[Comparativa] DOOGEE HOMTOM HT5 VS HOMTOM HT6


Cada vez es más frecuente ver cómo compañías asiáticas lanzan productos nuevos al sector de los smartphones. Existen muchas alternativas en el mercado y una de las más habituales, actualmente, son los equipos DOOGEE. 

Hemos hablado previamente en detalle del Doogee F5 y hoy te traemos otros dos protagonistas de esta compañía. Ambos móviles son potentes (incluyen procesadores de 4 núcleos); sus cámaras de fotos consiguen buenos resultados y , además, pueden hacer uso de las redes 4G del momento para navegar por internet con velocidades superiores a 20 Mbps. 

¿Te interesa todo lo que te estamos contando? Pues atento a la comparativa DOOGEE HOMTOM HT5 VS HOMTOM HT6 donde te desvelaremos cuáles son sus diferencias así como cuál es mejor. 

Además, hoy estás de enhorabuena ya que a través de la tienda Gearbest conseguirás un mejor precio de venta gracias a unos cupones descuento que te detallamos a continuación.


Características del DOOGEE HOMTOM HT5:
  • Pantalla de 5 pulgadas HD
  • Procesador de 4 núcleos a 1 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento
  • Cámara de fotos de 8 megapíxeles
  • Android 5.1 Lollipop
  • Precio de 106,99 dólares en Gearbest (usando el cupón HT5GB)

Características del DOOGEE HOMTOM HT6:
  • Pantalla de 5,5 pulgadas HD
  • Procesador 4 núcleos a 1 GHz
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento
  • Cámara de fotos de 8 megapíxeles
  • Android 5.1 Lollipop
  • Precio de 125,99 dólares en Gearbest (Usando el cupón HT6GB)

DOOGEE HOMTOM HT5 vs DOOGEE HOMTOM HT6 ¿Cuál es Mejor?


Panel y medidas


Lo primero que podrás comprobar de estos dos móviles de DOOGEE es que tienen un buen tamaño de pantalla, aunque también es cierto que existe una diferencia entre ambos: el DOOGEE HOMTOM HT5 cuenta con una diagonal de 5 pulgadas ofreciendo una resolución HD (1280 x 720 píxeles), mientras que el DOOGEE HOMTOM HT6 tiene más un formato phablet y llega a las 5,5 pulgadas con una resolución HD.

Asimismo, en lo que a medidas se refiere, el DOOGEE HOMTOM HT5 sale perdiendo en este aspecto y es que tiene un grosor de 9,8 milímetros mientras que su hermano mayor se queda en los 6 milímetros. Además, el peso de ambos supera los 150 gramos: el DOOGEE HOMTOM HT5 pesa 160 gramos y el DOOGEE HOMTOM HT6 pesa 170 gramos.

Ambos terminales cuentan con botones capacitivos integrados en la pantalla con los que podrás volver a la pantalla ‘Home’, consultar el menú, etc., por lo que los únicos botones físicos que te podrás encontrar son los laterales para controlar el volumen del equipo o el botón destinado al encendido/apagado de estos DOOGEE.

Procesador, RAM y almacenamiento


¿Estás buscando móviles potentes que te aguanten bien todo el trabajo diario? Estos dos equipos cuentan con el mismo procesador interno: un MediaTek MKT6735 de 64 bits y cuatro núcleos que funciona a 1 GHz

Ahora bien, en lo relativo a la RAM, te encontrarás con que el DOOGEE HOMTOM HT5 cuenta con una memoria RAM de 1 GB y el DOOGEE HOMTOM HT6 lleva 2 GB de RAM. Es decir, los dos equipos funcionarán fluido pero el modelo superior ofrecerá un plus de rapidez, sobre todo, en el apartado multitarea.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, los dos smartphones cuentan con una memoria interna de 16 GB de espacio y que podrás aumentar gracias al uso de tarjetas de memoria en formato MicroSD de hasta 32 GB de capacidad.

¿Quieres más espacio? Puedes optar por usar servicios basados en la nube como Dropbox, OneDrive, Drive, etc. o usar equipos externos como discos duros o memorias USB, ya que tanto el DOOGEE HOMTOM HT5 como el DOOGEE HOMTOM HT6 cuenta con un puerto USB de tipo OTG.

Cámara de fotos


En esta sección no existen diferencias entre los dos protagonistas de hoy: ambos terminales cuentan con una cámara trasera con un sensor Sony de 8 megapíxeles de resolución y una cámara frontal de 2 megapíxeles para hacer los conocidos ‘selfies’ o realizar videollamadas.

Además, a través de software, ambos equipos pueden aumentar la resolución llegando a los 13 megapíxeles con la cámara posterior y a los 5 megapíxeles en la cámara frontal. Como extras, la cámara trasera del DOOGEE HOMTOM HT5 cuenta con un flash LED, mientras que l cámara trasera del DOOGEE HOMTOM HT6 integra un doble flash LED para alumbrar las escenas más oscuras.

Sistema operativo


Algo en lo que sí debemos hacer hincapié es en el apartado del software en esta comparativa del Doogee HOMTOM HT5 vs HOMTOM HT6.

Ambos están basados en Android de Google. Pero lo que sí te llamará la atención es que llevan instalada la última versión de la plataforma: Android 5.1 Lollipop, por lo que te asegurarás todas las mejoras existentes en la actualidad.

Autonomía Asombrosa y conexiones

El HT6 ofrece hasta 72 horas de conversación sobre una red 3G

Como viene siendo habitual en los equipos asiáticos, tanto el DOOGEE HOMTOM HT5 como el DOOGEE HOMTOM HT6 cuentan con doble ranura SIM, por lo que podrás llevar en un solo terminal el número del trabajo y el personal. Eso sí, deberás tener en cuenta que una de ellas es de tipo MicroSIM.

Por otro lado, ambos móviles son capaces de usar las redes 4G del momento y esto es algo a valorar ya que existen una gran diferencia entre navegar a 3G y a 4G pudiendo alcanzar el triple de velocidad de navegación, como mínimo.

En cuento a la batería que integran estos dos equipos, la cosa sorprende: el DOOGEE HOMTOM HT5 cuenta con una batería con una capacidad de 4.250 miliamperios que te ofrecerá una autonomía de más de un día de uso, mientras que el DOOGEE HOMTOM HT6 ofrece una batería de 6.250 miliamperios por lo que podrás conseguir, dependiendo siempre del uso, hasta 3 días de autonomía con una sola carga.

Por último, las conexiones que ofrecen estos terminales son las mismas: WiFi de alta velocidad (802.11 b/g/n), Bluetooth 4.0, GPS y un puerto USB OTG.

Veredicto: ¿Cuál es Mejor? ¿Cuál comprar?


Llegamos al final de la comparativa DOOGEE HOMTOM HT5 VS DOOGEE HOMTOM HT6. Y sólo podemos decirte que estamos ante dos terminales muy capaces y que sorprenden sus precios al echar un vistazo a sus características técnicas: 4G, procesador de 4 núcleos, la última versión de Android instalada, potentes cámaras de fotos y unas baterías con capacidades fuera de lo normal.

No obstante, una vez evaluadas sus diferencias hemos de decir en este pequeño análisis comparativo que el Doogee HT6 es mejor, fundamentalmente gracias a sus 2 GB de RAM (1 GB más que el HT5) y desde luego por su espectacular batería que ofrece hasta 72 horas de conversación. Sin embargo, está claro que ambos son elecciones más que buenas.

Además, como te comentábamos al principio de la comparativa, en Gearbest te ofrecen el mejor precio gracias a dos cupones descuento: el DOOGEE HOMTOM HT5 tiene un precio oficial de 119,99 dólares pero indicando el cupón ‘HT5GB’ se te quedará en 106,99 dólares.

 Por su parte, el DOOGEE HOMTOM HT6 tiene un precio de partida de 139,99 dólares y con el cupón ‘HT6GB’ se quedará en 125,99 dólares.