[Análisis] HP 15-af004ns, 8 GB de RAM y CPU Quad Core a Precio ajustado

Ventajas: pantalla HD, 8 GB de memoria RAM, 1 TB de disco duro, peso comedido, precio de 480 euros
Desventajas: no tiene tarjeta gráfica dedicada

Si hablamos de marcas de portátiles reconocidas en el mundo, seguramente te vengan a la cabeza unas cuantas: Acer, ASUS, Toshiba y, sobre todo, HP (Hewlett Packard). Y es que la americana es toda una veterana en el sector de la informática, tanto a nivel empresarial como a nivel del hogar.

En este último apartado encontramos el HP 15-af004ns, un portátil que corre Windows en su interior; que está basado en AMD —este modelo se aleja de Intel— y que lleva una buena cantidad de memoria RAM y de almacenamiento interno. ¿Quieres saber  qué esconde este modelo del que estamos hablando? Pues no te pierdas el análisis del HP 15-af004ns, un portátil con 8 GB de RAM por 480 euros.

¿Qué opinan los clientes? ¡Ver todas las opiniones aquí!

Review/Reseña/Análisis del HP 15-af004ns


Pantalla y primeras impresiones


Comenzamos el análisis del HP 15-af004ns y como siempre, lo primero que vamos a comentarte es su tamaño de pantalla y qué resolución ofrece como máximo: se trata de una diagonal de 15,6 pulgadas que consigue una resolución máxima HD de 1366 x 768 píxeles

El panel en cuestión está retroiluminado a través de tecnología WLED, que hará que el consumo de energía sea escaso, además de que las pantallas que usan este tipo de retroiluminación, son de las más delgadas del mercado. Así que HP apuesta por la última tecnología en sus modelos.

La tonalidad elegida para su chasis no es el habitual: si has echado un vistazo al mercado, lo más habitual es ver modelos con tonalidades negras o grises; HP quiere cambiar este aspecto y apuesta por un color azul que han bautizado como ‘azul noble’. 

Además, como ya es habitual en estas medidas, el teclado integrado cuenta con un teclado numérico, además de un touchpad multitáctil para poder hacer gestos naturales en él y que se representen en pantalla.

Por último, este HP 15-af004ns cuenta con un grosor máximo de 2,43 centímetros y ofrece un peso total (batería incluida) de 2,19 kilogramos, un peso bastante comedido y que queda un poco por debajo de lo que se puede encontrar en el mercado con este tamaño y bajo esta gama.

Procesador, memoria RAM y tarjeta gráfica



Este modelo de Hewlett Packard no está basado en la plataforma de Intel; en este caso la compañía norteamericana se basa en AMD, la competidora directa de Intel y le coloca en su interior el modelo de chip AMD A8-7410 APU. Un procesador de cuatro núcleos que funciona a 2,2 GHz de frecuencia y que puede llegar a los 2,5 GHz en su función Turbo. Asimismo, opera con 4 hilos y tiene una memoria caché de 2 MB de tipo L2.

A este procesador hay que sumar una memoria RAM de 8 GB, por lo que conseguiremos un conjunto capaz de situarse a la altura de un procesador Intel Core i5 y por lo que podrás ejecutar videojuegos con cierta exigencia, además, por supuesto, de todas las tareas cotidianas.

Por último en este apartado, debemos comentarte que el HP 15-af004ns cuenta con una tarjeta gráfica integrada AMD Radeon R5, una tarjeta que se sitúa en la gama media/baja del mercado pero que será más que suficiente para los usuarios que no sean muy exigentes. Es más, como es habitual, no es un equipo pensado para dedicarse a editar vídeos 4k.

Almacenamiento y conexiones


Continuando con nuestra reseña, entramos de lleno en el almacenamiento interno. Y es que este portátil cuenta con un disco duro interno mecánico de 1 TB de capacidad de tipo SATA que funciona a 5.400 rpm.

Por otro lado, las conexiones con las que cuenta el HP 15-af004ns son las siguientes: WiFi de alta velocidad (802.11 b/g/n), Bluetooth 4.0 para hacer un gasto mínimo de energía; también puede conectarse a internet a través de cable gracias a su puerto Ethernet, con lo que conseguiremos una velocidad más estable y no tendremos esos altibajos que aparecen cuando usamos WiFi.

Asimismo, los puertos de conexión que tendremos serán dos de tipo USB 2.0, uno de tipo USB 3.0, una salida HDMI, otra VGA así como de un lector de tarjetas en formato SD que agradecerán, por ejemplo, los fotógrafos que quieran descargar las capturas en el momento.

Sistema operativo y autonomía


Como suele ser habitual en este segmento de portátiles, el sistema operativo en el que se basan es Windows, más concretamente en Windows 8.1, aunque la propia compañía informa que es compatible con Windows 10 y lo podrás actualizar, totalmente gratis, en cuanto lo recibas en casa.

A su vez, la autonomía de un portátil es importante, aunque hay que tener en cuenta que este equipo es de gran formato, y seguramente esté más encima de tu escritorio que en movimiento. Aun así, es bueno saber cuánto durará su batería de 4 celdas. Así las cosas, según informaciones oficiales nos moveríamos entre 5-6 horas de autonomía. Pero ya sabes, estas cifras son únicamente orientativas; todo dependerá del uso que demos al portátil.


Conclusiones, ¿es buena idea comprar este HP 15-af004ns?


El final del análisis del HP 15-af004ns ya ha llegado y creemos que estamos ante un portátil muy capaz, aunque la plataforma en la que se base sea AMD y no Intel, pero como ya te hemos comentado algunos párrafos más arriba, este modelo es similar en rendimiento a un Intel Core i5 de quinta generación.

Además, tiene un buen extra de memoria RAM (8 GB para ser más exactos) y esto hará que su funcionamiento sea muy fluido en el día a día, tanto en tareas cotidianas como en el apartado ocio (videojuegos o reproducción multimedia).


Dónde comprar este HP 15-af004ns más barato



El precio oficial de este HP 15-af004ns es de 499 euros. Sin embargo, buscando un poco lo podrás encontrar por unos 480 euros en Amazon España.