Elephone Ivory Android 6.0 y 2 GB de RAM por 119 dólares


Ventajas: Android 6.0, Panel HD, Procesador Octa Core, 2 GB de RAM, almacenamiento ampliable en 128 GB.
Desventajas: cámara frontal de 2 megapíxels.

Si hay una compañía con proyección internacional más allá de Xiaomi y Meizu está sería Elephone. La compañía asiático lleva un buen puñado de smartphones bajo la manga y todos con la misma premisa: máxima calidad al mínimo precio.

Su nuevo lanzamiento no se aleja de esta premisa sino que la exprime al máximo. Estamos hablando del Elephone Ivory, un terminal que destaca gracias a su llamativo diseño, la inclusión de Android 6.0 de serie y desde luego su ajustado precio de 119 dólares en GearBest. 

Ahora te invitamos a conocer este terminal un poco más a fondo en nuestro análisis del Elephone Ivory para que puedas decidir por tí mismo si es un terminal que vale la pena y si sus ventajas superan sus desventajas. ¡Vamos a ello!

¡Compra el Elephone Ivory por 119 dólares aquí!

Review/Reseña/Análisis del Elephone Ivory

Panel y Dimensiones


Como ya es habitual en nuestros análisis, comenzamos este capítulo hablando acerca de los apartados externos del equipo. Así las cosas, te diremos que el Elephone Ivory llega con un panel de 5 pulgadas y una resolución HD de 1280 x 720 píxels.

 Como no podía ser de otra manera, el equipo en cuestión también apuesta por la tecnología 2.5D en su pantalla, para ofrecer una mayor ergonomía y un manejo más cómodo para el usuario.

El peso del equipo no gana premios por su ligereza pero tampoco destaca por lo malo. En este sentido, el Elephone Ivory nos marca 163 gramos bajo la balanza y su grosor se encuentra bastante comedido con apenas 7.9 milímetros.

Procesador Octa Core, 2 GB de RAM y amplio almacenamiento


Seguimos de largo con nuestra reseña para cubrir los componentes clave. Partiendo del procesador, el asequible Elephone Ivory no ha escatimado costes en este sentido, apostando por un MediaTek MTK6753 de 8 núcleos que opera bajo una arquitectura de 64 bits y se mueve a una velocidad de 1.3 GHz.

Acompañando a semejante procesador nos encontramos con ni más ni menos que 2 GB de RAM. Recordando que estamos hablando de un smartphone de poco más de 100 euros lo cierto es que 2GB de RAM es bastante.

Finalmente, en materia del almacenamiento, contamos con 16 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar vía microSD en otros 128 GB

Esto no es nada común en los terminales asequibles que analizamos habitualmente donde la norma suele ser un máximo de 32 GB con lo que estamos agradecidos por el almacenamiento adicional que nos permite instalar Elephone. 


Cámaras y Autonomía



Dejamos de lado el apartado anterior para hablar acerca de la autonomía del Elephone Ivory. Y es que este modelo de Elephone implementa de serie una batería de 2800 mAh que, según datos oficiales de la compañía, nos proveerán de una autonomía de entre 2 y 3 días.

 Habrá que ver si esto es cierto ó no pero lo que sí podemos dar por descontado es que este equipo llegará al final de la jornada sin problemas.

De cara a la categoría fotográfica de nuestro análisis del Elephone Ivory tenemos un sensor trasero de 13 megapíxels con dual flash para captar mejor tus fotos en situaciones de baja luminosidad y nos encontramos con un sensor frontal de 2 megapíxels para que te hagas selfies de calidad.

Conectividad y Extras


Vamos cerrando la reseña para hablar de la conectividad donde se puede decir que este terminal lo tiene todo. De este modo contamos con soporte para redes 4G, compatibilidad dual SIM, WiFI de alta velocidad de estándar a/b/g/n, GPS y evidentemente Bluetooth en su versión 4.0.

Como extra destacado hemos de señalar que este es uno de los primeros equipos en salir al mercado con Android 6.0, la última versión del popular sistema operativo de Google. A su vez, gracias a su procesador octa core y sus 2 GB de RAM tenemos la garantía de que el terminal se moverá con fluidez dentro de la nueva variante de Android.


Veredicto: ¿Vale la pena comprar el Elephone Ivory?


Está claro que no se puede juzgar un producto de forma independiente a su precio. Y es que los terminales siempre están atados a una valoración calidad/precio y en el caso del nuevo terminal de Elephone no estamos ante la excepción.

Así las cosas, tras analizar al Elephone Ivory y teniendo en cuenta que el terminal tiene un coste de 119 dólares, podemos decir sin miedo que estamos ante un equipo que definitivamente vale la pena.

Lo que más nos gusta es su panel HD, sus 2 GB de RAM, su procesador de 8 núcleos y que venga con la última versión de Android con lo que incluso si costase 200 dólares seguiríamos diciendo que estamos ante un buen terminal.

¿Dónde comprar el Elephone Ivory más Barato?


Si finalmente te hemos convencido de que este terminal es para tí ó para que se lo regales a un ser querido entonces estaríamos difiriendo de nuestro deber si no te dijéramos donde comprar el Elephone Ivory más barato. 

De este modo, nuestra recomendación va a ser que lo compres en GearBest donde está a la venta por 119 dólares. Pero no recomendamos GearBest solo por su precio más barato sino también por su esplendida atención post-venta que nos garantiza una experiencia de compar satisfactoria.