[Comparativa] Meizu M2 Note VS Xiaomi Mi 4i Los Reyes de la Gama Media


Hemos hablado en detalle acerca de las ventajas y desventajas del nuevo Meizu M2 Note así como también de donde puedes comprarlo más barato. No obstante, hoy toca ponerlo frente a frente con uno de sus competidores más directos, esta vez de la marca de Xiaomi. En concreto, toca evaluar las diferencias del Meizu M2 Note VS Xiaomi Mi 4i, dos terminales que destacan gracias a sus ajustados precios y grandes prestaciones.



Características Meizu M2 Note:
  • Panel de 5.5 pulgadas Full HD
  • Procesador Octa Core de 1.3 GHz
  • 2 GB de RAM
  • 16/32 GB de almacenamiento ampliable
  • Cámara principal de 13 megapíxels
  • Cámara frontal de 5 megapíxels
  • Precio de unos 170 euros
Opiniones de quienes lo han comprado:

Características del Xiaomi Mi 4i:
  • Panel de 5 pulgadas
  • Procesador Snapdragon 615 
  • 2 GB de RAM
  • 16/32 GB de almacenamiento
  • Cámara principal de 13 megapíxels
  • frontal de 5 mpx
  • Precio de unos 250 euros

Comparativa del Meizu M2 Note VS Xiaomi Mi 4i ¿Cuál comprar?


Panel y Dimensiones


El primer apartado que vamos a explorar en esta comparativa es el del panel, uno de los principales elementos diferenciadores de estos dos terminales. En este sentido, el Meizu M2 Note llega a nuestras manos con una diagonal de 5.5 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxels.

El Xiaomi Mi 4i, por su parte, se contiene algo más con un panel de 5 pulgadas y la misma resolución Full HD. No obstante, hay que destacar que aunque el panel del Mi 4i es más pequeño, este sí que implementa protección Gorilla Glass, un elemento ausente en el Meizu M2 Note.

De cara al grosor y al peso de los terminales, las diferencias son más bien pequeñas. En concreto, el M2 Note pesa 150 gramos en la balanza frente a los 130 gramos del Mi 4i y a nivel de grosor el Mi 4i marca 7.8 milímetros frente a los 8.3 milímetros del Meizu M2 Note.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Seguimos de largo en nuestra comparativa del Meizu M2 Note VS Xiaomi Mi 4i para cubrir los componentes internos y ayudarte así a determinar cuál es mejor y en todo caso cuál comprar. Comenzando por el procesador, el M2 Note nos llega con un MediaTek 6753 de 8 núcleos que corre a 1.3 GHz. Se trata de un procesador muy potente al cuál realmente nada se le escapa.
En cuanto al Xiaomi Mi 4i, nos encontramos con una CPU Qualcomm Snapdragon 615 de 6 núcleos compuesta por dos procesadores, uno de 4 núcleos que corre a 1.7 GHz para tareas exigentes y otro dual core de 1 GHz para tareas más livianas. Para que te hagas una idea, es el mismo procesador que lleva el LG G4 con lo que te puedes hacer una idea de la potencia.

A nivel de la RAM, ambos equipos llegan dotados de 2 GB, más que suficiente para correr sus versiones de Android y sus correspondientes capas de personalización. A nivel del almacenamiento, el Meizu M2 Note sale a la venta en dos modelos de 16 y 32 GB con la posibilidad de ampliar el almacenamiento vía microSD con tarjetas de hasta 128 GB.

El Xiaomi Mi 4i, por su parte, se queda algo corto. Y es que aunque llega con las mismas versiones de 16 y 32 GB de almacenamiento, ninguno de los dos modelos cuenta con ranura de expansión con lo que no podrás ampliar el almacenamiento una vez que te hayas decantado por uno de los dos modelos.

Cámara


Avanzamos al apartado fotográfico de la comparativa del Meizu M2 Note vs Xiaomi Mi 4i donde lo cierto es que las diferencias son más bien escasas. Ni Meizu ni Xiaomi han puesto especial empeño en las cámaras de estos equipos, sencillamente limitándose a implementar cámaras de "gama media".

Así las cosas, ambos terminales llegan con una cámara trasera de 13 megapíxels con flash Dual Tone y autoenfoque. Ambos equipos te permitirán grabar vídeo en Full HD y en cuanto a la cámara frontal, ambos te dejarán hacerte selfies con una resolución máxima de 5 megapíxels.

Autonomía y Conectividad


Finalmente estamos llegando al final de la comparativa y nos toca hablar acerca de otro apartado fundamental: la autonomía. Afortunadamente para tí, no hay mayores diferencias en este apartado tampoco.

Así las cosas, el Meizu M2 Note nos llega con una batería de 3100 mAh que nos ofrece una autonomía de unas 24 horas de uso mixto, llegando incluso hasta el segundo día sin cargarlo. Por su parte, el Xiaomi Mi 4i aguanta un poquito más con su batería de 3120 mAh que nos ofrece unas 30 horas de uso mixto.

Pese a ello, lo cierto es que si eres un usuario intensivo entonces no te vas a escapar de la carga diaria en ninguno de los 2 casos ya que ninguno de los 2 destaca puntualmente por su autonomía.

De cara a la conectividad, contamos con el set de conexiones estándar que viene a estar conformado por conectividad 4G, soporte Dual DIM, conectividad WiFi de alta velocidad, Bluetooth, GPS y microUSB 2.0.

Veredicto: ¿Cuál es mejor?


Responder a la pregunta de cuál es mejor frente al Meizu M2 Note vs el Xiaomi Mi 4i no es tarea fácil. Más cuando los precios varían de un mercado a otro. No obstante y teniendo en cuenta que el Meizu M2 Note suele ser más barato, tendríamos que decir que el M2 Note es mejor que el Xiaomi Mi 4i pero más que nada por el precio ya que en el resto de los campos están bastante igualados.

Y es que a nivel de desempeño ambos terminales nos van a ofrecer la misma experiencia pero el Meizu M2 Note tiene la ventaja añadida de permitirnos ampliar el almacenamiento. En cuanto a la pantalla, va a ser una cuestión de gustos. Personalmente me gusta la pantalla de 5.5 pulgadas del Meizu M2 Note pero también hay quienes preferirán una pantalla más contenida de 5 pulgadas.

En definitiva, está difícil equivocarte con cualquiera de los dos ya que ambos son excelentes ejemplares de la "nueva gama media" que ofrece prestaciones de gama alta a precios de gama media.