[Comparativa] Xiaomi Redmi 2 VS Motorola Moto E 2015 ¿Cuál es Mejor?


¿Estás pensando en hacerte con un nuevo smartphone? ¿Tu presupuesto no es muy alto? Pues si estás mirando alternativas que no lleguen a los 120 euros, estás de suerte porque te tenemos dos equipos que superan por poco los 100 euros de precio en Amazon y tienen unas características muy interesantes: tienen procesadores quad core, 1 GB de RAM; pertenecen a dos de las compañías más exitosas del momento y están basados en Android de Google.

Es por ello, además, que hemos querido hacer una comparativa para ofrecerte toda la información de ambos equipos antes de que te decidas por uno o por otro y determines cuál es mejor. Así que muy atento a la comparativa de diferencias del Xiaomi Redmi 2 vs Motorola Moto E 2015

Características Xiaomi Redmi 2:
  • Pantalla de 4,7 pulgadas HD
  • Procesador 4 núcleos a 1,2 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • 8 GB de almacenamiento interno
  • Cámara de fotos de 8 megapíxeles
  • Precio de 105 euros en Amazon España
Opiniones de quienes lo han comprado:



Características Motorola Moto E 2015:
  • Pantalla de 4.5 pulgadas
  • Procesador de 4 núcleos a 1,2 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • 8 GB de almacenamiento interno
  • Cámara de fotos de 5 megapíxeles
  • Precio de 108 euros en Amazon España
Opiniones de quienes lo han comprado: 


 Xiaomi Redmi 2 VS Motorola Moto E 2015 Diferencias a Fondo


Panel y primeras impresiones


Se trata de dos de los smartphones más populares de la gama baja/media del sector. Ninguno de los dos pueden considerarse phablets pero sus pantallas son lo suficientemente grandes como para poder ver el contenido sin dificultad.

En primer lugar, el Xiaomi Redmi 2 dispone de un panel de 4.7 pulgadas en diagonal que consigue una resolución máxima de 1280 x 720 píxeles (mismo tamaño que el iPhone 6s). Asimismo, este equipo está construido en policarbonato y puede conseguirse en varias tonalidades.

En cambio, el Motorola Moto E 2015 baja un poco el tamaño y ofrece una pantalla de 4,5 pulgadas y una resolución de 960 x 540 píxeles; es decir, que no es calidad en alta definición. En cuanto a su construcción, también está construido en plástico y sigue la línea de sus hermanos mayores en términos de diseño.

En lo que a medidas y peso se refiere, el Xiaomi Redmi 2 es algo más delgado (9,4 milímetros frente a los 12,3 milímetros del Motorola) y el peso es de 150 y 155 gramos, respectivamente. Por lo restante, estarás ante terminales que no ofrecen botones físicos más allá de los laterales encargados de encender/apagar el terminal o los botones de control de volumen. 


Procesador, RAM y almacenamiento



Las características técnicas en esta comparativa del Xiaomi Redmi 2 vs Moto E 2015 son muy parecidas, sobre todo, en lo que a potencia y memoria se refiere. 

En primer lugar, tanto el Xiaomi Redmi 2 como el Motorola Moto E 2015 cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos que funcionan a 1.2 GHz de frecuencia de trabajo. 

A estos chips hay que sumarles una memoria RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento de 8 GB. Además, tanto el móvil de Xiaomi como el móvil de Motorola disponen de ranura para tarjetas de memoria en formato MicroSD de hasta 32 GB de capacidad.

Asimismo, y aprovechándose del mercado de las memorias USB, los puertos MicroUSB de los dos equipos son OTG, por lo que si les conectas almacenamiento externo, el smartphone será capaz de reconocerlo y usarlo.

Con estas características lo que consigues son dos equipos muy capaces de funcionar con todo tipo de tareas en el día a día —trabajo como ocio—, aunque sí es cierto que si eres de los que juegan mucho con el móvil, ninguno de los dos están indicados para sacar el máximo rendimiento en los últimos títulos del mercado. 

En este sentido estarás mejor servido con un Meizu M2 Note de 8 núcleos y 2 GB de RAM, aunque en este caso el precio aumenta a los 170 euros.

Cámara de fotos


En este apartado, el Xiaomi Redmi 2 consigue cierta ventaja frente al modelo americano. Y es que en su parte trasera encontrarás un sensor de 8 megapíxeles de resolución, acompañado de un flash LED para alumbrar las escenas más oscuras o faltas de luz, así como que también será capaz de grabar vídeos en resolución Full HD.

Sin embargo, el Motorola Moto E 2015 hace gala de una cámara principal de 5 megapíxeles de resolución, que no va acompañada de un flash y que aunque graba vídeos en alta definición no alcanza el Full HD, quedándose en el HD.

En cuanto a las cámaras frontales para ‘selfies’ o videollamadas, el Xiaomi Redmi 2 cuenta con un sensor de 2 megapíxeles y el Motorola Moto E 2015 cuenta con un sensor VGA (640 x 480 píxeles).

Conectividad, Autonomía y sistema operativo


Es raro encontrarse con un smartphone actual que no ofrezca la posibilidad de navegar por internet con buena calidad. Y los dos protagonistas de hoy no son la excepción teniendo más similitudes que diferencias en este apartado.

Ambos disponen de WiFi de alta velocidad (802.11 b/g/n), Bluetooth 4.0 para conectarse a accesorios o a otros equipos, así como GPS o puerto MicroUSB para cargar el terminal o conectar periféricos externos.

Además, si te lo estabas preguntando, sí, tanto el Xiaomi Redmi 2 como el Motorola Moto E 2015 son smartphones que pueden aprovechar las redes 4G de última generación para navegar por internet a gran velocidad.

En cuanto a la autonomía, los dos móviles están bastante parejos: el Xiaomi Redmi 2 cuenta con una batería con una capacidad de 2.200 miliamperios y el Motorola Moto E 2015 tiene una batería con una capacidad de 2.390 miliamperios. En resumidas cuentas, con ninguno de los dos casos tendrás problemas para aguantar toda una jornada de trabajo.

Por último, los dos terminales funcionarán fluido y están basados en Android de Google. Ahora bien, mientras el Xiaomi Redmi 2 apuesta por una personalización del sistema conocida como MIUI v6 que se basa en Android 4.4 KitKat, el Motorola Moto E 2015 lleva instalada la última versión de la plataforma: Android 5.0 Lollipop.

Veredicto: ¿Cuál conviene más?


Llegamos al final de esta comparativa Xioami Redmi 2 VS Moto E 2015. Y si tu presupuesto es muy ajustado, estos dos equipos son las mejores opciones que tienes: sus precios son bajos —no llegan a los 110 euros— y sus prestaciones están por encima de la media. En cuánto a tu pregunta inicial; ¿cuál es mejor?

 Si debemos decantarnos por uno de los dos modelos, te recomendaríamos el Xiaomi Redmi 2, un equipo que destaca en pantalla y en cámara de fotos. Ahora bien, es cierto que si eres muy paranoico con estar a la última, el Motorola Moto E 2015 lleva instalada la última versión de la plataforma Android.

¿Quieres conocer sus precios? El Xiaomi Redmi 2 cuesta 105 euros y el Motorola Moto E 2015 llega hasta los 108 euros. Ambos son precios que puedes encontrar en Amazon España.