Análisis del Asus TP550LJ-CJ026H, híbrido Core i5 por 670 euros


Ventajas: puede usarse de portátil y como tableta, Core i5, 6 GB de memoria RAM, tarjeta gráfica dedicada, salida HDMI, gran autonomía, precio de 670 euros.
Desventajas: no tiene pantalla Full HD, no tiene disco SSD

Si eres un profesional que suele acudir habitualmente a reuniones, seguramente estés habituado a tomar apuntes en una libreta. Además, seguramente debas llevar encima un ordenador portátil para poder adelantar trabajo fuera de casa o de la oficina. En estos casos te iría bien contar con un convertible, medio portátil medio tableta.

Asus es de las compañías que ofrecen muchas soluciones de este tipo y una de ellas es el protagonista de hoy, un portátil potente que te servirá tanto para redactar largos escritos como para tomar apuntes a mano alzada. Además, es de los pocos portátiles que también te permitirá jugar a videojuegos algo más exigentes de lo habitual. Pero si quieres saber más, atento al análisis del Asus TP550LJ-CJ026H, un híbrido todoterreno por menos de 700 euros.


Reseña/Review/Análisis del Asus TP550LJ-CJ026H


Pantalla y primeras impresiones


El portátil que protagoniza el análisis de hoy, te llamará la atención porque podrás usarlo de varias maneras: como un portátil convencional, una tableta o como un atril para poder disfrutar mejor de películas o series.

Por otro lado, el ASUS TP550LJ-CJ026H cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas en diagonal con una resolución máxima de 1366 x 768 píxeles, es decir, una resolución HD. Además, para poder funcionar como tableta, la pantalla es táctil por lo que será fácil poder controlar todos sus menús con los dedos. Y esto gracias a los iconos de gran tamaño que disponen las últimas versiones de Windows.

Asimismo, para los amantes de los números, el teclado dispone de un teclado numérico dedicado con el que poder escribir o hacer operaciones matemáticas de manera mucha más cómoda.

Procesador, memoria RAM y tarjeta gráfica


Es raro ver un convertible con cierta potencia y que se sitúe bastante por debajo de los 1.000 euros. Y este Asus TP550LJ-CJ026H es uno de ellos. En concreto, el equipo porta un Intel Core i5, modelo 5200U de doble núcleo que corre a 2,2 GHz de frecuencia de trabajo y que puede llegar hasta los 2,7 GHz gracias a su función turbo. Por otro lado, tiene una memoria caché de 3 MB de tipo L3 y opera con 4 hilos lógicos.

Dicho chip va acompañado con una memoria RAM de 6 GB, aunque podrás aumentar esta capacidad hasta los 8 GB –la memoria no está soldada en placa—, aunque la configuración de origen es más que suficiente para las tareas diarias.

Mientras tanto, la parte gráfica del equipo está formada por una tarjeta dedicada NVIDIA GeForce GT 920M con una memoria vídeo de 2 GB, que aunque no te permitirá jugar a títulos como Assasin’s Creed, sí podrás jugar a títulos como GTA V ó Crysis 3 con soltura.

En resumen, estamos ante un equipo muy polivalente que podrás hacer servir para más de una cosa. Es más, si lo conectas a una pantalla externa, las posibilidades aumentan aún más: centro multimedia del hogar o centro de ocio gracias a sus cualidades como ordenador de juegos.

Almacenamiento y autonomía


Seguimos con el análisis del Asus TP550LJ-CJ026H para hablar de su autonomía. Y es que según expresa el propio fabricante, la batería que se incluye con el equipo tiene una capacidad de 5.000 miliamperios que se traducirá en una autonomía de entre 6-7 horas de trabajo. Pero ojo, esta cifra puede aumentar o disminuir según el uso que des al equipo.

Por otro lado, el almacenamiento del portátil convertible de Asus está protagonizado por un disco duro mecánico de 1 TB de espacio.

Es cierto que hubiese sido mejor si contase con un disco de tipo SSD para aumentar más la fluidez del funcionamiento, pero es de destacar que la unidad que monta el ASUS TP550LJ-CJ026H funciona a 7.200 rpm, algo que está por encima de la media de equipos que actualmente cuentan con unidades que funcionan a 5.400 rpm. Solamente hay que echar un vistazo a los últimos lanzamientos de Apple que en este aspecto le ha servido para recibir críticas.

Sistema operativo y conexiones


Como suele ser habitual, el portátil de ASUS está basado en la plataforma de Microsoft, Windows. Es más, este sistema operativo sigue siendo el rey en el mercado con la mayor cuota frente a sus competidores. 

Una vez dicho esto, la versión que lleva instalada el ASUS TP550LJ-CJ026H es Windows 8.1 de 64 bits, pero que una vez lo recibas en casa, podrás actualizarlo gratis a Windows 10, la mejor versión de la plataforma hasta la fecha, dicho por muchos expertos del sector.

En cuanto a conexiones, el equipo no va descalzo: por un lado cuenta con tecnologías inalámbricas como WiFi (802.11 b/g/n) y Bluetooth 4.0; en cuanto a conexiones por cable tendrás disponibles dos puertos USB 2.0, 1 puerto USB 3.0, una salida HDMI, una salida VGA, un puerto Ethernet y, un lector de tarjetas SD para poder descargar material al portátil directamente sin tener que esperar a llegar a casa.

Conclusiones: ¿merece la pena comprar este ASUS TP550LJ-CJ026H?


Ya estamos en el final del análisis del ASUS TP550LJ-CJ026H. Y como suele ser habitual, te comentamos qué nos parece este equipo. En primer lugar, el poder usarse de tantas maneras (portátil, tableta o en modo atril) ya gana muchos enteros en nuestra decisión, ya que podrás usarlo en multitud de ocasiones.

Asimismo, es un equipo potente: Core i5 con tarjeta gráfica dedicada y 6 GB de memoria RAM. Si a esto sumamos que cuenta con un disco duro rápido, podemos decirte que estarás ante un portátil muy potente y que no te defraudará en ninguna de las tareas cotidianas. Es más, podrás jugar a más de un título lanzados hace un año o dos en una configuración alta.

Dónde comprar este ASUS TP550LJ-CJ026H


Este modelo de portátil puedes comprarlo en diferentes vías. Ahora bien, en Amazon España han bajado su precio más de 150 euros y se sitúa actualmente en menos de 700 euros que no está nada mal. Es más, es difícil encontrar un portátil de estas características por un mejor precio.