Análisis del U80 Smartwatch, Una excelente Opción por 10 dólares


Ventajas: Precio de 10 dólares, podómetro, recordatorio de beber agua, soporte Android 3.0 en adelante.
Desventajas: Interfaz un poco sencilla.

No nos cabe duda de que actualmente el mercado de los smartwatch está repleto de opciones. Sin embargo, la mayoría de ellas tienen algo en común; parten de los 40-50 euros. No obstante, hoy te vamos a contar acerca de un smartwatch que se encuentra muy por debajo de ese rango de precios y se ubica en ni más ni menos que 10.85 dólares en GearBest.

Estamos hablando, desde luego, del U80 smartwatch, un smartwatch que destaca primariamente gracias a su precio ajustadísimo y de manera secundaria al incluir un recordatorio de beber agua. Ahora, sin más preámbulos, te invitamos a conocer este atractivo smartwatch en nuestro análisis del U80 smartwatch.


Reseña/Review/Análisis del U80 smartwatch


Panel y Dimensiones


Para empezar nuestro análisis vamos a hablar acerca del panel, apartado donde el U80 destaca gracias a su curiosa integración de un menú táctil que nos recuerda a la "clásica interfaz" de Android. Más allá de esto, el novedoso wearable apuesta por un panel de 1.44 pulgadas que integra una resolución de 128 x 128 píxels.

En cuanto a sus dimensiones, al igual que la mayoría de los smartwatches del mercado, se jacta de ser bastante liviano. Específicamente tiene un peso contenido de 43 gramos y un grosor de apenas 11 milímetros.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Pasamos al segundo apartado de nuestra reseña para comentarte algo que no se menciona a menudo al hablar de los smartwatch y esto es; sus componentes internos. En este sentido, el U80 alberga en su interior un procesador MediaTek MTK6260 que se mueve a una velocidad de 360 mHz. Acompañando al procesador nos encontramos con 32 MB de RAM y 32 MB de almacenamiento. 

Evidentemente este wearable no se va a llevar ningún premio a la innovación pero tiene todo lo que necesita para desempeñar sus tareas de forma rápida y fluida, en parte gracias a la sencillez de su interfaz.

Funciones del U80



Pasamos ahora al apartado central de este análisis del U80 smartwatch donde te contamos qué puedes hacer con este smartwatch. De este modo te diremos que integra la mayoría de las funciones que podemos encontrarnos en la mayoría de los smartwatch que le duplican y triplican en precio.

Así las cosas tenemos nuestras funciones de salud: podómetro, recordatorio de sedentarismo, monitor de sueño y un curioso recordatorio para beber agua.

En cuanto a las funciones sociales; nos recordará cuando hayamos recibido un mensaje en nuestro smartphone, podremos acceder a nuestra agenda telefónica, ver los mensajes entrantes y salientes y demás tareas.

Por último, a nivel de funciones adicionales destacamos: un control remoto de la cámara, modo de ahorro energético, función anti-pérdida y reproducción de música remota.

En definitiva, nos encontramos ante un set de funciones bastante estándar para este tipo de dispositivos que cumplen bien con su cometido sin pedirnos a cambio de ello un precio estrafalario. 


Conectividad y Compatibilidad


Finalmente, te hemos de comentar que este smartwatch es compatible con los terminales que integren Android 3.0 en adelante y se vincula a nuestro smartwatch vía Bluetooth en su versión 3.0.

Veredicto: ¿Vale la pena el U80 smartwatch?


Como siempre en nuestras reseñas no podemos apartar la mirada del precio a la hora de dar un veredicto y en el caso de nuestro análisis del U80 smartwatch no nos encontramos con la excepción. Así las cosas, tenemos que decirte que si bien no pagaríamos 100 euros por este smartwatch, por menos de 10 euros estamos ante un producto con una relación calidad/precio increíble y si lo único que quieres es un smartwatch para regalar ó te interesa probar un smartwatch sin invertir mucho dinero en ello entonces el U80 es una excelente opción para ello.