lado de la autonomía tampoco nos podemos quejar. Y que este wearable nos llega con una batería interna de ni más ni menos que 380 mAh lo que le confiere de una autonomía de más de 300 horas en modo standby y unos 3 días con un uso moderado. Nada mal teniendo en cuenta lo ajustado que está el tema de la autonomía en el panorama de los wearables.

Compatibilidad y conectividad


En cuanto a la compatibilidad, el nuevo smartwatch de Haier es compatible tanto con Android como con iOS, Sin embargo, como sucede con muchos smartwatches, algunas de sus funciones no van a estar disponibles en iOS, cosa que no sucede cuando partimos de una compatibilidad con Android.

En cuanto a la conectividad, tenemos Bluetooth así como conectividad vía USB tanto para cargar el dispositivo como para intercambiar información entre el mismo y el ordenador si así lo deseamos.

Funciones generales y destacadas


Finalmente, más allá del sensor de ritmo cardíaco que os comentamos previamente, las funciones del Haier Iron Smartwatch se asemejan mucho a lo que nos podemos encontrar en la mayoría de los smartwatch del mercado. 

Así las cosas tenemos un podómetro, monitor de sueño, recordatorio de sedentarismo, acceso a la agenda telefónica, cámara, acceso a la cámara remota, acceso a hacer/recibir llamadas, gestor de notificaciones sociales, función anti pérdida y reproductor de música remota entre las funciones más destacadas.

Veredicto: ¿Vale la pena el Haier Iron Smartwatch? 

Llegamos al final de nuestro análisis del Haier Iron Smartwatch y tras un cuidadoso examen podemos decir que por 40 euros la relación calidad/precio es de las mejores dentro de esta categoría de wearables. 

Lo que más nos gusta es que integra un sensor de ritmo cardíaco pero también su diseño único y cámara frontal son elementos de atractivo. Su batería también juega un papel determinante en nuestra decisión. 

De este modo, aunque no tenga acceso a la tienda de aplicaciones de Android Wear consideramos que por 40 euros en evebuying si quieres un smartwatch elegante que te envíe notificaciones y sea capaz de medir tu ritmo cardíaco, entre otras cosas, entonces el Haier Iron es una muy buena opción.