Ulefone uWear Reseña a Fondo y Vídeo


Hace un par de meses os contamos del lanzamiento del Ulefone uWear, un interesante smartwatch por solo 29 dólares. Ahora, tras haber hecho un unboxing del uWear, venimos a compartir con vosotros una reseña del Ulefone uWear, aprovechando también que desde GearBest le han rebajado el precio a tan solo 22 dólares. Sin más preámbulos, nos metemos de lleno en la reseña para que sepas si se trata de un smartwatch que vale la pena ó no. ¡Vamos allá! Ver: Unboxing del Ulefone uWear


Reseña a fondo del Ulefone uWear Smartwatch

Panel y Dimensiones


Como viene siendo habitual, comenzamos nuestra reseña hablando acerca del panel. En este caso, el Ulefone uWear nos llega con un panel capacitivo de 1.44 pulgadas con resolución de 128 x 128 píxels y tecnología 2.5D que le aporta cierta curvatura al panel reloj.

El smartwatch de Ulefone tiene un peso de unos escasos 45 gramos y la verdad es que no se nota mucho en la muñeca. Su correa es bastante cómoda de llevar y aunque la lleves puesta varias horas la verdad es que ni deja marcas como a veces hace el plástico ni resulta incómoda al rato. 

A su vez, el tamaño es relativamente discreto y pensamos que es el tamaño perfecto como para no tener un armatoste en la muñeca pero aún así tener un equipo donde poder visualizar contenidos cómodamente.

Desempeño a nivel general


A nivel general estamos bastante satisfechos con el Ulefone uWear, sobre todo teniendo en cuenta su precio más que ajustado. El desempeño es generalmente bastante fluido y la navegación entre los menús es sencilla e intuitiva. Realmente no hace falta una curva de aprendizaje para aprender a usar en Ulefone uWear, con que lo enciendas ya a los pocos minutos te enteras bien de como va todo.

En cuanto a las especificaciones técnicas, te podemos decir que el Ulefone uWear llega con 32 MB de RAM, 32 MB de almacenamiento y un certificado IP67 que le tornan resistente al agua y al polvo. Básicamente esto significa que puedes andar bajo la lluvia con el smartwatch sin miedo alguno.

Interfaz



La interfaz del smartwatch es bastante sencilla a decir verdad pero esto no es necesariamente algo malo. Al ser sencilla es también intuitiva y se evitan los molestos lags que uno puede encontrarse en interfaces más complejas de modelos más costosos.

Sincronización con el móvil


Una de las dudas que asalta a muchos usuarios es la sincronización con el móvil. Sin embargo, no hay nada que temer ya que es un proceso muy sencillo. Básicamente, dentro del smartwatch te vas a encontrar con una app que es un código QR. Lo que haces entonces es escanear el código con tu smartphone que te llevará a una página donde pasarás a descargar la app oficial de sincronización del Ulefone uWear.

Desde dicha app podrás coordinar las notificaciones, ver los pasos, gestionar las modalidades del smartwatch, localizarlo y unas cuantas cosas más. Tampoco es de lo más compleja pero nuevamente es algo que se agradece si estás al acecho de un smartwatch que básicamente te valga como centro de notificaciones.

Funciones Disponibles


Avanzamos en la reseña del Ulefone uWear para cubrir otro apartado de vital importancia para los usuarios que son las funciones disponibles.

Funciones vinculadas directamente al smartphone (en su función de móvil): Hacer llamadas, atender llamadas, ver tu agenda de contactos, ver mensajes de texto enviados y recibidos así como el registro de llamadas.

Funciones típicas del Ulefone uWear: Entre las funciones típicas nos vamos a encontrar con el código QR previamente citado, la app para hacer capturas remotas desde nuestro smartphone y la función anti-lost que hará sonar nuestro smartphone si no lo encontramos.


Funciones de notificación: De cara a la notificación tenemos una única app de notificaciones mediante la cuál se gestionan virtualmente todas las notificaciones que llegan a nuestro smartphone. Es posible decidir qué notificaciones deseas recibir y cuales no con lo que te puedes evitar el agobio de que te lleguen mil mensajes de facebook y limitarte a que el Ulefone uWear te informe solo de tus correos electrónicos, por poner un ejemplo.

Funciones de salud: A nivel de funciones de salud tenemos un podómetro que iniciamos cuando empezamos la actividad física y detenemos cuando nos detenemos. No obstante, puede correr de fondo todo el día si así lo deseas. 

También tenemos un monitor de sueño que controla la cantidad de horas dormidas y un monitor de sedentarismo que nos avisa cuando llevamos "x" tiempo sin movernos. Dispone también de un barómetro y un altímetro pero lo cierto es que su funcionalidad es un poco dudosa y creo que son más bien artilugios decorativos ya que nunca les vi cambiar sus cifras.

Funciones adicionales: Tenemos también un calendario, una calculadora, una alarma, un reproductor de música que reproducirá la música que tengas almacenada en tu smartphone, un sintonizador bluetooth para conectarse con tu smartphone y una función de perfiles de usuario donde podrás definir el perfil y hasta personalizarlo si así lo deseas.

Autonomía


La autonomía del Ulefone uWear va a estar directamente vinculada con el uso que le des (obviamente) y la cantidad de notificaciones que recibas. Personalmente, con la carga completa de su batería de 220 mAh, me ha llegado a durar entre un día y un día y medio en función de las notificaciones.

Más cosas...

   
Algunas cosillas más que me gustaría señalar antes de concluir esta reseña. Me ha sorprendido la potencia de su vibración así como la potencia del altavoz implementado. Sin embargo, debes saber que si haces un uso intensivo del mismo no te va a durar mucho la batería del smartwatch.

Me ha gustado bastante su diseño y aunque su interfaz es sencilla me ha resultado fácil de entender desde un primer momento. Me habría gustado que tuviese más que 2 watchfaces pero teniendo en cuenta su ajustado precio no se puede pedir mucho más la verdad.

Veredicto: ¿Vale la pena?

La verdad es que es imposible hablar de un smartwatch y no tener en cuenta su precio a la hora de hacer una valoración y decirte si vale la pena ó no. Nuestra reseña del Ulefone uWear ha sido bastante exhaustiva, hemos explorado todas las opciones y lo cierto es que por tan solo 29 dólares va a estar difícil encontrar algo mejor.

El smartwatch tiene una buena construcción, es cómodo de llevar encima y el centro de notificaciones es bastante eficiente. Nos han gustado puntualmente las funciones para ver los mensajes de texto, la función de alarma para no despertar a nuestra pareja y la función de podómetro. 

En definitiva, si vas al acecho de un smartwatch con un diseño atractivo y no tienes pensado gastarte más de 29 dólares entonces el Ulefone uWear es posiblemente una de las mejores opciones que te podrás encontrar a día de hoy.

Si te ha gustado te invitamos a que lo compres en GearBest donde lo suelen tener al mejor precio y cuyo servicio de atención post-venta es uno de los mejores a nivel de compañía extranjera.