-->
Gearbest Gearbest Tablets - Up To 75% OFF promotion
Gearbest Tablets - Up To 75% OFF
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] Toshiba Satellite C50-B-18X elegante y compacto por 290 euros


Ventajas: Ajustado precio de 290 euros, autonomía de 4 horas y media, procesador Celeron de cuarta generación.
Desventajas: 4 GB de RAM.

No todos necesitamos un "maquinón" para nuestro día a día. Hay quienes solo necesitamos un portátil para ver películas, navegar por redes sociales, navegar por internet, editar y almacenar documentos. Es para estas personas que existen los portátiles de gama de entrada y hoy hablaremos acerca de uno de los portátiles más atractivos de este segmento.

En concreto hoy nos vamos a detener para compartir con vosotros nuestro análisis del Toshiba Satellite C50-B-18X, un equipo que destaca gracias a su ajustado precio de unos 290 euros y sus dignas prestaciones que le dan una relación calidad/precio prácticamente inigualable en el mercado.


Review/Reseña/Análisis del Toshiba Satellite C50-B-18X


Panel y Dimensiones


Encabezamos nuestro análisis con el apartado que estudia el aspecto externo del equipo. Así las cosas, el Toshiba Satellite C50-B-18X llega con un panel de 15.6 pulgadas de tipo TFT LCD con una resolución de 1366 x 768 píxels y un formato panorámico (16:9). No es un panel que destaque ni por lo bueno ni por lo malo. Al contrario, se ubica precisamente en la media de lo que podemos encontrarnos en los equipos de menos de 700-800 euros.

De cara a las dimensiones, el nuevo equipo de Toshiba es bastante liviano, marcando 2.2 kilogramos en la balanza y ciñéndose a unos ajustados 2.6 centímetros de grosor. 

El teclado, como es de esperar en un equipo de este rango de precios, no es retroiluminado pero sí disponemos de un teclado numérico dedicado. Algo ideal para quienes trabajan con números de forma asidua. 

Procesador, RAM y Gráfica


Pasamos al segundo apartado de nuestro análisis del Toshiba Satellite C50-B-18X y ahora nos metemos de lleno en la categoría más técnica. Así, comenzando por el procesador, nos encontramos con un Intel Celeron N2840 dual core que corre a 2.16 GHz. Dicho procesador está dotado de una arquitectura de 64 bits, goza de 1 MB de caché y por si 2.16 GHz de potencia se te quedan cortos, el equipo es capaz de alcanzar una velocidad de 2.58 GHz gracias a la tecnología Intel Burst. 

A nivel de RAM, el nuevo portátil de Toshiba integra de serie 4 GB de tipo DDR3L SDRAM a 1333 MHz. Cabe destacar en este apartado que la RAM máxima compatible es de 8 GB con lo que si 4 GB te sabe a poco has de saber que siempre podrás ampliar la capacidad en cuanto lo desees.

Finalmente, toca hablar de la gráfica que en este caso es una discreta Intel HD Graphics. Evidentemente esta gráfica no es la que eliges en un portátil para gamers ni mucho menos en un portátil que tienes intención de usar para realizar tareas exigentes en el campo gráfico. No obstante, si tu intención con este portátil es ver películas, navegar por internet, escuchar música, editar documentos y demás tareas "normales" a nivel gráfico entonces no tendrás problemas ya que vas sobrado en este sentido.

Cabe mencionar, a su vez, que aunque la gráfica no sea la más potente del mercado, este equipo es compatible con la reproducción de contenido en Full HD. Y es que, aunque su panel no sea Full HD, la gráfica del equipo sí que soporta la reproducción de imágenes en 1080p de modo que con conectar el equipo vía HDMI a un monitor/televisor de esta resolución, podrás ver cómodamente imágenes en Full HD.

Almacenamiento y Autonomía


Nos metemos ya en el tercer apartado donde exploramos el almacenamiento. En este caso, como cabe esperar al ver el precio del equipo, estamos ante un disco duro Serial ATA de 500 GB de capacidad que se mueve a una velocidad de 5400 rpm. En definitiva, estamos ante cifras estándar para nuestros tiempos.

No podíamos esperarnos 1 TB de almacenamiento en un equipo de 300 euros, ¿no? Pese a ello, si te quedas corto con 500 GB, te animamos a que eches un ojo a los discos externos. Y es que a día de hoy puedes encontrar discos de hasta 1 TB por menos de 50 euros.

A nivel de autonomía el Toshiba Satellite C50-B-18X ni impresiona ni decepciona. Concretamente, la autonomía del equipo viene dada por una batería de 2500 mAh que, en este caso, se traducen en unas 4 horas y media de uso continuo. Estas son las cifras oficiales del fabricante, pero siempre sabemos que en función del uso que le demos al equipo dichas cifras pueden variar.

Conectividad y Extras


Finalmente llegamos al último apartado de nuestro análisis y toca echar un ojo a la conectividad, una categoría que Toshiba no ha descuidado pese a lo asequible de su modelo. En concreto, nos encontramos con 2 puertos USB 2.0, 1 puerto USB 3.0, puerto ethernet (RJ45), entrada HDMI, entrada VGA (D-Sub), lector de tarjetas SD, WiFi de estándar 802.11 b/g/n y Bluetooth de estándar 4.0.

Un punto que vale la pena mencionar es que el equipo curiosamente no integra lector de discos. Algo que, por otro lado, se está volviendo cada vez más común entre los portátiles más asequibles. Eso sí, Toshiba no se ha olvidado de integrar una webcam de alta definición.

En cuanto al sistema operativo, es Windows 8 en su versión de 64 bits. No obstante, si lo deseas, tendrás la posibilidad de actualizarte a Windows 10 tan pronto como conectes el equipo a internet algo que personalmente te recomendamos encarecidamente dadas las deficiencias que presenta Windows 8.

Veredicto: ¿Vale la pena?


Cerramos nuestro análisis Toshiba Satellite C50-B-18X y es momento de reflexionar acerca de los pros y los contras del equipo así como valorar si efectivamente vale la pena.

Resumiendo un poco; está claro que estamos ante un equipo de gama de entrada y si eso es lo que has estado buscando entonces el Toshiba Satellite C50-B-18X será más que suficiente. Para un ordenador doméstico ó un equipo para navegar por internet vas más que sobrado.

No obstante, hemos de decir que teniendo en cuenta su precio (unos 290 euros en Amazon), te animamos a que gastes un poco más (unos 50-70 euros más) y ya te encontrarás con equipos con Core i3 en lugar de Intel Celeron como procesador, algo que definitivamente vale la pena si quieres darle un uso más profesional a tu equipo y menos doméstico.

Sin embargo, si el uso que le vas a dar va a ser fundamentalmente "básico" entonces este equipo es de las mejores opciones que puedes encontrar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario