[Análisis] OnePlus Icons, Sonido estilizado y Potente por 70 euros



Ventajas: aspecto ‘premium’, tres cámaras de resonancia, diferentes tamaños de almohadillas, control de volumen y reproducción, funda de transporte
Desventajas:  no tiene cable antinudos

La compañía OnePlus no solamente sabe crear móviles inteligentes que marcan tendencia, sino que también tiene ciertos accesorios que merecen ser descubiertos. Y uno de ellos son los auriculares OnePlus Icons, que ofrecen un bonito aspecto ‘premium’ y que puede ser un regalo perfecto para más de una ocasión.

OnePlus ha querido diferenciarse del resto del mercado y estos OnePlus Icons han sido construidos siguiendo como modelo el diseño del que ellos creen que es el Rey de los instrumentos. Pero para averiguarlo, deberás seguir leyendo este análisis de los OnePlus Icons, unos interesantes auriculares por unos 70 euros.


Análisis/Reseña/Review de los OnePlus Icons


Diseño y primeras impresiones



Como te comentábamos en la introducción, desde OnePlus saben llamar la atención del futuro comprador de sus productos. Raro es que no hayas escuchado hablar sobre sus OnePlus 2 o OnePlus X, dos smartphones que puedes encontrar en el mercado y que tienen precios de derribo, además de unos características técnicas que nada tienen que envidiar a la competencia. Y esta misma filosofía ha sido trasladada en la creación de los OnePlus Icons, unos auriculares que basan su diseño en el Órgano, el instrumento que creen desde la compañía que es el Rey.

Asimismo, todo el acabado es metálico proporcionándole así un aspecto más ‘premium’ frente a los clientes y pueden ser adquiridos en dos tonalidades: oro o plateados.

Características de sonido



Siguiendo con el análisis de los OnePlus Icons, podemos decirte que su mecanismo de funcionamiento ya es diferente al resto del mercado: mientras que la gran mayoría de auriculares del sector utilizan dos cámaras, estos OnePlus Icons utilizan tres cámaras que buscan mejorar el sonido en bajas frecuencias.

Asimismo, si nos fijamos bien en su diseño exterior, veremos que se usan dos columnas huecas en la parte trasera para conseguir una mejor resonancia, algo que se imita del Órgano (poco que decir sobre su efectividad si has entrado en más de una iglesia o catedral).

Asimismo, estos OnePlus Icons pueden ser válidos para escuchar todo tipo de música o audios; es decir, podrás tanto escuchar música clásica, como Rock o un podcast. Además, estos auriculares in-ear, tienen una impedancia de 32 ohms (un dato que se repite en los auriculares de este tipo), además de un rango de frecuencia de respuesta de entre 20 y 20.000 Hz, las cifras exactas que el oído humano es capaz de percibir.

¿Qué más podemos decirte? Pues que los altavoces internos tienen una potencia nominal de 5 mW y que la sensibilidad sonora es de 110 dB

Cable y conector


El cable que usan estos OnePlus Icons están recubierto de kevlar, un material que hará que tengan más resistencia a los roces y terminemos por ‘pelar’ el cable y queden los hilos de cobre al descubierto. Y, aunque este material impide en gran medida que se creen los molestos nudos, no es lo mismo que si se tratase de un cable plano.

Por otro lado, la longitud del cable es de 1,25 metros, por lo que si el equipo emisor (smartphone, MP3 o tableta) no está cerca y están dentro de alguna bolsa, no habrá problema de que éste quede tirante.

Por último, el conector es recto y es de 3,5 milímetros, el estándar del mercado que no necesitará de ningún añadido para poderse conectar en los diferentes equipos.

Mando y funciones


No hay que negarlo, OnePlus vende smartphones, y como tal, quiere que sus accesorios estén orientados a los productos estrella de su catálogo; esto quiere decir que estos OnePlus Icons están orientados a ser usados con nuestro móvil inteligente.

Según reza en su página oficial, estos auriculares de diseño in-ear, pueden ser usados con la gran mayoría de equipos Android. ¿Y por qué decimos esto? Pues porque los OnePlus Icons llevan incorporado un pequeño mando a mitad del cable

En él tendremos diferentes botones con los que poder controlar el volumen y la reproducción de las pistas que estén sonando en ese momento. Además, llevan un pequeño micrófono integrado, por lo que nos será posible contestar llamadas sin tener que llevarnos el móvil a la oreja. 

Por lo tanto, estas características no siempre será compatibles con todos los móviles del mercado. Lo qué sí está asegurado es de su funcionamiento con Android.


Veredicto, ¿merece la pena hacerte con estos OnePlus Icons?


Hemos llegado al final del análisis de los OnePlus Icons. Y lo primero que debemos resaltar es su gran diseño: metálicos, en dos tonalidades posibles y con un mecanismo de funcionamiento muy estudiado para potenciar los sonidos (triple cámara y dos columnas huecas de resonancia). A su vez, los materiales empleados para su fabricación son de primera.

Y es que, estos OnePlus Icons pueden servir tanto para escuchar música como para servir de manos libres con nuestro móvil Android.  Y, como colofón, OnePlus añade una funda de transporte con lo que poder llevarlos a cualquier parte sin dañarlos. ¿Quieres conocer su precio? Pues en iGoGo puedes conseguirlos por 70 euros.