Análisis del ONEPLUS X ya a la venta por 250 euros


Ventajas: pantalla Full HD, Android 5.1 Lollipop, DualSIM, CPU Snapdragon 801 quad core, compatible con conexión 4G, precio desde 250 euros.
Desventajas: no tiene conexión NFC

En el sector de los smartphones existen muchas alternativas donde elegir: hay opciones de gama baja, gama media y gama alta. Y nuestro siguiente protagonista se podría colocar entre la gama media y la gama alta.

Lo podrás encontrar en la tienda Gearbest al mejor precio y con él obtendrás un terminal capaz de conectarse a redes 4G, ofrecer una buena calidad de imagen y fotografiar los objetos o paisajes con una buena resolución. ¿Hemos llamado tu atención? Pues la cosa continúa en el siguiente análisis del ONEPLUS X, la última creación de la famosa empresa ONEPLUS que cada año sorprende a los usuarios con increíbles puestas en escena. ¡Vamos con ello!
Características generales del ONEPLUS X:
  • Panel Full HD de 5 pulgadas
  • 2/3 GB de RAM
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2.3 GHz
  • Cámara principal de 13 megapíxels/frontal de 5 megapíxels
  • Android 5.1
  • Precio de unos 250 euros en GearBest

Review/Reseña/Análisis del OnePlus X


Panel y dimensiones



El ONEPLUS X es un terminal que llega hasta las 5 pulgadas de pantalla; es de tipo multitáctil y ofrece una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles, que es lo mismo que decir, resolución Full HD.

Por otro lado, este terminal cuenta con una medidas muy comedidas, tanto en peso como en grosor. En primer lugar, el peso total del móvil inteligente es de 138 gramos y el grosor de sus chasis es de tan solo 6,9 milímetros, situándose así como uno de los equipos más delgados del sector.

Por otro lado, su acabado es elegante: no tiene botones físicos, por lo que la pantalla es la total protagonista de la vista frontal, aunque ya mirando en los laterales encontramos botones para controlar el volumen, para encender/apagar el terminal así como las distintas ranuras para tarjetas SIM y tarjetas de memoria.

Por último, en la mano tendrás un smartphonecon aspecto ‘premium’ y unos acabados fuera de lo común, que en otras compañías costaría, perfectamente, alrededor del doble de su precio.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento

En cuanto a potencia, este ONEPLUS X no tiene nada que envidiar a la competencia de gama alta. Y es que en su interior encontramos un procesador de cuatro núcleos de la compañía Qualcomm, el modelo concreto es un Snapdragon 801 que funciona a una frecuencia de 2,3 GHz.

A este chip lo acompaña una memoria RAM de 2/3 GB (según el modelo) que harán que el sistema operativo se mueva con soltura y no notes los molestos ‘lags’ en su día a día. Además, en cuanto a la cantidad de almacenamiento, el ONEPLUS X cuenta con un espacio de 16 GB que podrás aumentar gracias al uso de tarjetas MicroSD de hasta 128 GB, convirtiéndose así en todo un disco duro portátil cuando se conecte a un ordenador o una tableta.

Con todos estos datos, te podemos asegurar que podrás jugar a los videojuegos de última generación, así como llevar abiertas más de una aplicación a la vez sin que la fluidez del sistema se resienta.

Cámara de fotos 


¿Quieres saber cuál es la característica que los usuarios quieren que sea mejor en su móvil? Pues es, sin duda, la cámara de fotos, poder hacer fotografías con una buena calidad desde cualquier sitio y en cualquier momento, es una de las funciones que más valoran los clientes. 

Y con este ONEPLUS X no tendrás ninguna queja: en primer lugar, la cámara de fotos trasera cuenta con un sensor de 13 megapíxeles de resolución con una apertura de f/2.0 que se acompaña de un flash integrado de tipo LED para alumbrar las escenas más oscuras. 

Por supuesto, también podrás grabar vídeos en calidad Full HD o capturar vídeos en cámara lenta con una calidad de 720p a 120 fotogramas por segundo.

Mientras, los fans de los ‘selfies’ o autorretratos también estarán de enhorabuena. Y es que el ONEPLUS X cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles de resolución que te permitirá entablar videoconferencias con tus contactos sin problemas.

Autonomía y conexiones


La autonomía del equipo viene dada por una batería que ofrece una capacidad de 2.525 miliamperios, que esto se traducirá en una autonomía que sobrepasará el día completo de trabajo, por lo que no será necesario que lleves el cargador del móvil contigo en tus desplazamientos diarios.

Asimismo, el ONEPLUS X ofrece unas conexiones muy interesantes. En primer lugar, es un terminal dualSIM (se puede llevar dos números de teléfono en un solo terminal), aunque las ranuras son de tipo nanoSIM.

Por otro lado, el ONEPLUS X es un equipo que puede hacer uso de las redes móviles 4G de última generación pudiendo llegar a velocidades de hasta 150 Mbps ya que es capaz de hacer uso de las bandas de 1.800 y 2.600 MHz.

Aunque si quieres conectarte a internet también podrás hacer uso de puntos WiFi de alta velocidad (802.11 b/g/n), conectarse a otros equipos a través de Bluetooth 4.1 o funcionar como un GPS dedicado gracias a la antena que integra en su interior, algo que agradecerán los que viajan mucho en coche o hacen excursiones cada fin de semana.

Veredicto: ¿Vale la pena?


Antes de despedir este análisis del ONEPLUS X, debemos decirte que el equipo está basado en la plataforma móvil de Google y que la versión que lleva instala de serie es la Android 5.1 Lollipop, aunque lleva una personalización del sistema llamada OxygenOS que hace que los menús resulten más llamativos.


Una vez dicho esto, si todo lo que has leído hasta el momento te ha convencido, el ONEPLUS X puedes conseguirlo al mejor precio en Gearbest por 250 euros. Con él conseguirás un equipo capaz de superar cualquier tarea cotidiana, además de darte un "plus" en reproducciones multimedia gracias a su pantalla Full HD, así como en la ejecución de videojuegos exigentes, ya que el procesador de Qualcomm que integra (Snapdragon 801) ha estado dando buenos resultados desde que llegase al mercado el pasado año 2014.

¿Donde comprar el ONEPLUS X más barato?


Si ya te has decidido a comprar el Oneplus x pero no quieres gastarte una fortuna te recomendamos que lo compres en Gearbest. Allí lo encontrarás en pre-venta por unos 279 dólares que son unos 250 euros al cambio. 

Este sistema es altamente recomendable más que nada porque Gearbest es una de las pocas tiendas chinas que actualmente consideramos "de confianza". Sus entregas en general son bastante a tiempo y su servicio post venta es de los mejores dentro de su sector. Con todo, una de las mejores soluciones para comprar el OnePlus X más barato.