[Análisis] Cubot Note S 3G Quad Core por 85 dólares


Ventajas: Precio de 85 dólares, procesador Quad Core, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento.
Desventajas: cámara trasera de 8 megapíxels.

Encontrar un terminal con prestaciones de gama media a precio de gama baja no es nada fácil. No obstante, esto no implica que los chicos de Cubot no sigan empeñados en destacar justamente por ello. En concreto, la empresa asiática ha lanzado recientemente al Cubit Note S 3G. Un terminal con panel HD de 5.5 pulgadas y procesador quad core que destaca justamente gracias a su ajustadísimo precio de ni más ni menos que 85 dólares (unos 77 euros al cambio). 

Ahora, sin liarnos mucho más, nos metemos de lleno en el análisis del Cubot Note S 3G para contarte todo lo que necesitas saber de este novedoso terminal.

Review/Reseña/Análisis del Cubot Note S 3G

Panel y Dimensiones


Nos embarcamos en esta reseña comenzando con el aspecto externo del terminal. En este sentido, notarás que el Cubot Note S 3G comparte el mismo diseño que la mayoría de los terminales de la firma. Esto es, un diseño que se asemeja mucho al del iPhone 6 pero que se mezcla un poco con el diseño de los últimos terminales de HTC recogiendo lo mejor de ambos mundos.

El equipo es casi todo pantalla, con un panel IPS de 5.5 pulgadas de diagonal que nos ofrece una resolución HD de 1280 x 720 píxels. El peso del equipo se mueve dentro de los estándares para un "phablet" y marca 163 gramos en la balanza. Por su parte, el grosor también se mantiene dentro del estándar, con unos escasos 8.8 milímetros de grosor.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Si seguimos de largo con nuestro análisis entramos ya en el apartado más técnico. Apartado que te desvelará si es un terminal que vale la pena ó no. En cualquier caso, teniendo en cuenta su precio, lo cierto es que resultaría difícil que no valiese la pena.

Así las cosas, el Cubot Note S 3G aterriza en Gearbest con un procesador MediaTek MTK6580 de cuatro núcleos que corre a una velocidad de 1.3 GHz. Acompañando dicho procesador encontraremos el clásico módulo de 2 GB de RAM, ya característico por parte de Cubot.  Teniendo en cuenta que estamos hablando de un equipo de menos de 100 euros 2 GB de RAM es más que suficiente para superar con creces lo que nos ofrece la competencia.

A nivel de almacenamiento Cubot tampoco ha escatimado y su nuevo Cubot Note S 3G nos llega con ni más ni menos que 16 GB de almacenamiento interno, ampliable vía microSD en otros 32 GB.

Cámaras y Autonomía


Sin prisa pero sin pausa procedemos con nuestra reseña y te contamos que el terminal no está nada mal dotado a nivel de batería. En este apartado nos encontraremos con una batería de litio de 4150 mAh. 

Ten en cuenta que terminales como el Xiaomi Note 2 llega con un panel de las mismas dimensiones y una batería de 3060 mAh ó incluso el iPhone 6 tampoco supera los 3000 mAh con lo que 4150 mAh nos garantizan un buen nivel de autonomía.

En el terreno fotográfico la cuestión está un poco más sacrificada pero tampoco tanto. Y es que el Cubot Note S 3G apuesta por una cámara frontal que alcanza los 5 megapíxels gracias a la interpolación y los 8 megapíxels en su cámara trasera gracias a la misma tecnología. En ambos casos gozamos de autoenfoque así como un enfoque manual.

Conectividad y extras


Vamos culminando el análisis del Cubot Note S 3G y nos "toca" hablaros de la conectividad, apartado donde el equipo ni luce ni decepciona. De este modo tenemos conectividad WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, A-GPS, soporte dual SIM y soporte para redes 3G.

A nivel de extras te comentamos rápidamente que este equipo llega a nuestras manos con Android 5.1 con lo que si bien no es la última versión de Android sí es la más popular del momento con lo que tampoco es que te estés perdiendo de mucho.


Veredicto: ¿Vale la pena el Cubot Note S 3G?


Llegamos al final de nuestro análisis y como viene siendo costumbre, nos toca evaluar el equipo y emitir un veredicto basado en nuestra experiencia en el sector. En este sentido y sin quitar el ojo al precio tan seductor que tiene el terminal, tenemos que decirte que es un terminal que definitivamente vale la pena.

Algunos argumentarán que la resolución siendo HD no es tan buena como Full HD pero nosotros defendemos la resolución HD constatando que la misma nos ofrece mayor autonomía al consumir menos recursos. A su vez, nos encanta la batería de 4150 mAh casi tanto como sus 2 GB de RAM. 

Bien es cierto que las cámaras no son el plato fuerte del Cubot Note S 3G pero son más que suficiente para sacarte de un apuro ó incluso sacar buenas fotos si la situación de luminosidad no es penosa. Con todo, por 85 dólares, es posible que el Cubot Note S 3G sea una de las mejores opciones del mercado.

¿Dónde comprar el Cubot Note S 3G más barato?


Si el equipo finalmente te ha enamorado tanto como a nosotros debes saber que actualmente el terminal está a la venta de forma exclusiva con GearBest con lo que allí es donde podrás comprar el Cubot Note S 3G más barato por el módico precio de 85 dólares.