Análisis del Meizu Pro 5, Octa Core y 3 GB de RAM por 499 euros


Ventajas: pantalla Full HD, procesador de 8 núcleos, 3 GB de RAM, conexión 4G, basado en Android 5.1 Lollipop, lector de huellas, graba vídeos 4K, precio rebajado de 499 euros
Desventajas: no tiene radio FM, no tiene NFC

La compañía asiática Meizu ampliaba recientemente su catálogo de terminales. Entre ellos se ha situado un nuevo gama alta que destaca por diferentes características que lo presentan como una de las opciones más válidas del momento.

En Meizu siempre se han guiado por los diseños de los modelos que Apple lanza al mercado cada año. Y las nuevas incorporaciones también se caracterizan por ello. Aunque el protagonista de este análisis se muestra como una posible alternativa a potentes terminales como el Samsung Galaxy S6 o como el ONEPLUS TWO. Así que si hemos conseguido llamarte la atención, prepárate para el análisis del Meizu PRO 5, un terminal todoterreno a la venta por 499 euros.


Review/Reseña/Análisis del Meizu Pro 5


Pantalla y dimensiones


Este Meizu PRO 5 es todo un phablet, un equipo que está cerca de las 6 pulgadas y que está orientado a usuarios que necesiten un pantalla grande ya sea para editar documentos ofimáticos, para navegar más cómodamente a través de internet o, simplemente, porque le gusta ver vídeos en su equipo.

Pues con el Meizu PRO 5 conseguirás un terminal con una pantalla de 5,7 pulgadas de diagonal y que llega a una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles, es decir, una resolución Full HD.

En cuanto a medidas del equipo, estarás ante un smartphone bastante delgado: 7.5 milímetros de grosor y su peso total llega hasta los 168 gramos en total. Además, para que te hagas una idea del toque ‘premium’ que consigue este equipo, su chasis es completamente metálico como los tope de gama del sector.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento


La potencia no es ningún problema para este móvil inteligente de origen chino. Y es que en su interior cuenta con un procesador Samsung Exynos 7420 de 8 núcleos de proceso que funcionan a 2,1 GHz de frecuencia y que van acompañados de una memoria RAM de 3 GB. En conjunto consigues un equipo capaz de mover lo que le eches: muchas aplicaciones abiertas  a la vez, múltiples ventanas del navegador web abiertas o jugar a los videojuegos más exigentes.

Mientras tanto, en lo que a almacenamiento se refiere, el Meizu Pro 5 ofrece un espacio de almacenamiento de 32 GB para guardar todo tipo de archivos y cuenta con una sorpresa: dispone de una ranura para tarjetas de tipo MicroSD y ésta pueden llegar a ser de hasta 128 GB de espacio.

Antes de terminar esta sección, debemos comentarte que Meizu también vende un modelo con 64 GB de espacio interno y que en este caso se acompaña de 4 GB de memoria RAM. Lo que viene a ser un "maquinón" en toda regla vamos.

Cámara de fotos


La cámara de fotos es otro de los aspectos en el que los modelos de la gama alta quieren diferenciarse entre sí. Y Meizu no iba a ser menos: en la parte posterior tendrás un potente sensor de 21,1 megapíxeles de Sony capaz de tomar las fotografías bastante rápido y que puede grabar vídeos en calidad 4K. ¿Qué quiere decir esto? Pues que puede hablar de tú a tú con el resto de competencia de gama alta.

En cuanto a su sensor delantero, los amantes de los ‘selfies’ o las videollamadas están de enhorabuena ya que la cámara cuenta con 5 megapíxeles de resolución pudiendo mantener conversaciones por vídeo en calidad HD.

Autonomía y conexiones


Llegamos al apartado de la batería en nuestro análisis del Meizu Pro 5 y lo cierto es que el terminal goza de una buena autonomía: tiene una capacidad de 3.050 miliamperios y según datos oficiales tendrás para 8 horas de trabajo continuo, es decir, que en la jornada de trabajo podrás olvidarte por completo del cargador. Además, según el uso que des al equipo, las cifras pueden ser mejor o peor pero las 24 horas de uso mixto básicamente no te las quita nadie.

Mientras tanto, este Meizu PRO 5 cuenta con doble ranura nanoSIM para poder llevar dos números de teléfono en un solo equipo, además de ser compatible con redes 4G para poder navegar por internet a velocidades de hasta 150 Mbps.

Por supuesto, también cuenta con un receptor GPS, conexión Bluetooth 4.1 y es capaz de conectarse a puntos WiFi de alta velocidad (802.11 b/g/n/ac).

Sistema operativo


Desde los comienzos de los móviles Meizu, la compañía asiática apostó por su propia versión del sistema operativo Android. Lo llamó Flyme OS y la versión instalada en el Meizu PRO 5 es Flyme OS 5.1 que está basada en Android 5.1 Lollipop y que promete una mejor experiencia de uso y un ahorro de batería respecto a versiones anteriores.

Conclusiones, ¿vale la pena comprar el Meizu Pro 5?


El final del análisis del Meizu PRO 5 ha llegado. Lo primero que queremos comentarte es que puedes conseguir esta versión de 32 GB de memoria y 3 GB de RAM a través de la tienda iGoGo por unos 500 euros.

Por otro lado, es un móvil que ofrece multitud de interesantes características y todas ellas presentes también en el resto de opciones del mercado de gama alta pero que seguramente te cobren entre 150-200 euros más de lo que cuesta este Meizu PRO 5. ¿Cuáles son estas características? 4G, doble ranura SIM, grabación de vídeos en 4K, procesador de 8 núcleos y 3 GB de RAM.

 ¿Necesitas más razones para hacerte con él? Pues que su chasis es completamente de aluminio y que en su parte frontal ofrece un lector de huellas dactilares para desbloquear el terminal de manera más rápida y segura. En definitiva, se posiciona claramente como uno de los mejores terminales del mercado actual.