[Análisis] Doogee X5 Pro Quad Core y 2 GB de RAM por 69 euros

Ventajas: 2 GB de RAM, CPU Quad Core, Panel de 5 pulgadas HD, 16 GB de almacenamiento, precio ajustado.
Desventajas: Cámaras "normales".

A la hora de indagar en el mercado de los smartphones low cost la verdad es que existen pocas opciones por menos de 100 euros que verdaderamente te seduzcan. Generalmente en este rango de precios nos encontramos con equipos dual core que apenas pueden correr Android 4.0 como para ponerse a correr versiones más modernas.

Sin embargo, de tanto en tanto, se lanzan al mercado terminales que destacan justamente por sus grandes prestaciones a pequeños precios. Este es el caso del Doogee X5 Pro 4G, un equipo todo terreno disponible por, ni más ni menos, que precio muy competitivo

El nuevo equipo de Doogee destaca además por su panel de 5 pulgadas HD, su procesador Quad Core y sus 2 GB de RAM pero ya verás todo esto y más en nuestro análisis del Doogee X5 Pro. ¡Vamos con ello!

Review/Reseña/Análisis del Doogee X5 Pro: ¿Vale la pena?


Panel y Dimensiones


Si nos lees habitualmente entonces ya sabrás que solemos empezar nuestros análisis con el aspecto exterior y este post no iba a ser la excepción. En este sentido, el Doogee X5 Pro nos llega con un diseño moderno y un panel de 5 pulgadas con resolución HD (1280 X 720 píxels) y tecnología IPS LCD. De este modo, el equipo no llega a entrar en la categoría de phablet al poder manejarse cómodamente con una mano.

En cuanto al peso, está bastante contenido con apenas 130 gramos y su grosor es más que ajustado con apenas 8.8 milímetros bajo la regla. En definitiva, unas dimensiones bastante apretadas para un equipo de 5 pulgadas.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Nos metemos de lleno en las entrañas del Doogee X5 Pro para seguir adelante con nuestra review y en esta ocasión exploramos el procesador donde nos encontramos con un MediaTek MTK6735 de 64 bits. Se trata de un procesador Quad Core que corre a 1.0 GHz.

Acompañando al procesador, tenemos la inusual cantidad de 2 GB de RAM. Digo inusual porque no es nada habitual ver semejante cantidad de RAM en un equipo de menos de 130 euros con lo que el Doogee X5 Pro acaba de sumar unos cuantos puntos.

A nivel de almacenamiento Doogee apuesta por el estándar de 16 GB, donde nos quedarán 12 GB disponibles una vez que encendamos el dispositivo. Pese a ello, no temas, ya que podrás ampliar el almacenamiento vía microSD con tarjetas de hasta 32 GB.

Con todo estamos ante un set de especificaciones potentes y más que suficientes para correr la versión de Android que lleva instalada que es, en este caso, Android 5.1. Y es que lo mejor de los 2 GB de RAM no es que te podrás mover con soltura hoy sino que también podrás estar capacitado para descargarte las nuevas actualizaciones de Android sin temor a que tu terminal se relentice en el proceso.

Cámara y Autonomía


Una vez pasada la parte más técnica del análisis del Doogee X5 Pro, nos toca hablar acerca de su cámara y autonomía, quizás los puntos más "débiles" del equipo. Así las cosas, comenzando por la cámara, estamos ante un sensor trasero de 5 megapíxels y un sensor frontal de 2 megapíxels. En ambos casos, gracias al software del equipo podemos conseguir imágenes de 8 y 5 megapíxels respectivamente. 

En cuanto a la autonomía, nos encontramos con una batería de 2400 mAh que ofrece un tiempo de standby de hasta 72 horas y poco más de 11 horas de conversación sobre una red 3G. Está claro que no estamos ante las mejores cifras del mercado ni muchísimo menos. Sin embargo, considerando todo lo que el Doogee X5 Pro nos da en el terreno del procesador y la RAM sumado a su precio demoledor, es algo que podemos perdonar con facilidad.

Como punto de referencia, esta autonomía coloca al terminal de Doogee en línea con el Moto G de segunda generación que nos ofrecía hasta 11 horas y 50 minutos de conversación. 

Conectividad y Extras


Vamos finalizando este análisis y ahora nos toca hablar acerca de la conectividad, un apartado donde el equipo de Doogee cae en línea con el mercado ofreciendo el estándar de conectividad para un smartphone del 2015. En este sentido, tenemos soporte para redes 4G, compatibilidad con redes Dual SIM, Bluetooyth 4.0, GPS, microUSB 2.0 OTG, NFC y conectividad WiFi de estándar b/g/n.

A nivel de extras, podemos destacar la calidad de audio, sobre todo en los vocales gracias a su cavidad para los altavoces y la inclusión de la tecnología "Smart Gestures" que te permite con un sencillo gesto acceder a la aplicación que te interese. 

También merece la pena mencionar que el equipo integra tecnología Xender 2.0 que viene a ser una forma hasta 10 veces más rápida de transferir archivos entre dispositivos y desde luego la función "double tap" mediante la cuál al tocar la pantalla dos veces el smartphone se enciende.

Veredicto y opiniones: ¿Vale la pena?


Cerramos nuestro análisis del Doogee X5 Pro con el veredicto y es que estando a la venta por apenas 79 dólares nos lo ponen bastante fácil. En este sentido, hemos de decir que el equipo es un 10/10. Más allá de balancear precio y especificaciones, lo cierto es que la balanza de inclina más hacia el lado de las especificaciones.

Lo que más nos gusta son su procesador quad core, su panel de 5 pulgadas HD y sus 2 GB de RAM. Lo que menos es su cámara que es más que nada una cámara para salir del paso pero por 79 dólares lo cierto es que es imposible no recomendar este equipo a cualquiera que busque un terminal potente a precio ajustado.

Donde comprar el Doogee X5 Pro más Barato


Si finalmente el nuevo terminal de Doogee te ha terminado seduciendo tanto como nos ha seducido a nosotros entonces es comprensible que estés al acecho del mismo y cuanto más barato mejor. En este sentido, si quieres hacerte con el Doogee X5 Pro más barato nuestro mejor consejo es que lo compres en Amazon donde actualmente está en oferta