Análisis del Xiaomi Redmi Note 3 Gama Alta por 179 dólares


Ventajas: Procesador Octa Core, 2/3 GB de RAM, panel Full HD de 5.5 pulgadas, diseño premium, sensor de huellas digitales, ajustado precio desde 179 dólares.
Desventajas: No tiene ranura microSD.

Encontrar un terminal con características de gama alta a precio de gama media se está volviendo cada vez más común entre los grandes fabricantes asiáticos. Así las cosas tenemos al recientemente lanzado Meizu Metal como ejemplo de ello ó al próximo Xiaomi Redmi Note 3. Y es que el nuevo terminal de Xiaomi se presenta como uno de los terminales más atractivos de la temporada gracias a su diseño estilizado, su ajustado precio de 179 dólares y sus potentes especificaciones.

Sin más preámbulos, nos metemos de lleno con nuestro análisis del Xiaomi Redmi Note 3 para que decidas por tí mismo cuáles son sus ventajas y desventajas así como si estás ante un terminal que vale la pena ó no.

Review/Reseña/Análisis del Xiaomi Redmi Note 3

Panel y Dimensiones

El Redmi Note 3 tiene un sensor de huellas en su parte posterior

Encabezando nuestra reseña vamos a hablar acerca del panel, uno de los apartados más atractivos del nuevo equipo de Xiaomi. En concreto, el Redmi Note 3 apuesta por un panel de 5.5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxels, lo que viene a conocerse como Full HD. Traduciendo estas cifras en densidad de píxels por pulgada, el equipo alcanza los 403 ppp.

De cara a las dimensiones, uno creería que un equipo de 5.5 pulgadas sería bastante pesado pero este no es el caso. En efecto, el Redmi Note 3 tiene un peso de 164 gramos, bastante ligero si consideramos la calidad de sus materiales de construcción y que en su interior alberga una batería de 4000 mAh. A su vez, el grosor tampoco se ve perjudicado, quedándose en tan solo 8.6 milímetros.

Todo esto se traduce en un terminal ergonómico, de fácil manejo y con una gran pantalla pero nos estamos adelantando...

Procesador Helio X10, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento


Seguimos de lleno con nuestro análisis del Redmi Note 3 y ahora vamos a estudiar sus componentes internos. En este caso, a nivel de procesador, nos encontramos con un Helio X10 que es esencialmente un procesador octa core que corre a 2.0 GHz. Dicho procesador llega acompañado por una gráfica Power VR6200 y ni más ni menos que 2 u 3 GB de RAM según el modelo.

A este conjunto de procesador y RAM hemos de sumarle el almacenamiento que, en este caso, llega en versiones de 16 y 32 GB. Cabe destacar en este punto que el Xiaomi Redmi Note 3 no admite el uso de tarjetas microSD con lo que tu decisión a nivel de almacenamiento será determinante una vez que te decantes por uno u otro modelo.

A su vez, hemos de insistir que te decantes por el modelo de 3 GB de RAM ya que le estarás dando una mayor vida útil a tu terminal, mayor agilidad de desempeño y la diferencia de precio es realmente baja (29 dólares) considerando que ganas 1 GB de RAM y otros 16 GB de almacenamiento.

Cámaras y Autonomía


Uno de los elementos más decisivos a la hora de elegir un smartphone a día de hoy es la batería. Y es que los usuarios ya estamos cansados de terminales que no llegan a durar un día entero siquiera y tenemos que estar constantemente atentos al nivel de batería. 

Xiaomi ha tenido esto en cuenta cuando lanzó el Xiaomi Redmi Note 3 y por ello lo ha dotado desde un principio de ni más ni menos que 4000 mAh. Traduciendo esto en cifras de uso, estamos ante un día y medio de autonomía, nada mal considerando las prestaciones del equipo en cuestión.

Otro aspecto decisivo: la cámara. En este apartado el Redmi Note 3 no se ha esforzado mucho pero tampoco decepciona. Así las cosas, tenemos una cámara trasera de 13 megapíxels con una apertura f/2.2 y una cámara frontal de 5 megapíxels con una apertura aún mayor de f/2.0

Estas son las cámaras que podemos encontrar en el Moto G 2015, por ponerte en contexto. Es decir, buenas cámaras para el día a día pero tampoco ofrecen resultados impresionantes como los terminales que son 400-500 euros más caros.

Conectividad, sensor de huellas y Sistema Operativo


Vamos cerrando la reseña al cubrir la conectividad donde nos encontramos ante un set de parámetros bastante estándar en la industria. De este modo tenemos compatibilidad dual SIM, soporte para redes 4G, conectividad WiFi de alta velocidad 802.11 b/g/n, Bluetooth, GPS, salida de audio de 3.5 milímetros y desde luego un puerto microUSB.

Otro elemento que destaca en este terminal gracias a su ajustado precio es su apuesta por un lector de huellas digitales en la parte posterior del terminal. De este modo se consigue una mayor ergonomía y su detección automática en 0.3 segundos nos garantiza una mayor agilidad y seguridad en el manejo de nuestro terminal.

Finalmente, a nivel de sistema operativo, tenemos Android 5.0 cubierto por una capa de personalización propia de Xiaomi que lleva el nombre de Miui. En este caso concreto la capa de personalización va por su séptima iteración con lo que estamos ante un terminal que goza de Miui 7. Personalmente me parece una capa atractiva a la par que rápida pero para gustos colores, ¿no?

Veredicto: ¿Qué opinamos del Redmi Note 3?


Damos el carpetazo final a nuestro análisis del Xiaomi Redmi Note 3 y la verdad es que estamos más que contentos con el nuevo buque insignia de Xiaomi. Por 179 dólares está claro que estamos ante uno de los terminales más atractivos del mercado en su versión de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento pero cuando elevamos la apuesta al modelo de 209 dólares (3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento) no nos cabe duda de que estamos ante una de las mejores ofertas del año.

Si has estado pensando en hacerte con un nuevo terminal y no querías gastarte mucho dinero, cualquiera de estos dos modelos son excelentes opciones de las que no te arrepentirás. ¿A qué esperas para pillarte uno?