Toshiba Satellite C50-B-190 Core i3 por 400 euros



Ventajas: procesador Intel Core i3, pantalla HD, HDMI, precio rebajado de 400 euros, 4 GB de RAM ampliables.
Desventajas: no tiene unidad SSD, no lleva lector de DVD,

¿Estás pensando en cambiar de ordenador portátil? ¿Tu presupuesto no es muy elevado? Si tienes algo más de 400 euros en tu bolsillo para poder cambiar tu equipo informático, te dejamos con una opción interesante. Y es de la marca japonesa Toshiba. Ver: Los Mejores portátiles por Menos de 400 euros

En su interior tienes procesador Intel Core i3, ofrece todo tipo de conexiones, su autonomía es de 6 horas y su pantalla es HD. ¿Te interesa? Pues coge papel y lápiz y estate atento al análisis del Toshiba Satellite C50-B-190.


Reseña/Review/Análisis del Toshiba Satellite C50-B-190


Panel y primeras impresiones


El Toshiba Satellite C50-B-190 es un portátil sobrio: tiene un diseño tradicional y su color es negro mate. Asimismo, la pantalla que ofrece este equipo es de 15.6 pulgadas con una resolución máxima de 1366 x 768 píxeles, es decir, una resolución HD.

Este tamaño de pantalla te irá bien si quieres trabajar cómodamente sin necesidad de enchufarlo a una pantalla externa —aunque se ofrece la posibilidad— y quieres ver películas o fotografías.

Por otro lado, la distribución del teclado integrado es de 102 teclas —está en español— y ofrece un teclado numérico integrado con el que poder darle a los números de una manera más eficiente, algo que agradecerán los estudiantes, por ejemplo.

Procesador, memoria RAM y tarjeta gráfica


Metiéndonos de lleno en las características técnicas de nuestro análisis del Toshiba Satellite C50-B-190 podemos decirte que en su interior se aloja un procesador de doble núcleo Intel Core i3-4005U con una frecuencia de trabajo de 1.7 GHz. Además, opera con 4 hilos lógicos y tiene una memoria cache L3 de 3 MB.

A este chip hay que sumar una memoria RAM de 4 GB que podrá ser aumentada hasta los 16 GB, aunque desde la compañía se avisa que esta operación deberá ser llevada a cabo por el servicio técnico y no por el propio usuario. Pese a ello, son muchos los que lo hacen por su cuenta sin problemas.

En cuanto a la potencia gráfica de este Toshiba Satellite C50-B-190, está dada por una tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics 4400 que es una buena solución para la mayoría de las tareas cotidianas (ofimática, ver películas, navegación por internet o retoque fotográfico y edición de vídeo en un nivel básico). Eso sí, no esperes poder jugar a videojuegos de última generación que demanden mucha potencia gráfica ni el poder editar vídeos en 4K.

Autonomía y almacenamiento


El almacenamiento del Toshiba Satellite C50-B-190 está basado en un disco duro mecánico de 500 GB, con una interfaz de conexión SATA y con una velocidad de trabajo de 5.400 rpm. Es cierto que en este aspecto se echa en falta un disco en estado sólido que le daría más agilidad de funcionamiento, pero seguramente su precio también sería más elevado. 

Pese a ello, dentro del rango de precio de los 400 euros, 500 GB de disco duro es el estándar y para subir el listón a 1 TB ya habría que mirar equipos que superen los 500 euros.

Por otro lado, avanzando a la autonomía del equipo, la batería que acompaña al portátil en cuestión es de 4 celdas y según números de la propia compañía japonesa, el portátil consigue una autonomía de hasta 6.15 horas de trabajo continuo sin necesidad de enchufarse a la red eléctrica.

Conexiones y extras


Toshiba equipa bien a todos sus equipos y el protagonista de hoy no es ninguna excepción. En primer lugar, en sus laterales encontrarás diferentes puertos USB, más concretamente, un puerto USB 3.0 y dos puertos USB 2.0

Asimismo, tendrás disponible tanto una salida VGA como una salida HDMI con las que poder conectar este Toshiba Satellite C50-B-190 a un monitor o televisor compatibles. Es más, con la segunda opción es posible conseguir una resolución máxima Full HD (1920 x 1080 píxeles), por lo que todas esas películas en alta definición se reproducirán de maravilla.

También tendrás disponible una salida Ethernet con la que conseguir conexión a internet a través de cable. No es la manera más cómoda, pero sí la más estable para no tener tanto altibajos en la velocidad de descarga.

En cuanto a conexiones sin cables tendrás WiFi de alta velocidad (802.11 b/g/n) y la posibilidad de usar periféricos Bluetooth como teclados, ratones, altavoces, etc.

Como extras, el nuevo equipo de Toshiba cuenta con un lector de tarjetas SD, diferente software preinstalado y el sistema operativo Windows 8.1 que podrás actualizar a la última versión (Windows 10) en cuanto lo recibas en tu hogar.

Conclusiones


Llegamos al final del análisis del Toshiba Satellite C50-B-190. Y ya podemos darte una opinión de este equipo: es un portátil que puede servir tanto en el apartado de ocio como en el profesional, siempre teniendo en cuenta sus limitaciones técnicas.

 Es decir, es un ordenador polivalente, aunque si pides mucha potencia gráfica para editar multimedia o para jugar a los últimos títulos del mundo del videojuego, este no es tu equipo y te recomendamos mirar opciones con gráfica dedicada, a expensas de gastar bastante más dinero


Ahora bien, si eres un estudiante o eres un profesional que necesita un ordenador capaz de aguantar largas jornadas de trabajo, este Toshiba Satellite C50-B-150 es una muy buena opción y más teniendo en cuenta su precio rebajado de 400 euros en Amazon España.