Análisis Xiaomi Square Box, Altavoz Ultra Compacto Barato


Ventajas: fácil de usar, tamaño reducido, gran autonomía de 10 horas, compatible con todo tipo de equipos, precio de 21 euros
Desventajas: no tiene conexión auxiliar, no tiene NFC

¿Estás buscando un altavoz que amenice tus horas de estudio en la habitación? ¿Quieres ambientar el salón con un poco de música cuando estés preparando una cena con amigos o familiares? La solución pasa por tener un altavoz bluetooth de pequeñas dimensiones, con un sonido más que aceptable que te permita reproducir las pistas desde cualquier equipo del hogar; es decir, desde un móvil, una tableta o desde el ordenador.

En el mercado existen multitud de opciones donde elegir. Sin embargo, si tu intención es pagar poco por el nuevo accesorio, la cosa ya se limita más. Y entre las mejores opciones que puedes encontrar se encuentra el Xiaomi Square BOX Basic, un pequeño altavoz muy atractivo, con resultados muy buenos y, sobre todo, con un precio imbatible de 21 euros si lo haces a través de la tienda online iGoGo. ¿Hemos llamado tu atención? Pues atención al análisis del Xiaomi Square BOX.


Reseña/Review/Análisis del Xiaomi Square BOX 


Diseño y medidas


Debemos reconocer que Xiaomi está haciendo muy bien las cosas; ya destaca en el sector de los smartphone con un amplia oferta, pero no debemos olvidar los demás sectores en los que ha entrado con fuerza y con precios con los que pocas marcas puedan competir. Y este es el caso del Xiaomi Square BOX, un altavoz con un diseño impecable que mezcla plástico y aluminio de forma prácticamente imperceptible. 

La parte frontal del equipo es de plástico en la que se encuentra el pequeño panel de malla por donde saldrá el sonido, mientras que el chasis del Xiaomi Square BOX Basic es de aluminio dotándole de un aspecto ‘premium’ y muy resistente si eres de los que se llevan este tipo de accesorios al exterior. Su transporte no supone ningún esfuerzo y para que te hagas una idea te dejamos con sus medidas y peso: 12,4 x 6 x 2,7 centímetros y consigue un peso de tan solo 227 gramos.

Conexiones y compatibilidad



El Xiaomi Square BOX no es un equipo que funcione únicamente con una plataforma; es compatible con todo tipos de equipos y con todo tipo de sistemas operativos, algo que agradará a más de un usuario que seguramente tenga intención de usar este altavoz inalámbrico con más de un equipo.

Por otro lado, el Xiaomi Square BOX cuenta únicamente con conexión bluetooth: únicamente deberás emparejar los dos equipos a usar y listo, será encender el altavoz y reproducirse la música, los podcasts o cualquier pista de audio que almacenemos en el equipo emisor.

Además, gracias a esta tecnología inalámbrica podrás estar a una distancia máxima de 10 metros sin que se pierda la señal entre ambos equipos, por lo que tendrás bastante libertad de movimiento en el espacio en el que el Xiaomi Square Box esté funcionando.

Asimismo, los controles físicos de los que dispone este altavoz bluetooth se basan únicamente en un botón lateral con el que poder encender, apagar, reproducir o pausar el contenido; todo lo demás deberá hacerse a través de los controles del ordenador, smartphone o tableta. Y es que el Xiaomi Square BOX Basic carece de controles de volumen.

Por último, también comentarte que dispone de un LED que te indicará si el equipo está encendido o apagado y si el enlace con el equipo emisor está establecida.

Potencia de sonido y autonomía


Como ya habrás descubierto en el análisis del Xiaomi Square BOX Basic, no se trata de un equipo que sirva para reproducir música en una discoteca o que amenice un espacio abierto con mucha gente alrededor. Y es que este altavoz cuenta con dos pequeños altavoces frontales que ofrecen una potencia de 2.5 W cada uno de ellos

¿Qué quiere decir esto? Pues que su sonido será más que suficiente (incluso podrá sorprenderte) si lo usas en una habitación de tamaño medio. Por supuesto, también es válido para amenizar una cena con amigos o familia en la que se quiera tener música de fondo para dar ambiente. 

Por otro lado, la autonomía de estos equipos es muy importante, ya que no queremos quedarnos sin batería una vez fuera de casa. Y el Xiaomi Square BOX Basic cuenta con una batería interna recargable con una capacidad de 1.200 miliamperios que ofrecerá una autonomía de entre 9-10 horas de reproducción ininterrumpida.

Así las cosas, podrás estar fuera de casa toda una jornada y no preocuparte de buscar un equipo donde cargar el altavoz y es que el Xiaomi Square BOX Basic usa un puerto MicroUSB para cargar su batería interna.

Conclusiones, ¿vale la pena comprar el Xiaomi Square BOX Basic?


Llegados al final del análisis del Xiaomi Square BOX Basic debemos valorar si este equipo merece la pena o no. Y lo primero que debes fijarte es que se trata de un equipo muy económico —por debajo de los 21 euros—. 

Asimismo, este altavoz tiene suficiente potencia de sonido para funcionar en habitaciones pequeñas o medianas, así como en comedores donde se quiere ambientar el espacio con música. Además, su autonomía es de las mejores del mercado llegando incluso a funcionar hasta 10 horas seguidas.

Y por si esto fuera poco, su facilidad de manejo también es un plus, ya que consiste únicamente en encender el altavoz, mirar que el LED indicativo esté encendido y darle al play desde el móvil, tableta u ordenador.

Dónde comprar el Xiaomi Square BOX mas barato


Como solemos hacer habitualmente, vamos a indicarte dónde podrás comprar cada equipo que analizamos al mejor precio. Y este Xiaomi Square BOX no iba a ser la excepción: podrás comprar el Xiaomi Square Box más barato en iGoGo, por 21 euros.