Análisis de la Cube iWork8 Ultimate, tablet Windows 10 por 73 euros

Ventajas: pantalla HD, Windows 10, panel HD de 8 pulgadas, 2 GB de RAM, precio rebajado de 73 euros
Desventajas: no tiene conexión 4G

Si salimos de los modelos de tablets más populares del mercado como pueden ser Samsung, ASUS, ACER o el archiconocido iPad, nos encontraremos con un sector de tabletas económicas que ofrecen unas características muy interesantes. Y, sobre todo, un precio fuera de lo común.

Una de estas opciones se llama CUBE iWork8 Ultimate, una tableta basada en el sistema operativo de Microsoft, que ofrece características muy interesantes para poder trabajar en el día a día como son su panel de 8 pulgadas y su RAM de 2 GB.

Además, su precio no puede ser mejor: en la tienda iGoGo puedes encontrarla rebajada a 73 euros, un precio que puede ajustarse a la gran mayoría de bolsillos. ¿Te interesa este modelo? Pues atento al siguiente análisis de la CUBE iWork8 Ultimate.


Reseña/Review/Análisis del Cube iWork8 Ultimate ¿Vale la pena?


Pantalla de 8 pulgadas y dimensiones ajustadas



Como cualquier otra tablet, esta CUBE iWork8 Ultimate tiene como principal protagonista a su pantalla táctil: ésta ofrece un tamaño de 8 pulgadas en diagonal y es capaz de mostrar imágenes en resolución HD (1280 x 800 píxeles). 

Este tamaño de pantalla es ideal para consultar el correo electrónico, leer libros electrónicos, visitar las redes sociales, navegar por internet y, esporádicamente, trabajar con la suite ofimática de office cuando estás fuera de casa.

Por otro lado, el diseño de esta tableta es el convencional: color negro y con botones a los laterales, además de los diferentes puertos y ranuras de expansión. Asimismo, el peso que consigue la CUBE iWork8 Ultimate es de 349 gramos y su grosor es de 9,8 milímetros.

Procesador, memoria RAM y tarjeta gráfica


En primer lugar, esta tableta está basada en una plataforma Intel: su procesador es un Intel Atom de cuatro núcleos, modelos X5-Z8300 de la gama "Cherrytrail" que funciona a 1,44 GHz y que puede llegar a los 1,84 GHz en su función Turbo. Asimismo, opera con 4 hilos lógicos y su memoria caché es de tipo L2 de 2 MB.

Por otro lado, la memoria RAM que se adjunta en este modelo es de 2 GB, una cantidad más que suficiente para ejecutar numerosas aplicaciones y ofrecer un buen rendimiento en el día a día, ya sea trabajando o en el momento de ocio.

Mientras, la parte gráfica corre a cuenta de una tarjeta integrada Intel Gen8 HD, que puede ser capaz de ofrecer una buena experiencia de visionado de contenido en alta definición y ejecutar videojuegos, pero que como es evidente, no de los últimos títulos del mercado ya que estos son muy exigentes en la parte gráfica.


Cámara de fotos


Como ya es habitual, tanto las tabletas como los smartphones van equipados de cámaras de fotos para que el usuario sea capaz de materializar los mejores momentos de sus escapadas al campo, de sus vacaciones o de las obras de teatro de los niños.

Y como no podía ser de otra forma, la CUBE iWork8 Ultimate ofrece dos cámaras, una frontal y otra trasera; ambas incluyen un sensor de 2 megapíxeles, que aunque sus resultados no serán los mejores —y estos equipos no están pensados para tomar muchas fotografías—, sí sacarán de más de un apuro al usuario, sobre todo aquellos que estén acostumbrados a realizar videollamadas.

Autonomía y conexiones



Avanzamos en nuestro análisis de la CUBE iWork8 Ultimate para hablaros de la autonomía. En este sentido, la tablet integra una batería interna de 3.300 de capacidad, esto se traducirá en una autonomía cercana a las 3-4 horas de trabajo continuo. Ahora bien, si tenemos en cuenta la función de este tipo de equipos, con esta autonomía tendremos más que suficiente como para contestar correos electrónicos, pasar varias horas leyendo algún libro electrónico o poder ver más de un capítulo de nuestra serie favorita.

Mientras tanto, en la parte de conexiones, la tablet ofrece un amplio abanico de posibilidades: es capaz de conectarse a puntos WiFi de alta velocidad (802.11 b/g/n), también podrás usar accesorios y periféricos a través de tecnología Bluetooth, así como también conectar periféricos o discos duros a través de su puerto microUSB ya que es de tipo OTG.

A su vez, todos aquellos usuarios que quieran trabajar más cómodamente con una pantalla de mayor tamaño, la CUBE iWork8 Ultimate ofrece la posibilidad de conectarse a un monitor o televisor a través de una salida miniHDMI. En resumen, es una tableta que, a pesar de su tamaño, puede ser una todo terreno en todos los campos.

Sistema operativo


Quizás sea el apartado más interesante de esta tableta en cuestión. ¿Por qué? Porque viene instalada la última versión de Microsoft en su interior: este modelo cuenta con Windows 10 en su versión de 64 bits. Según algunos expertos de la red, esta versión se considera una de las mejores implantaciones de la compañía de Redmond y es que nosotros tuvimos la oportunidad de probarla en la Surface 3 de Microsoft y la verdad es que nos sorprendió su funcionamiento. 

Por lo tanto, si a esta tablet se le conecta un teclado externo y un ratón, se convierte directamente en un pequeño ordenador con el que poder trabajar. Y es que podrás instalar todos los programas que uses en tu ordenador principal.

Veredicto: ¿Vale la pena?


Si estás harto de pasar por Android o por iOS y ves que no encuentras tu verdadera herramienta de trabajo fuera de casa, deberías probar un equipo con Windows como la protagonista de hoy. Y es que a lo largo del análisis de la CUBE iWork8 Ultimate hemos podido comprobar que se trata de un equipo muy polivalente y que se adaptará a todas las condiciones de trabajo. Además, teniendo Windows 10 instalado, será una ventaja poder contar con todo el abanico de programas disponibles para la plataforma.

¿Dónde comprar la CUBE iWork8 Ultimate más barata?



Existen muchas alternativas donde podrás comprar la Cube iWork8 más barata. Sin embargo nuestra opción predilecta es la de iGoGo, una tienda de confianza con un buen servicio post venta, atención en español y donde además la encontraremos al mejor precio por apenas 73 euros. Si no te has pasado ya, te recomendamos que le eches un vistazo.