Análisis del Asus F555LA-XX2035T, Lo que Necesitas Saber


Ventajas: pantalla HD, Intel Core i3, 4 GB de RAM ampliables, Windows 10 instalado, precio rebajado de unos 389 euros
Desventajas: no almacenamiento en formato SSD

No todo el mundo necesita un ordenador con la última tecnología del momento; es cierto que muchos usuarios únicamente necesitan una máquina de apoyo para realizar sus trabajos, por lo que características como el poder jugar a los últimos videojuegos o editar vídeos/fotografías quedan relegadas a un segundo puesto.

Y en este eslabón encontramos un modelo de Asus, el cual ha visto cómo su precio se rebajaba por debajo de los 400 euros en Amazon España. A continuación te ofrecemos el análisis del Asus F555LA-XX2035T para que puedas comprobar por ti mismo si es un equipo que se puede ajustar a tus necesidades.

¿Qué dice la gente de este portátil?¡Descúbrelo aquí!



Review/Reseña/Análisis del ASUS F555LA-XX2035T


Pantalla y primeras impresiones


Estamos ante un portátil convencional; el Asus F555LA-XX2035T cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas en diagonal y consigue una resolución máxima de 1366 x 768 píxeles; es decir, una resolución HD que nos irá muy bien para disfrutar de contenido multimedia.

Asimismo, la retroiluminación del panel es a través de LEDs, con lo que se consigue que su gasto energético sea el mínimo y no interfiera en la autonomía de la batería al cabo de la jornada completa.

Por otro lado, el teclado del ASUS F555LA-XX2035T es tradicional, en el que se añade un teclado numérico integrado para hacer más llevadero el tener que teclear números constantemente. Por último, su acabado es en negro brillante y consigue un peso total de 2,3 kilogramos, además de un grosor de 3,2 centímetros.

Procesador, memoria RAM y tarjeta gráfica


Llegamos a la parte más técnica del análisis del Asus F555LA-XX2035T. En ella podemos comentarte que este portátil cuenta con un procesador de doble núcleo Intel Core i3 de cuarta generación. 

El modelo en concreto es un Intel Core i3-4005U que funciona a 1,7 GHz de frecuencia, que opera con 4 hilos lógicos y que tiene una memoria caché L3 de 3 MB.

Por otro lado, la memoria RAM que acompaña a este equipo es de 4 GB, aunque el usuario podrá expandir esta cifra hasta los 12 GB usando el zócalo libre.

Asimismo, la parte gráfica corre a cuenta de una tarjeta integrada Intel HD Graphics 4400 que funcionará muy bien en la reproducción de contenido multimedia y permitirá jugar a algunos videojuegos como SIMS4, DOTA 2 o Battlefield 4, aunque con los detalles bajos.

En resumen, es un equipo que se comportará a las mil maravillas en las tareas cotidianas (ofimática, navegación web, visionado de películas, etc.), además de permitir ejecutar algunos videojuegos. Eso sí, si estás pensando en editar fotografías o vídeos a un nivel profesional, será mejor que busques otras alternativas.

Almacenamiento y conexiones


El almacenamiento de este Asus F555LA-XX2035T está basado en un disco duro mecánico de 500 GB de capacidad de tipo SATA y que funciona a 5.400 rpm; es decir, uno de los formatos más tradicionales del mercado. 

Eso sí, los precios de los discos SSD son cada vez más bajos, por lo que no sería mala idea apostar por una unidad de estas características para sustituir el disco que viene de serie. De esa manera conseguiremos un ordenador mucho más ágil en los procesos.

En cuanto a conexiones que conseguirás con este ordenador te diremos que en primer lugar tendrás la opción de navegar por la Red a través de cable gracias a su puerto Ethernet integrado en uno de sus laterales, así como usando puntos inalámbricos gracias a su conexión WiFi de alta velocidad (802.11 b/g/n).

Si eres de los que usan muchos accesorios o periféricos con tus ordenadores, decirte que también podrás recurrir a la tecnología Bluetooth (en este equipo viene en su versión 4.0), aunque siempre podrás usar sus diferentes puertos USB (2 de tipo USB 3.0 y uno de tipo 2.0).

Por último, si quieres conectar este AsusF555LA-XX2035T a una pantalla de mayor tamaño, tienes dos opciones: apostar por su salida VGA o por su puerto HDMI.

Autonomía y sistema operativo


Estamos en la recta final de nuestra reseña del Asus F555LA-XX2035T y nos quedan pendiente varios temas: autonomía y qué sistema operativo lleva instalado. En lo primero te diremos que lleva una batería de 2 celdas que te proporcionará —según el uso que le des— hasta 4 horas de autonomía.

Mientras, el sistema operativo que lleva instalado de serie es Windows 10, por lo que te ahorrará el tener que actualizar nada más llegue a tu casa. Además, según los expertos, esta versión de Microsoft es de las mejores de los últimos tiempos.

Conclusiones, ¿merece la pena comprar este ASUS F555LA-XX2035T?


Como siempre decimos, lo primero que debes saber con seguridad es cuáles son tus necesidades reales. A partir de ahí, únicamente debes leerte concienzudamente este análisis del ASUS F555LA-XX2035T.

Ya te hemos comentado a lo largo de los párrafos que se trata de un equipo muy apto para usuarios que no necesitan un portátil para jugar o para realizar tareas de edición de vídeo o fotografía a nivel profesional. Por lo que si no entras dentro de ese grupo y eres lo que viene a ser un usuario "normal", seguramente este ASUS F555LA-XX2035T encaje dentro de tus preferencias.

Dónde conseguir el ASUS F555LA-XX2035T más barato


Este portátil puedes encontrarlo en diferentes tiendas de internet. Ahora bien, deberías aprovechar que Amazon España ha rebajado su precio 60 euros y se ha quedado en unos 389 euros.