Comparativa del Meizu Pro 5 vs iPhone 6 Plus ¿Cuál es Mejor?



No es ningún secreto que nos encanta Meizu y todos los productos que esta compañía lanza al mercado. Hace poco poníamos frente a frente al Meizu Metal con el Meizu Pro 5 y hoy toca poner a este último delante de otro contrincante más competitivo: el iPhone 6 Plus. 

Y es que con la clara semejanza que comparten estos dos equipos no hemos podido evitar preparar para vosotros una comparativa del Meizu Pro 5 vs iPhone 6 Plus. ¿Cuál es mejor? ¿Cuáles son sus diferencias? Estas son las cosas que descubriremos hoy. ¿Te vienes? Ver: Meizu Pro 5 en pre-venta desde ya por 435 euros.


Características técnicas del Meizu PRO 5:
  • Pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Full HD
  • Procesador de 8 núcleos
  • 3/4 GB de RAM
  • 32/64 GB de almacenamiento
  • Cámara de fotos de 21,1 megapíxeles
  • Android 5.1 Lollipop
  • Precio desde 435 euros (32 GB)

Características técnicas del iPhone 6 Plus:
  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD
  • Procesador de doble núcleo
  • 1 GB de RAM
  • 16/64 GB de almacenamiento
  • Cámara de fotos de 8 megapíxeles
  • iOS 9
  • Precio: 749 euros (16GB) / 859 euros (64 GB)

Comparativa del Meizu Pro 5 vs iPhone 6 Plus Diferencias detalladas


Pantalla y dimensiones



Lo primero que te podemos decir de estos dos protagonista de la comparativa es que están fabricados en metal y ofrecen una sensación de estar ante un terminal de gama alta —‘premium’—. Asimismo, el diseño es elegante y con laterales redondeados que serán agradables al tacto.

Mientras tanto, las pantallas de ambos equipos se sitúan entre las mejores del mercado: su resolución es Full HD (1920 x 1080 píxeles). Por otro lado, los tamaños de pantalla que consiguen ambos equipos son de 5,5 pulgadas para el iPhone 6 Plus y de 5,7 pulgadas para el Meizu PRO 5.

En cuanto a las medidas, el terminal de Apple sale ganando en grosor pero sale perdiendo en peso: el iPhone 6 Plus tiene un grosor de 7,1 milímetros y peso 172 gramos mientras que el Meizu PRO 5 tiene un grosor de 7,5 milímetros y un peso total de 168 gramos.


Procesador, memoria RAM y almacenamiento


Con ninguno de los dos terminales tendrás problema alguno para desempeñar las tareas cotidianas del día a día como demandarle un plus de potencia para afrontar pequeños retos puntualmente. Además, los dos modelos podrán con títulos (videojuegos) de última generación sin despeinarse, aunque las características técnicas sean tan dispares entre sí. Recordamos que los dos móviles pertenecen a plataformas diferentes y los requisitos también varían entre ellas.

Dicho esto, el Meizu PRO 5 cuenta con un procesador Samsung Exynos 7420 de 8 núcleos que funciona a 2,1 GHz de frecuencia de trabajo y puede ir acompañado de 3 ó 4 GB de memoria RAM.

 El iPhone 6 Plus, por su parte, también cuenta con un procesador fabricado por Samsung pero que lleva por nombre Apple A8, es de doble núcleo y funciona a 1,4 GHz. En este caso estamos hablando de 1 GB de memoria RAM.

Por último, el almacenamiento que puedes encontrarte en el Meizu PRO 5 puede ser de 32 GB (3 GB de RAM) o de 64 GB (4 GB de RAM), mientras que el iPhone 6 Plus está disponible en versiones de 16 y de 64 GB

Como extra, resulta importante recalcar que el Meizu PRO 5 sí te permitirá usar tarjetas de memoria MicroSD de hasta 128 GB de capacidad.

Cámara de fotos



Conseguir fotografías de buena calidad con tu móvil es algo que ya viene siendo posible hace unos cuantos años y el iPhone 6 Plus es uno de los mejores terminales para ello, rivalizando solo con algunos terminales de Samsung en lo que respecta a la calidad de sus fotos.

Pero metiéndonos de lleno en las cifras, el iPhone 6 Plus cuenta con una cámara de fotos de 8 megapíxeles, con flash integrado y capaz de capturar vídeos en calidad Full HD, mientras que el Meizu PRO 5 lleva un sensor de 21,1 megapíxeles, con flash integrado y también puede grabar vídeos en alta definición Full HD. 

Como habrás podido comprobar, la diferencia en las cifras es abismal, aunque si eres un buen aficionado a la fotografía, el número de megapíxeles no tiene nada que ver con el resultado de la fotografías, más bien debes fijarte en la calidad del sensor usado por cada marca.

Pero si quieres que te digamos la verdad, no quedarás defraudado con los resultados de ninguno de los dos móviles que te presentamos.

Autonomía y conexiones


¿Eres de los que pasa buena parte del día fuera de casa? Pues estás ante dos alternativas muy válidas para tu uso. Y es que ambos modelos te permitirán moverte con total libertad y dejándote olvidar el cargador en casa. 

Pero para ser más exactos, el iPhone 6 Plus cuenta con una batería de 2.915 miliamperios mientras que el Meizu PRO 5 lleva una batería con una capacidad de 3.050 miliamperios. Traduciendo estas cifras en uso real tenemos un día y medio de uso moderado para ambos terminales.

En cuanto a las conexiones, los dos equipos cuentan con posibilidad de conectarse a redes 4G de última generación, así como de usar puntos inalámbricos WiFi de alta velocidad (802.11 b/g/n/ac). 

Asimismo, tanto el móvil de Meizu como el de Apple usan tarjetas nanoSIM, sin embargo el Meizu PRO 5 cuenta con doble ranura para usar dos tarjetas móviles a la vez.

También tendrás la opción de usar accesorios Bluetooth en ambos casos, así como de desbloquear el terminal con tu huella dactilar —el botón ‘home’ de ambos móviles es un lector de huellas—.

Sistema operativo y sensor de huellas


El diseño de ambos equipos es bastante similar, de eso no cabe duda, es más, incluso la interfaz de usuario es bastante parecido en ambos casos. Ahora bien, el iPhone 6 Plus utiliza el sistema operativo iOS 9 y el Meizu PRO 5 cuenta con Flyme OS 5.1 que está basado en Android 5.1 Lollipop. No entraremos en la discusión de qué plataforma es mejor ya que eso será cuestión de gustos pero ambas se encuentran bastante a la par en prestaciones a día de hoy.

A su vez, es importante mencionar que ambos equipos llegan con un sensor de huellas integrado en su cuerpo. En ambos casos lo tenemos en el botón de "home". Esta tendencia se está volviendo cada vez más popular, incluso en equipos de gama media. Algo que hemos podido comprobar en el Meizu Metal de 155 euros.

Veredicto: ¿Cuál es mejor?


Es difícil responder a la pregunta de cuál es mejor en esta comparativa del Meizu PRO 5 VS iPhone 6 Plus. Y es que aunque con ambos podrás hacer lo mismo, las plataformas son bastante diferentes entre sí; lo que sí podemos asegurarte es un gran catálogo de aplicaciones en ambos casos.


Por otro lado, el precio puede ser determinante en estos casos y en este sentido la diferencia sí es grande: el Meizu PRO 5 puedes encontrarlo al mejor precio en Gearbest por 435 euros en la versión de 32 GB ó por 504 euros la versión de 64 GB con 4 GB de RAM. En cambio, el iPhone 6 Plus cuesta 749 euros la versión de 16 GB y 859 euros la versión de 64 GB.

Por lo pronto ninguno de los dos terminales te decepcionará y si prefieres ahorrar un poco en tu compra entonces te recomendamos el Meizu Pro 5, terminal con el que difícilmente te arrepentirás.