[Análisis] Asus F555LA-XX963T, Core i5 y Windows 10 por 480 euros


Ventajas: pantalla HD, procesador Core i5, Windows 10 instalado y precio rebajado de unos 470 euros
Desventajas: no tiene disco SSD, no tiene tarjeta gráfica dedicada

Actualización: No te pierdas de la Espectacular oferta que está haciendo Amazon con este portátil aquí.

Madrid 26/11/2015. Encontrar portátiles con el procesador Intel Core i5 por menos de 400 euros, es tarea difícil. Por eso, cuando se encuentran este tipo de ofertas, nosotros te las contamos. Y es el caso del protagonista de este análisis: un portátil de 15 pulgadas que lleva un potente procesador Core i5, que pertenece al amplio catálogo de la taiwanesa Asus y que baja su precio en 170 euros hasta unos 470€

Por si esto fuera poco, el modelo de Asus viene con Windows 10 instalado de serie. Pero si quieres conocerlo mejor, no te pierdas el análisis del ASUS F555LA-XX963T de a continuación.


Reseña/Review/Análisis del ASUS F555LA-XX963T


Pantalla y primeras impresiones


El ASUS F555LA-XX963T es un portátil que sigue el estándar del mercado. ¿Cuál es este estándar? Pues disfrutar de una pantalla retroiluminada mediante LEDs (para un menor consumo energético), con un tamaño de 15,6 pulgadas de diagonal y que consigue ofrecer una resolución máxima de 1366 x 768 píxeles, es decir, una resolución HD.

Mientras, en cuanto al diseño poco podemos decir: es un modelo clásico en color negro, con un cómodo teclado con buena separación de teclas y que como plus ofrece un teclado numérico integrado para todos aquellos que le den habitualmente a los números. A su vez, el conjunto de este portátil tiene un peso (con batería incluida) de 2,47 kilogramos y un grosor de 2,74 centímetros.

En pocas palabras, podemos decirte que se trata de un equipo que puede funcionar como equipo principal encima de un escritorio gracias a su tamaño de pantalla, mayor al que quiere seguir el actual mercado que cada vez son más frecuentes los portátiles de 13 pulgadas y con un diseño ultradelgado.

Procesador, memoria RAM y tarjeta gráfica



Todo lo anterior está muy bien, pero seguramente estés esperando que te contemos toda la ‘chicha’ que tiene este portátil. Para empezar, este Asus F555LA-XX963T cuenta con un procesador Intel Core i5-5200U de quinta generación con una frecuencia de trabajo de 2,2 GHz y que puede llegar a los 2,7 GHz en su modo turbo. Además, este chip es de doble núcleo, con una memoria caché de 3 MB de tipo L3 y opera con 4 hilos lógicos.

A su vez, en este análisis del ASUS F555LA-XX963T no podía faltar comentarte que este modelo cuenta con una memoria RAM de 4 GB que podrás aumentar hasta los 12 GB, por lo que esto es un plus para el usuario que necesite más potencia, aún.

En la parte gráfica nos encontramos con una tarjeta integrada Intel HD Graphics 5500 que nos permitirá jugar a títulos como Battlefield 4, Minecraft o League of Legends. Ahora bien, títulos más modernos y con una gran exigencia gráfica deberás descartarlos.

Por lo restante, estás ante un portátil con un buen rendimiento para tareas cotidianas (navegación web, visionado de películas/series, tareas ofimáticas) además de poderle pedir, de vez en cuando, algún plus como edición de vídeo o fotografía pero a un nivel básico.

Autonomía y almacenamiento


Continuando con nuestra reseña, en el apartado de la autonomía nos encontramos una batería de dos celdas que nos proporcionará una autonomía de entre 3-4 horas sin tener que pasar por la red eléctrica.

Por su parte, el almacenamiento de este equipo se basa en un disco duro mecánico de 500 GB de tipo SATA y que funciona a 5.400 rpm, algo que hubiese estado mejor es si este disco duro funcionase a 7.200 rpm o fuese de tipo SSD para poder acceder de manera más rápida a los datos o tener un encendido más rápido. Sin embargo, esto no hará que el portátil de la taiwanesa funcione mal, al contrario.

Sistema operativo y conexiones


Por otro lado, una de las ventajas de este equipo es que no tendrás que actualizarlo cuando te llegue a casa; una vez recibido y encendido podrás comprobar cómo la última versión de Microsoft está instalada. Nos referimos a Windows 10.

Pero si quiere saber cuáles son las opciones de conexión que tendrás con este ASUS F555LA-XX963T, lo primero que te contaremos es que podrás disfrutar de las imágenes en pantallas de mayor tamaño gracias a sus salidas VGA y HDMI.

También podrás navegar por internet de dos maneras: la primera a través de cable gracias a su puerto Ethernet que está en un lateral del chasis y la segunda es a través de puntos WiFi de alta velocidad (802.11 b/g/n).

 ¿Qué quieres conectar periféricos y accesorios sin cables? Tranquilo porque el portátil también ofrece tecnología Bluetooth en su versión 4.0 para un gasto mínimo de energía y no repercuta en la autonomía de la batería.

Por último, este laptop cuenta con dos puertos USB 3.0 y uno USB 2.0 para conectar todo lo que se pase por la cabeza como discos duros, memorias USB, teclados, ratones e incluso cámaras de fotos para descargar las imágenes. Eso sí, en este último caso, el ASUS F555LA-XX963T también cuenta con lector de tarjetas SD.

Conclusiones, ¿merece la pena comprar este ASUS F555LA-XX963T?


A la pregunta anterior podemos responderte de dos maneras. La primera y forma más rápida: Sí. La segunda —y más larga— es: Sí y corre antes de que suban el precio. Y es que tras finalizar este análisis del ASUS F555LA-XX963T hemos visto cómo se trata de un portátil muy capaz tanto para la parte profesional como para la parte de ocio pudiendo ejecutar bastantes títulos del mercado.

Además, sabiendo que se trata de un ordenador con Core i5 y por debajo de los 500 euros, es toda una oportunidad. Eso sí, si estás buscando un portátil para jugar o para edición de vídeo/fotografía de una manera más profesional, este equipo no es tu opción.


Dónde comprar el ASUS F555LA-XX963T 


Es fácil que encuentres el ASUS F555LA-XX963T en varias tiendas. Es más, te vamos a decir que lo vas a poder encontrar en FNAC, en PCComponentes, etc. Pero uno de los mejores precios lo vas a conseguir a través de Amazon España que te ofrece un descuento de su precio oficial situándolo en torno a los 489 euros.