Análisis Ulefone Be Pro 2 4 núcleos y 2 GB de RAM por 106 euros


Ventajas: conexión 4G, Android 5.1 Lollipop, pantalla HD, ranura doble SIM, precio de 110 dólares
Desventajas: no tiene radio FM

¿Estás pensando en cambiarte el móvil y no quieres gastarte mucho dinero? ¿Has mirado marcas muy conocidas y el importe que quieres gastarte únicamente llega a gamas bajas? Pues echa un vistazo al siguiente análisis del Ulefone Be Pro 2, un interesante gama media que te costará poco más de 100 euros en GearBest.

La compañía Ulefone tiene interesantes productos y recientemente reseñábamos el Ulefone Be Touch 3, otro potente terminal basado en Android. Mientras que el protagonista de este análisis es un equipo de gran tamaño que te permitirá hacer lo que quieras en el día a día, tanto en el ámbito profesional como en el ámbito del ocio. Y ahora sin más preámbulos, te invitamos a que te adentres en esta reseña para conocer las ventajas y desventajas de este interesante terminal.


Análisis del Ulefone Be Pro 2 : ¿Vale la pena este gama media?


Pantalla y diseño



El Ulefone Be Pro 2 es un terminal que podría considerarse un phablet ya que su pantalla ofrece un tamaño considerable: 5,5 pulgadas en diagonal, algo que facilitará la lectura de texto como páginas web o incluso libros electrónicos. Además, la resolución que alcanza el panel es HD (1280 x 720 píxeles).

Por otro lado, el diseño de este equipo es estilizado y agradable en la mano, teniendo una pequeña curvatura en su parte trasera para que el agarre del usuario sea mejor. Mientras, las medidas que consigue el Ulefone Be Pro 2 son de 8,8 milímetros de grosor y un peso total de 160 gramos, unas cifras que entran dentro lo normal en este segmento de terminales de gran tamaño.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento



Si hablamos de potencia, el Ulefone Be Pro 2 cuenta con un procesador de cuatro núcleos de la compañía MediaTek; el modelo es un MT6735 que funciona a una frecuencia de 1 GHz y que será suficiente para mover el sistema operativo y todas las aplicaciones del día a día. 

A este chip hay que sumarle una memoria RAM de 2 GB, con lo que nos aseguramos no sufrir los molestos ‘lags’ o retrasos en el funcionamiento y podremos tener diferentes aplicaciones abiertas al mismo tiempo o tener múltiples pestañas del navegador abiertas sin que la fluidez se resienta.

Asimismo, en cuestión de almacenamiento interno, el terminal dispone de 16 GB para guardar todo tipo de archivos como pueden ser documentos, fotos, vídeos o música. 

Cámara de fotos



La parte fotográfica de este terminal está compuesta por dos cámaras de fotos. La primera de ellas, la principal, se sitúa en la parte posterior del chasis y ofrece un sensor de 8 megapíxeles de resolución que puede llegar hasta los 13 megapíxeles gracias al uso de software. Éste va acompañado de un flash LED para alumbrar las escenas más oscuras. Además, también podrás grabar vídeos en alta definición para posteriormente compartirlos con los amigos o familiares.

En cuanto a la cámara frontal, ésta ofrece un sensor de 5 megapíxeles y también se podrá aumentar la resolución hasta los 8 megapíxeles usando la misma técnica de la cámara trasera (interpolación). Ésta cámara siempre está orientada a los ‘selfies’ o a videollamadas.

Autonomía y conexiones


El nuevo gadget de Ulefone cuenta con una batería interna, no extraíble, de 2.600 miliamperios de capacidad. Según datos oficiales de la compañía es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 12 horas de navegación a través de redes 4G, hasta 15 horas de reproducción de vídeo o hasta 700 horas en reposo. Estas cifras no están nada mal y se traducen en poco más de un día de uso moderado con lo que no tendrás problemas con el tema de la carga a lo largo del día.

De cara a las conexiones en este análisis del Ulefone Be Pro 2, debemos decirte que este Ulefone Be Pro 2 cuenta con doble ranura SIM (una normal y otra de tipo MicroSIM), así como que ofrece la posibilidad de conectarse a redes 4G de hasta 150 Mbps, pudiendo llegar a navegar más rápido que si te conectas a un punto WiFi.

Aunque hablando de conexión WiFi, este phablet puede conectarse a puntos WiFi de alta velocidad (802.11 b/g/n), además de hacer uso de la tecnología Bluetooth pudiendo así conectarse a accesorios como altavoces, manos libres en el coche o auriculares inalámbricos. Asimismo, también ofrece la posibilidad de poderse usarse a modo de GPS dedicado gracias a la antena integrada.

Sistema operativo

Ulefone tiene a sus terminales muy actualizados y el nuevo Be Pro 2 cuenta con la versión de Android más popular del momento, es decir, Android 5.1.1 Lollipop, con lo que obtendrá todas las mejoras de la versión (optimización de funcionamiento y menor consumo energético), así como la gran compatibilidad con todas las aplicaciones de la tienda Google Play.

Conclusiones


Tras este análisis del Ulefone Be Pro 2 seguramente habrás pensado lo mismo que nosotros: pocos terminales ofrecen tanto por tan poco dinero. Y efectivamente es el caso, porque este Ulefone es una de las mejores alternativas del momento si no quieres gastarte mucho dinero en un nuevo equipo (107 euros). Es más, seguramente por ese mismo importe podrás acceder a equipos de gama baja con especificaciones técnicas mucho más sencillas.

Dónde comprar el Ulefone Be Pro 2 más barato



Seguramente te estés preguntando dónde podrás comprar el Ulefone Be Pro 2 más barato y la mejor opción actualmente es hacerlo desde la tienda Gearbest, donde se vende a un precio de 107 euros.