[Comparativa] Huawei P8 Lite VS Bq Aquaris E5 4G Diferencias a Fondo


La española BQ lo está haciendo francamente bien con su gama de smartphones: son equipos con características muy interesantes y con precios muy contenidos; en definitiva: un conjunto explosivo. Asimismo, por otra parte tenemos a la marca china Huawei que en los últimos años está apostando fuerte por la gama media y alta de este mercado.

Sin embargo, ¿qué pasaría si pusiéramos a un terminal de cada compañía, frente a frente? Pues obtendríamos una buena comparativa, como ésta que estás a punto de leer y que enfrenta al Huawei P8 Lite vs BQ Aquaris E5 4G para descubrir cuáles son sus diferencias y en definitiva cuál de los 2 es superior.


Características del Bq Aquaris E5 4G:
Opiniones del Bq Aquaris E5 4G: 

Características del Huawei P8 Lite:
  • Panel de 5 pulgadas HD
  • Procesador de 4 núcleos a 1.2 GHz
  • 16 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM
  • Cámara trasera de 13 mpx y frontal de 5 mpx
  • Precio desde los 220 euros
Opiniones de quienes lo han comprado:

Comparativa Huawei P8 Lite vs BQ Aquaris E5 4G: ¿Cuál es mejor?


Panel y dimensiones


Tanto el Huawei P8 Lite como el BQ Aquaris E5 4G disponen de paneles multitáctiles con un tamaño de 5 pulgadas en diagonal. Además, en los dos casos estaremos ante pantallas que consiguen una resolución máxima de 1280 x 720 píxeles; es decir, consiguen una calidad HD.

Por otro lado, en cuanto a dimensiones, el modelo chino dispone de un chasis más delgado que el modelo español llegando a tener un grosor máximo de 7,7 milímetros, mientras que el terminal de BQ llega a los 8,7 milímetros; el peso  de ambos smartphones están bastante parejos: 131 gramos el Huawei P8 Lite y 139 gramos el BQ Aquaris E5 4G.

En cuanto a diseños externos, mientras que el equipo chino cuenta con un chasis en aluminio, el BQ apuesta por una carcasa de policarbonato. Eso sí, ninguno de los dos tiene botones físicos en la parte frontal, únicamente cuentan con botones en los laterales para controlar el volumen y el encendido/apagado del móvil.

Procesador, RAM y almacenamiento



Siguiendo adelante con nuestra comparativa del Huawei P8 Lite VS Bq Aquaris E5 4G, nos queda claro que los dos terminales pertenecen a la gama media/alta del sector. Y es por ello que las características técnicas son más que razonables. 

En primer lugar, el Huawei P8 Lite aporta un procesador Hisilicon Kirin 620 que cuenta con 8 núcleos de proceso y una frecuencia de trabajo de 1,2 GHz. Este procesador es de cosecha propia (fabricado por la propia Huawei) y va acompañado de una memoria RAM de 2 GB.

Por su parte, el BQ Aquaris E5 4G lleva un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 410 con una frecuencia de trabajo de 1,2 GHz y que también va acompañado de una memoria RAM de 2 GB.

En ambos casos tendremos una memoria de almacenamiento de 16 GB para guardar todo tipo de archivos, aunque únicamente en el modelo español tendremos la posibilidad de añadir más capacidad a esta cifra gracias a su ranura para tarjetas MicroSD.

Son dos smartphones capaces de mover con soltura el sistema operativo (Android 5.0 en el Huawei P8 Lite y Android 4.4 en el BQ Aquaris E5 4G). Asimismo, si eres de los que suelen jugar a videojuegos desde su móvil, te podemos decir que no tendrás ningún problema en ejecutar diferentes títulos del mercado.

Cámara de fotos


¿Te gusta hacer fotos con tu móvil? ¿Estás enganchado a los populares ‘selfies’? Con los dos protagonistas de hoy, seguramente disfrutes en estos aspectos. Es cierto que no tienen las mejores cámaras del sector, pero sí disponen de sensores muy buenos  y que harán que dejes tu cámara compacta en casa.

En primer lugar, el Huawei P8 Lite tiene una cámara de fotos trasera —principal— de 13 megapíxeles de resolución, con un flash LED integrado y es capaz de grabar vídeos en calidad Full HD (1080p). En cuanto a su cámara frontal, dispondrás de un sensor de 5 megapíxeles que te permitirá realizar, sin problemas, cualquier autorretrato, así como mantener conversaciones a través de vídeo.

Por su parte, el BQ Aquaris E5 4G también ofrece una cámara de fotos trasera de 13 megapíxeles de resolución, que va acompañada de un flash LED y que también permite grabar videoclips en calidad Full HD. En cuanto a la cámara frontal, ésta también ofrece un sensor de 5 megapíxeles al igual que el modelo chino.

En resumen: estamos ante dos equipos que apuestan por la parte multimedia y que saben que el público actual demanda terminales que ofrezcan buena calidad de captura de imagen, tanto en fotografía como en vídeo. Así las cosas, se puede decir que en este apartado de la comparativa del bq Aquaris E5 4G contra el Huawei P8 Lite estamos ante un "empate" técnico.

Autonomía y conexiones


Sea cual sea tu elección, conseguirás un móvil avanzado con posibilidad de usar las famosas redes 4G del momento. Y esto es importante porque las operadoras están comenzando a ofrecer velocidades de navegación que pueden llegar hasta los 300 Mbps, gracias al uso de la liberación de la banda de 800 MHz que estaba siendo usada por los canales de TDT.

Mientras tanto, el BQ Aquaris E5 4G cuenta, además, con la posibilidad de usar dos tarjetas SIM y así poder llevar, en un solo terminal, los números personales y el del trabajo; el Huawei P8 Lite, por su parte, solamente ofrece una ranura SIM (en función del mercado), una diferencia a considerar.

En cuanto a la autonomía, el modelo chino tiene una batería con una capacidad de 2.200 miliamperios y el BQ Aquaris E5 4G tiene una batería que llega hasta los 2.850 miliamperios de capacidad. 

De este modo, ambos equipos llegarán sin problemas al final de la jornada sin necesidad de tener que enchufarse a la corriente, aunque el BQ Aquaris E5 4G tendrá un pequeño plus de autonomía frente al terminal chino. En este sentido, no te sorprendas si el modelo de Bq te aguanta 2 días de autonomía o más si no eres un usuario intensivo.

En lo que a conexiones se refiere, los dos móviles ofrecen conexión bluetooth 4.0, WiFi de alta velocidad, GPS y el Huawei P8 Lite también dispone de NFC para conectarse a accesorios compatibles, realizar pagos sin usar tarjetas de crédito o pasar archivos (fotografías, vídeos, etc.) con otros móviles que incluyan la misma tecnología.

Conclusiones


Llegamos al final de la comparativa Huawei P8 Lite vs BQ Aquaris E5 4G y para ser claros, debemos decirte que las cosas están muy igualadas, tanto en precio (ninguno de los dos llega a los 250 euros), como en prestaciones con lo que resulta bastante complicado decirte de lleno cuál es mejor.

Sí es cierto que si habitualmente manejas dos números de móvil en tu día a día, claramente optarás por el BQ Aquaris E5 4G, aunque el Huawei P8 Lite tiene unas características muy a la par y su aspecto es un poco más ‘premium’ que su contrincante gracias a su chasis de aluminio.


Ahora bien, sea cual sea tu elección, te llevarás un móvil muy capaz en su día a día y que gracias a que están basados en la plataforma móvil de Google —Android— dispondrás de un gran abanico de aplicaciones que descargar en tu móvil y sacarle el máximo rendimiento.