-->
Gearbest Gearbest Tablets - Up To 75% OFF promotion
Gearbest Tablets - Up To 75% OFF
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

Análisis Chuwi Vi8 Plus, Tablet Windows 10 de 8 Pulgadas por 85 euros


No es ningún secreto que Windows ha irrumpido en el mercado de las tablets con fuerza. Puede que se hayan demorado un poco más que otros fabricantes pero la espera ha merecido la pena. Y es que cuando compras una tablet Windows no estás comprando solo un gadget de entretenimiento sino también un potencial portátil del que puedes hacer uso en cualquier momento para lo que te haga falta.

Es bajo esta premisa que el fabricante Chuwi ha presentado en sociedad su último y más reluciente modelo, el Chuwi Vi8 Plus. Esta es una tablet Windows 10 que destaca no solo gracias a sus potentes componentes sino también gracias a su ajustado precio de ni más ni menos que 85 euros. ¿Quieres conocer más? Pues vente con nosotros y descubre todas las bondades que esconde este modelo en nuestro análisis de la Chuwi Vi8 Plus.



Reseña/Review/Análisis de la Chuwi Vi8 Plus

Panel y Dimensiones


Las tablets manejables se están volviendo mucho más populares que los modelos de 10 pulgadas. Aunque los modelos de 10 pulgadas sean buenos para muchas cosas, lo cierto es que una tablet de 8 pulgadas se agradece más a la hora de llevar tu tabet de un lado a otro. Es con esto en mente que Chuwi ha dotado a su último modelo de 8 pulgadas.

En concreto, la diagonal de 8 pulgadas está compuesta por un panel de tipo IPS con una resolución HD de 1280 x 800 píxels. Se trata de la resolución estándar cuando lidiamos con tablets de menos de 100 euros y más aún cuando lidiamos con tablets Windows.

En cuanto a las dimensiones, la Chuwi Vi8 ha sabido cumplir con su objetivo de ser una tablet fácilmente transportable y marca tan solo 350 gramos en la balanza con un grosor más que ajustado de 9.3 milímetros.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Pasamos al segundo apartado de nuestra reseña donde exploramos lo que hace que esta tablet sea un éxito ó un fracaso y afortunadamente en este caso estamos ante un éxito. Así las cosas, la Chuwi Vi8 apuesta por un procesador Intel Atom Cherry Trail Z8300. Se trata de un procesador de 4 núcleos que trabaja con tecnología de 14 nm y tiene una velocidad de proceso de 1.84 GHz.


Acompañando a semejante procesador nos encontramos con una gráfica Intel HD Graphics de octava generación, 2 GB de RAM y ni más ni menos que 32 GB de almacenamiento flash ampliable.

De por sí es raro encontrar una tablet con 2 GB de RAM por menos de 100 euros con lo que encontrar una tablet Windows 10 con esta capacidad es poco menos que encontrarse con un unicornio.

En sintesis, estamos ante un set de especificaciones que nos prometen un desempeño más que fluido. Evidentemente está tablet no fue diseñada como un reemplazo de tu sobremesa en el sentido de que no irá bien con juegos exigentes ó aplicaciones de la talla de photoshop pero para tareas como editar documentos en office, navegar por la web, ver redes sociales y demás vas más que sobrado.

Autonomía y Cámaras


Avanzamos al tercer apartado de nuestro análisis de la Chuwi Vi8 y por lo pronto nos va quedando claro de que a este precio es una tablet que definitivamente vale la pena. No obstante, de cara a la autonomía no tenemos mucha información. 

El fabricante no indica la capacidad de la batería albergada en el interior de la Chuwi Vi8 pero sí nos dice que tenemos hasta 3 horas de reproducción de vídeo. Si extrapolamos esta cifra a un uso normal podemos inferir que tenemos unas 6-7 horas de autonomía con un uso moderado algo que, teniendo en cuenta el precio, no está nada mal.

En el espectro fotográfico tampoco vamos muy mal dotados (considerando que es una tablet y no un smartphone), con Chuwi apostando por una cámara frontal de 2 megapíxels y una cámara trasera de la misma resolución. En definitiva, lo que vienen a ser cámaras "para salir de paso" como se dice.

Conectividad y extras


Uno de los apartados donde la Chuwi Vi8 Plus deja claro sus dotes es la conectividad. En este sentido, no nos falta de nada. Y es que tenemos hasta el más avanzado USB type C entre su listado de opciones de conectividad.

Además de ello también nos encontramos con un puerto microHDMI, slot para tarjetas microSD, WiFi de estándar b/g/n y desde luego Bluetooth para conectar los periféricos que puedas necesitar como pueden ser un set de altavoces aparte ó un teclado para mejorar tu nivel de productividad.

A su vez, al llegar con Windows 10 de fábrica tenemos también acceso al atractivo navegador Edge e incluso a la función de hacer streaming de juegos de la Xbox.

Veredicto: ¿Vale la pena la Chuwi Vi8 Plus y dónde la puedo comprar más barata?


Llegamos al capítulo final de nuestro análisis de la Chuwi Vi8 Plus y tras valorar esta tableta Windows a fondo podemos decir que estamos ante un producto con una excelente relación calidad/precio. 

Nos encanta el procesador, los 2 GB de RAM y el almacenamiento. Nos encanta el precio de 85 euros y el tamaño de la pantalla. Lo único que no nos enamora es su autonomía pero es algo que podemos llegar a perdonar al considerar el precio.

En cuánto a dónde puedes comprar la Chuwi Vi8 Plus más barata tenemos que guiarte hacia everbuying donde no solo podrás encontrar esta tablet por el competitivo precio de 85 euros sino que estarás tratando con uno de los líderes del sector con la tranquilidad que eso supone.

No hay comentarios :

Publicar un comentario