Análisis del Asus X554LA-XX1248H, Core i3 y 8 GB de RAM por 450 euros

Ventajas:  Core i3 de quinta generación, 8 GB de memoria RAM, 1 TB de disco duro, salida HDMI, precio rebajado de 450 euros
Desventajas: no tiene disco SSD

Es difícil buscar en el catálogo de ordenadores portátiles de la taiwanesa ASUS y no encontrar un modelo que se ajuste a tus necesidades. Además, este fabricante es de los más populares del sector y es fácil, además, encontrar ofertas que no superen los 500 euros con unas características muy atractivas. 

Y este es el caso del portátil que te vamos a analizar hoy: un equipo de 15 pulgadas, con procesador Intel Core i3, bastante memoria RAM y la posibilidad de actualizarse a la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10. Así que si estás pendiente de cambiarte tu actual equipo, coge papel y lápiz y apunta todo lo que te digamos en el análisis del Asus X554LA-XX1248H, un equipo completo por 450 euros.

Reseña/Review/Análisis del Asus X554LA-XX1248H


Pantalla y primeras impresiones


Sabiendo que se trata de un portátil de 15,6 pulgadas de pantalla, podemos decirte que su diseño es el estándar en este tipo de equipos: peso superior a los 2 kilogramos y un grosor que supera los 20 milímetros. Asimismo, algo que agradecerán los usuarios que más usen los números, es que el ASUS X554LA-XX1248H cuenta con un teclado numérico dedicado integrado en su teclado con teclas bien separadas para un cómodo redactado.

Por otro lado, la resolución que consigue el panel es de alta definición: 1366 x 768 píxeles en un formato panorámico de 16:9. Además, la pantalla está retroiluminada mediante LED con lo que conseguiremos una mayor eficiencia energética, es decir, que no consumirá tanta batería.

Procesador, memoria RAM y tarjeta gráfica


Seguimos con nuestro análisis del Asus X554LA-XX1248H confirmándote desde ya que no es el portátil más potente del mercado, es más, echando un vistazo a su procesador Intel Core i3 ya podemos hacernos una idea que es un equipo que está enfocado a usos como ofimática, navegación web, edición de imágenes y ejecutar algunos videojuegos, pero poco exigentes. 

Si quieres más detalles de cara a la CPU, podemos decirte que lleva en su interior un procesador Intel Core i3 de la gama 5005U de doble núcleo que corre a 2.0 GHz de frecuencia de trabajo, opera con 4 hilos lógicos y tiene una memoria caché L3 de 3 MB.

Por otro lado, uno de las mejores cualidades de este portátil es que cuenta con una memoria RAM de 8 GB que harán que el equipo se mueva con soltura en todo tipo de escenarios. A su vez, si eres propenso a tener numerosos programas corriendo de trasfondo entonces no tendrás que preocuparte con este equipo ya que con 8 GB de RAM vas más que bien para ello.

En cuanto a la tarjeta gráfica que acompaña a este portátil de Asus, podemos decirte que cuenta con una tarjeta integrada Intel HD Graphics 5500, un modelo que servirá para poder ver películas en buena calidad así como el poder jugar a algunos títulos a baja y media resolución. 

Autonomía y almacenamiento


Quizás el tema de batería sea el aspecto en el que más ‘cojea’ el Asus X554LA-XX1248H: el portátil adjunta una batería de 2 celdas que proporcionará una autonomía de entre 3-4 horas, por lo que si quieres trabajar fuera de casa o de la oficina, deberás llevar el cargador encima o hacerte con una batería externa de gran capacidad. 

Por otro lado, el disco duro cuenta con un espacio de 1 TB, es de tipo SATA y funciona a 5.400 rpm, un estándar en el mercado y que no hubiese estado de más añadir alguna solución SSD –aunque fuese de poca capacidad—y así poder acceder a documentos o programas habituales con mayor velocidad. Sin embargo, añadiendo esta opción el precio seguramente hubiese sobrepasado los 500 euros.

Sistema operativo y conexiones


El Asus X554LA-XX1248H lleva instalada la versión Windows 8.1 de 64 bits de Microsoft. No obstante, una vez lo recibas en casa, podrás descargarte gratuitamente la última versión de la plataforma (Windows 10) e instalarla en el portátil. 

Mientras, las conexiones con las que cuenta este equipo son bastante completas: tendrás WiFi de alta velocidad (802.11 b/g/n), bluetooth 4.0 para poder conectarle, por ejemplo, un ratón compatible o un teclado externo.

De cara a las conexiones con cables tendrás 1 puerto USB 2.0, dos puertos USB 3.0, un puerto Ethernet para conectarte a internet a través de cable y una salida HDMI para poder conectar este portátil ASUS a una pantalla externa y poder disfrutar –o compartir—los contenidos con amigos o familiares. 

Por último, en uno de los laterales tendrás un lector de tarjetas SD que servirá para poder pasar las fotos que hayas hecho con la cámara de fotos.

Conclusiones: ¿Vale la pena?


Llegamos al final del análisis del Asus X554LA-XX1248H y con él, queremos valorar el conjunto del equipo para decirte si realmente es una buena compra o no. Lo primero que queremos comentarte es que es un equipo muy válido para cualquier tarea cotidiana: navegar por internet a buena velocidad, ver películas, trabajar con documentos ofimáticos o editar (en un modo muy básico) vídeos o fotografías. 

Además, con 8 GB de memoria RAM, este equipo se presenta como una opción rápida que hará que no se ralentice en sus tareas. ¿Te interesa? Pues en Amazon España lo puedes encontrar por 450 euros.