Análisis del Oukitel A29, un Smartwatch de Lujo a Precio de Ganga


Ventajas: Diseño exclusivo, sensor de ritmo cardiaco, resistente al agua, procesador MediaTek, panel HD, precio de 65 dólares, compatibilidad con tarjetas microSIM
Desventajas: Interfaz sencilla.

A la hora de elegir un nuevo smartwatch muchos se dejan guiar por el diseño y se encuentran así con alternativas muy costosas como el Zenwatch de Asus ó el Moto 360 de Motorola. Pero; ¿qué tal si pudieras tener un smartwatch atractivo a un precio mucho más barato?

Esto es justamente lo que te vamos a proponer en el día de hoy de la mano del Oukitel A29, un estilizado smartwatch que destaca gracias a su elegante diseño y ajustado precio de tan solo 65 dólares. ¿Preparado para conocerlo? Pues ya te estás tardando en leer nuestro análisis del Oukitel A29.


Reseña/Review/Análisis del Oukitel A29


Panel HD y dimensiones ajustadas.


Lo primero que nos llama la atención al ver el nuevo smartwatch de Oukitel es su atractiva pantalla. En concreto, el Oukitel A29 nos llega de serie con un panel de 1.22 pulgadas y una resolución de 240 x 240 píxels. Para que te hagas una idea, la mayoría de los smartwatch asequibles tienen una resolución de 128 x 128 píxels con lo que esto supone un aumento significativo sobre la calidad del panel.

Además de implementar un atractivo panel, el Oukitel A29 nos llega con un chasis completamente metálico pero no deja que esto interfiera en el peso del gadget, limitándose a marcar tan solo 52 gramos en la balanza. Otro punto a destacar en materia de diseño es que el smartwatch es resistente al agua, saliendo a la venta con un certificado IP65 bajo el brazo.

Procesador MediaTek, RAM y Almacenamiento


Seguimos avanzando con nuestro análisis del Oukitel A29 y ahora nos toca hablar de los componentes internos del gadget. En este sentido, se puede decir que Oukitel ha hecho un buen trabajo apostando por un procesador MediaTek de tipo MTK2502, diseñado específicamente para este tipo de wearables. 

A nivel de RAM nos encontramos con 64 MB que evitarán cualquier posible lag en el desempeño y de cara al almacenamiento el equipo llega con 128 MB, cantidad más que suficiente para correr su amplia oferta de aplicaciones pre-instaladas.

Autonomía y compatibilidad con tarjetas SIM


Un elemento controvertido en lo que respecta a los wearables siempre ha sido la autonomía. Sin embargo, en el Oukitel A29 no encontramos mayores inconvenientes con la misma. En concreto, el smartwatch nos llega con una batería de 320 mAh que ofrece una autonomía de unos dos días de uso moderado.

Con todo no está nada mal pero ten en cuenta que dependerá del uso que le des así como la cantidad de notificaciones que recibas de modo que cuanto más uso le des menor será la autonomía del smartwatch.

Por otra parte, un elemento distintivo de este smartwatch en particular es que también llega con compatibilidad para tarjetas microSIM. De este modo podrás utilizar el smartwatch de forma independiente a tu smartphone, pudiendo hacer llamadas así como recibir mensajes directamente con el gadget.

Funciones destacadas


Vamos cerrando nuestro análisis del Oukitel A29 y ya toca hablar acerca de las funciones que nos ofrece el gadget. En este sentido, tenemos una lista de funciones que tampoco varía mucho frente al resto de la oferta de smartwatches de GearBest. Pese a ello, te las enumeramos:

Funciones de Salud: Podrás controlar tus pasos con un podómetro, tu calidad de sueño con un monitor de sueño, tendrás acceso a un regulador de sedentarismo y podrás controlar tu ritmo cardíaco gracias al monitor de ritmo cardíaco incluído en el gadget.

Funciones sociales: Podrás leer tus mensajes de texto enviados y recibidos, tus mensajes de whatsapp, mensajes de facebook messenger, Gmail, hotmail y demás aplicaciones populares.

Funciones adicionales: Disparador de cámara remoto, reproductor de música remoto, despertador, calendario, calculadora y grabadora.

Compatibilidad y sincronización con el móvil


Finalmente toca hablar de la compatibilidad donde hemos de señalar que el smartwatch es compatible tanto con iPhones así como con terminales Android. En cuanto a su sincronización, es un proceso bastante sencillo. Basta con que te descargues una app con un código QR que encontrarás en el smartwatch, activas el Bluetooth de ambos dispositivos y ya está.

Veredicto: ¿Vale la pena el Oukitel A29?


Llegamos ya al final de nuestro análisis del Oukitel A29 y lo cierto es que a rasgos generales estamos bastante satisfechos con el smartwatch. Su panel goza de una buena resolución, nos encanta su diseño y su resistencia al agua lo vuelven muy manejable.

A su vez, agradecemos la incorporación de un sensor de ritmo cardíaco así como la vasta variedad de funciones de salud disponibles. La interfaz puede ser un poco básica pero gracias a los 64 MB de RAM se mueve de forma fluida y el servicio de notificaciones incluye una amplia cantidad de aplicaciones con lo que estamos seguros de no quedarnos fuera de ninguna conversación.

Con todo, diríamos que es uno de los mejores smartwatch disponibles en este rango de precio. Así, si lo que quieres es un smartwatch atractivo con numerosas funciones de salud y no te apetece gastarte mucho más de 65 dólares, el Oukitel A29 es una apuesta segura.