Análisis del Bluboo U Watch, Estilo y Tecnología por 26 euros



Últimamente estamos siendo testigos de como una avalancha de wearables acapara el parque tecnológico. Desde el Apple Watch pasando por terminales con Android Wear hasta alternativas menos conocidas pero mucho más asequibles como la que reseñaremos hoy.

Y es que no todo el mundo requiere de un smartwatch tope de gama y son muchos los que solo quieren un smartwatch para monitorear su actividad, ver sus notificaciones y gestionar su música. Ver: Bluboo X9 3GB de RAM y Lector de huellas por 149 euros.

Para todos estos usuarios iGoGo ofrece una amplia gama de opciones pero una de las más atractivas es el Bluboo U Watch, un smartwatch que destaca gracias a su elegante diseño y su ajustado precio de tan solo 26 euros. Sin liarnos mucho más, nos metemos de lleno en el análisis del Bluboo U Watch Smartwatch (también conocido como Bluboo T) para que conozcas todo lo que te hace falta saber del elegante modelo.

  ¡Compra este Smartwatch al Mejor Precio Aquí!

Reseña/Review/Análisis del Bluboo U Watch Smartwatch

Panel y Diseño


Uno de los apartados más atractivos del nuevo smartwatch de Bluboo es su diseño. Pese a ser un wearable cuadrado tiene un estilo único que le distinguen de la multitud y hacen que nos llame la atención por encima de sus competidores. Está disponible en tres colores distintos donde también se cambia la correa, algo que también valoramos considerando que no deja de ser un accesorio de moda.

Su panel cuenta con tecnología arqueada 2.5D para ofrecernos una sensación más cómoda al tacto y tiene una diagonal de 1.44 pulgadas encabezada por una resolución bastante estándar de 128 x 128 píxels.

Por su parte, en lo que respecta al peso, el equipo marca unos escasos 45 gramos en la balanza y apenas 10 milímetros de grosor, dejando así un terminal muy ergonómico que no sienta como un "peso" sobre la muñeca.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Sin prisa pero sin pausa pasamos a hablar acerca de los componentes internos en nuestro análisis del Bluboo U Watch (ó Bluboo T). En este sentido, nos vamos a encontrar en su interior con un procesador MediaTek MTK2501. Se trata del procesador estándar para este tipo de dispositivos y permite una gestión bastante fluida del sistema operativo implementado.

De cara a la RAM, tenemos 24 MB y en materia de almacenamiento nos encontramos con 32 MB. Hemos de recalcar en este apartado que estamos ante un equipo que cuenta con un sistema operativo propietario de modo que las exigencias del sistema son mucho menores que si aposatsemos por Android Wear, por ejemplo, donde el mínimo de RAM es de 512 MB.

Conectividad y Autonomía


Pasamos ahora a la categoría de la conectividad donde te diremos que el smartwatch de Bluboo se conecta con nuestro smartphone vía Bluetooth 4.0. A su vez, integra también un puerto microUSB para su carga con lo que no tendrás que molestarte con cables costosos y difíciles de encontrar como sucede con muchos smartwatches a la venta actualmente. 

En lo relativo a la batería, estamos felices de informar que el Bluboo U Watch apuesta por una batería de 350 mAh que nos ofrece una autonomía de hasta 72 horas de uso en función del uso que le demos. Y es que es cierto que este procesador es bastante eficiente en este sentido y la autonomía suele durar un par de días sin mayores problemas aunque recibas muchísimas notificaciones diarias. Algo que también valoramos teniendo en cuenta como se encuentra el panorama actual en este sentido.

Certificación IP65 y Funciones


Si eres de los que no se quitan el reloj a la hora de fregar los platos ó lavarse las manos con el nuevo Bluboo U Watch te alegrará saber que tampoco tendrás que hacerlo. Y es que el wearable llega con un certificado IP65 que lo vuelven resistente a las salpicaduras, aunque esto no significa que sea sumergible, sencillamente resistente a la lluvia y las salpicaduras de agua. 

En cuanto a las funciones, tenemos nuestro surtido de funciones clásicas como son: 
  • El control remoto de la cámara
  • control de la música
  • podómetro
  • monitor de sueño
  • gestión de notificaciones (podemos configurar las notificaciones que queremos ver en el smartwatch y las que no)
  • recordatorio de sedentarismo (para que nos avise cuando llevamos un tiempo X sin movernos)
  • Gestión de llamadas (atender/cortar)
  • Ver el registro de llamadas (quienes nos llamaron y a quién llamamos)
  • Registro de Mensajes de Texto
  • Calculadora
  • Alarma
  • Función localizadora del smartphone

Veredicto: ¿Vale la pena?


Evidentemente y como pueden valorar tras nuestro análisis del Bluboo U Watch Smarwatch no estamos ante un tope de gama. No obstante, estamos ante un smartwatch que cumple sobradamente con sus funciones. 

Obviamente no puede competir en materia de sensores con smarwatches que cuestan cientos de euros pero por 26 euros en iGoGo nos ofrece una serie de funciones muy interesantes en un diseño muy atractivo. 

Por lo pronto si estás buscando un smartwatch para ver tus notificaciones, controlar tus pasos y gestionar tu música es una de las mejores apuestas del mercado actual.