[Comparativa] Meizu MX5 VS Xiaomi Redmi Note 2 Diferencias detalladas


No nos cabe duda de que Meizu y Xiaomi están arrasando con el mercado internacional. En un principio destronaron a Apple y Samsung en tierras asiáticas pero ahora están haciendo lo suyo en el resto del globo gracias a un buen plan de distribución internacional sumado a equipos de grandes prestaciones con ajustados precios. Con esto en mente, hoy pondremos frente a frente dos de los terminales más importantes del panorama, el Xiaomi Redmi Note 2 VS Meizu MX5.

Ambos terminales coinciden en el tamaño de su pantalla (5.5 pulgadas) pero van enfocados a públicos diferentes con el Meizu MX5 siendo más un "tope de gama" y el Xiaomi Redmi Note 2 siendo más lo que viene a ser un "gama media". Sin más prémabulos, nos sumergimos en esta comparativa para qué decidas cuál es mejor para tí y cuáles son sus diferencias.


Características del Meizu MX5:
  • Panel de 5.5 pulgadas Full HD AMOLED
  • Procesador Octa Core de 2.2 GHz
  • 3 GB de RAM
  • 16/32/64 GB de almacenamiento
  • Cámara principal de 20 megapíxels/frontal de 5 mpx
  • Graba vídeo en 4K
  • Precio de unos 350 euros en Amazon España

Opiniones de quienes lo han comprado:

Características del Xiaomi Redmi Note 2:
  • Panel Full HD de 5.5 pulgadas
  • Procesador Octa Core de 2.0/2.2 GHz
  • 2 GB de RAM
  • 16/32 GB de almacenamiento
  • Cámara principal de 13 mpx/frontal de 5 mpx
  • Precio de unos 190 euros


Comparativa del Xiaomi Redmi Note 2 VS Meizu MX5

Panel y Dimensiones

Meizu MX5 con su Panel AMOLED de 5.5 pulgadas

Comenzamos esta comparativa hablando de uno de los apartados donde estos equipos no se diferencian que es la pantalla. En este sentido, ambos equipos llegan con un panel de 5.5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxels y una densidad de 401 píxels por pulgada.

No obstante, las similitudes acaban ahí. Y es que en lo que respecta a la tecnología del panel, el Meizu MX5 es ampliamente superior al incorporar un panel AMOLED con recubrimiento Gorilla Glass 3. Para que te hagas una idea, esto viene a ser la misma tecnología aplicada para el panel del Samsung Galaxy S5.

En cuanto al peso y el grosor, lo cierto es que son bastante parecidos. El modelo de Meizu marca 149 gramos en la balanza y 7.7 milímetros bajo la regla mientras que el Redmi Note 2 llega un pelín más "abultado" con 8.3 milímetros y 160 gramos de peso.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Es hora de adentrarnos en el apartado más crítico de la comparativa y el apartado que generalmente determina la decisión del consumidor. Empezando por el procesador, el Xiaomi Redmi Note 2 apuesta por un octa core MediaTek que corre a 2.0 GHz (en el modelo base) y 2.2 GHz (en el modelo de 32 GB).  Avanzando al Meizu MX5, nos encontramos con un Mediatek 6795 Helio X10 de 8 núcleos que corre a 2.2 GHz. 
En definitiva, en ambos casos nos encontramos con procesadores potentes para el 99% de las tareas. A nivel de RAM, la cosa cambia. Y es que si el Redmi Note 2 nos ofrece 2 GB de RAM, el modelo de Meizu sube la apuesta a los 3 GB de RAM, una diferencia que puede ó no ser apreciable en función del uso que le des a tu smartphone.

Por el apartado del almacenamiento, ambos terminales llegan en varias versiones con el Xiaomi Redmi Note 2 llegando en 16 y 32 GB y el MX5 repitiendo las mismas capacidades y agregando una opción de 64 GB.

Traducción: Ambos terminales están muy bien equipados en términos de procesador y su desempeño será bastante parecido en la inmensa mayoría de las tareas. Si eres un gamer entonces los 3 GB de RAM te van a venir bien pero si no lo eres entonces puede que ese extra gygabyte no te valga mucho la pena y no notes una gran diferencia en el día a día.

Cámara


Pasamos a un apartado donde las diferencias son mucho más obvias; la cámara. Y es que aquí es donde se nota quién ha mimado este aspecto de su smartphone y quién no. 

Comenzando entonces por el "mimado" Meizu MX5, nos encontramos con un sensor principal de 20.7 megapíxels que viene acompañado por enfoque laser y flash dual tone. El tamaño del sensor en este caso es de 1/2 y como era de esperarse, el MX5 es capaz de grabar vídeo en 4K.

Curiosamente la cámara frontal no ha recibido tanta atención y se presenta con un sensor de 5 megapíxels, igualando la cámara frontal del Redmi Note 2.

En cuanto a la cámara trasera del Redmi Note 2 de Xiaomi, estamos ante un sensor de 13 megapíxels capaz de grabar vídeo en Full HD con autoenfoque y flash LED.

Está claro, la cámara del Meizu MX5 es vastamente superior a la del Redmi Note 2, tanto en términos de resolución como en componentes y opciones. De este modo, si lo que quieres es un smartphone que reemplace de lleno a tu compacta y estás entre estos dos modelos entonces el MX5 es tu opción al canto. 

Por el contrario, si en el apartado de la cámara lo que quieres son buenas fotos "sin más" y no tienes intenciones de grabar vídeos en 4K entonces el Redmi Note 2 tampoco te va a decepcionar. No es la mejor cámara del mercado pero está lejos de ser la peor.

Autonomía

Llegamos a uno de los apartados más importantes a día de hoy y es hora de hablar de la autonomía en esta comparativa del Redmi Note 2 vs Meixu MX5. Así las cosas, el Redmi Note 2 apuesta por una batería de 3060 mAh mientras que el Meizu MX5 incrementa la apuesta ligeramente por una batería de 3150 mAh.

Sobre el papel esto podría indicarte que la autonomía del MX5 es superior pero lo cierto es que este no es el caso. Y es que ten en cuenta que el MX5 tiene un panel AMOLED y no un panel IPS LCD. Ni hablar ya de si te pones a sacar fotos de 20 megapíxels. 

En este sentido, no te dejes engañar, ambos terminales llegarán al final del día pero el MX5 llegará con menos batería en su reserva que el Redmi Note 2. Bueno, salvo que actives el modo de ahorro energético pero eso ya es otra historia.

Conectividad


Ya era hora de ir cerrando esta comparativa y lo haremos con el apartado de la conectividad, donde ambos terminales se igualan y no hay mayores diferencias. Concretamente, ambos gozan de WiFi de alta velocidad a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0 (4.1 en el caso del MX5), GPS, microUSB 2.0, y soporte para redes 4G así como soporte Dual SIM.

Veredicto: ¿Cuál es Mejor?


Viendo el precio de ambos equipos uno creería que resultaría fácil determinar cuál es mejor en esta comparativa del Meizu MX5 vs Xiaomi Redmi Note 2. Sin embargo, este no es el caso. Lo cierto es que ambos tienen sus méritos y aunque el MX5 supere al Redmi Note 2 en los apartados de la pantalla, la cámara y la RAM lo cierto es que a nivel de relación calidad/precio nos inclinamos más por el Redmi Note 2 de 190 euros.

Si quieres una opinión puramente objetiva entonces sí, el MX5 es mejor pero si quieres una opinión basada en la mejor relación calidad/precio entonces el Redmi Note 2 va a ser tu mejor opción.