[Comparativa] BQ Aquaris X5 VS Motorola Moto G 2015 2 GB ¿Cuál es Mejor?


La gama media está liderada por terminales con una características muy interesantes que ofrecen al usuario una experiencia de usuario fluida y capaces de abordar todo el trabajo cotidiano.

Ahora bien, si tuviésemos que señalar dos compañías que lo estén haciendo realmente bien ese sentido, estaríamos hablando tanto de Motorola como de BQ, dos compañías que hacen que la gama media tenga más sentido que nunca, no solamente por características sino por precio de derribo. Y este es el caso de los dos protagonistas que van a verse las caras en la siguiente comparativa: BQ Aquaris X5 vs Motorola Moto G 2015. ¿Cuál es mejor? Eso es algo que te desvelaremos a continuación.

Características técnicas del BQ Aquaris X5:
  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD
  • Procesador de 4 núcleos Snapdragon 412
  • 2/3 GB de memoria RAM
  • 16/32 GB de almacenamiento
  • Cámara de fotos de 13 megapíxeles
  • Android 5.1 Lollipop
  • Precio desde 229 euros

Características técnicas del Motorola Moto G 2015:
  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD
  • Procesador de 4 núcleos Snapdragon 410
  • 2 GB de memoria RAM
  • 8/16 GB de almacenamiento
  • Cámara de fotos de 13 megapíxeles
  • Android 5.1 Lollipop
  • Precio de unos 220 euros
Opiniones de quienes lo han comprado: 

Comparativa BQ Aquaris X5 VS Motorola Moto G 2015


Panel y dimensiones


Los dos terminales que vamos a comparar tienen características similares, aunque el diseño es completamente distinto uno del otro. Ahora bien, en ambos casos disponemos de una pantalla de 5 pulgadas en diagonal y consiguen una resolución HD de 1280 x 720 píxeles. Esta medida ya es un estándar en el mercado y muchas de las marcas apuestan por este formato en sus gamas medias/altas.

Asimismo, en cuanto a dimensiones, el BQ Aquaris X5 es más delgado y pesa menos. Para ser más exactos: el Aquaris X5 cuenta con un grosor de 7,5 milímetros y un peso total de 148 gramos, mientras que el Motorola Moto G 2015 pesa 155 gramos y su grosor aumenta hasta los 11,6 milímetros.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento



Si te somos sinceros, con ambos equipos tendrás un buen rendimiento, ahora bien, el BQ Aquaris X5 es ligeramente más moderno que el modelo americano y posee un procesador más nuevo. El BQ Aquaris X5 cuenta con un chip de 4 núcleos Qualcomm Snapdragon 412 que funciona a 1,4 GHz, mientras que el Motorola Moto G 2015 lleva el modelo anterior, el Qualcomm Snapdragon 410 que también es de 4 núcleos y su frecuencia de trabajo también es de 1,4 GHz.

Por otro lado, la memoria RAM que encontrarás en ambos modelos es de 2 GB (hablando del modelo superior del Moto G) que harán que las tareas cotidianas no supongan ninguna dificultad para ellos, así como en los momentos de ocio, los molestos ‘lags’ o ralentizaciones, serán menores o casi inexistentes. En cualquier caso, como es habitual en Bq, resulta importante señalar que existe una variante de 3 GB de RAM para el Aquaris X5, una variante que viene acompañada también de más almacenamiento (32 GB).

En cuanto al espacio para almacenar archivos de todo tipo (podcasts, fotos, vídeos, música, documentos, etc.) es de 16 GB en los dos smartphones, aunque también será posible aumentar esta capacidad gracias al uso de tarjetas de memoria MicroSD de hasta 32 GB.

Cámara de fotos


¿Te gusta tomar fotografías con el móvil? Aquí tienes a dos candidatos que se defienden a la perfección en este apartado, aunque también se debe tener claro que los resultados no serán los mismos que en un iPhone 6S o en un Samsung Galaxy S6.

Ahora bien, en la parte posterior encontrarás tanto en el Bq Aquaris X5 como en el Motorola Moto G 2015 un sensor de 13 megapíxeles, acompañado de un flash doble de tipo LED y que son capaces de grabar vídeos en alta definición.

Asimismo, en la parte frontal también encontrarás un sensor potente para establecer videollamadas con tus contactos o hacer los populares ‘selfies’ para después subirlos a redes sociales como Instagram o Facebook. El sensor en ambos casos es de 5 megapíxeles.


Autonomía y conexiones


Este apartado es controvertido para todas las marcas; sabes que si no apuestan fuerte por este puto, pueden hacer que sus terminales fracasen y por tanto es un punto determinante de la comparativa del Bq Aquaris X5 vs Moto G 2015.Sin embargo, tanto Motorola como BQ lo tienen presente y ofrecen una autonomía de más de 24 horas de uso mixto en ambos modelos

Ahora bien, el BQ Aquaris X5 ofrece una batería con más capacidad: 2.900 miliamperios frente a los 2.470 miliamperios del Motorola Moto G 2015.

En cuanto a conexiones, tanto el Aquaris X5 como el Moto G 2015 van a la par: son capaces de usar redes 4G de última generación para poder navegar por internet con una velocidad de hasta 150 Mbps —todo dependiendo de la cobertura del lugar—, también podrán conectarse a puntos WiFi (802.11 b/g/n), así como usar accesorios bluetooth como unos manos libres para el coche.

También ofrecen un puerto MicroUSB de tipo OTG el cual será capaz de reconocer —siempre a través del uso de un cable especial— memorias USB o discos duros externos.

Sistema operativo y extras


Estar actualizados a la última es el mejor reclamo para llamar la atención de los usuarios y tanto el BQ Aquaris X5 como el Motorola Moto G 2015 llevan instalada la versión Android 5.1 Lollipop, aunque ambos se actualizarán a la última plataforma conocida como Android 6.0 Marschmallow.

Por otro lado, el BQ Aquaris X5 ofrece la posibilidad de usar dos tarjetas SIM (en este caso de tipo nanoSIM ambas ranuras), así como de un sonido envolvente Dolby Atmos. 

Mientras, el Motorola Moto G 2015 ofrece una característica muy llamativa para los más aventureros: es posible sumergirlo bajo el agua a un metro de profundidad durante 30 minutos como máximo.

Veredicto: ¿Cuál es mejor?


Como ves, ambos equipos son todoterrenos y están fabricados para llegar a las masas. Y como llegamos al final de la comparativa BQ Aquaris X5 vs Motorola Moto G 2015, podemos decirte que cada terminal tiene sus ventajas y desventajas. El BQ Aquaris X5 ofrece la posibilidad de llevar dos números de teléfono en un solo equipo, además de un sonido mejor que el del Motorola.

Mientras, el Motorola Moto G 2015 es sumergible bajo el agua para que los más aventureros puedan llevárselo a cualquier lugar. Pero lo mejor de ambos equipos es su precio: en Amazon España el Motorola Moto G 2015 con 16 GB cuesta unos 220 euros, mientras que el nuevo BQ Aquaris X5 parte de los 229 euros.