[Análisis] Doogee Homtom HT5 5 Días de Autonomía por 119 euros


Ventajas: conexión 4G, dualSIM, autonomía de 5 días, Android 5.1 Lollipop, precio de 119 dólares
Desventajas: memoria RAM de 1 GB y su pantalla no es Full HD

La compañía asiática DOOGEE es una de las marcas emergentes que más terminales tiene en su portfolio. A lo largo de estas últimas semanas se han presentado varios modelos y uno de ellos es el DOOGEE HOMTOM HT5, hermano pequeño del popular HT6 con 7 días de autonomía que puede comprarse encontrarse a un buen precio en la tienda Gearbest: 119 dólares. 

Este equipo cuenta con unas características muy interesantes: pantalla HD, procesador de 4 núcleos, compatibilidad con redes 4G y una de las mayores baterías del mercado si hablamos de teléfonos inteligentes. ¿Quieres conocerlo mejor? Pues no te pierdas este análisis del DOOGEE HOMTOM HT5.


Reseña/Review/Análisis del Doogee Homtom HT5


Panel y dimensiones


En plena era del consumo de contenidos, es normal que los equipos que salen al mercado —tanto smartphones como tabletas— cuenten con pantallas de gran tamaño para facilitar la lectura de artículos, libros, etc. así como del visionado de películas o fotografías. Y es por ello que el estándar de las pantallas de los móviles inteligentes se ha situado en las cinco pulgadas. 

El protagonista de hoy, el DOOGEE HOMTOM HT5, cuenta también con un panel de 5 pulgadas en diagonal que consigue una resolución máxima de 1280 x 720 píxeles; es decir, que estamos ante una pantalla con calidad HD.

Por otro lado, no es el equipo más delgado del mercado: consigue un grosor máximo de 9,8 milímetros y tiene un peso total de 160 gramos. No es extremadamente liviano, pero tampoco estamos hablando de cifras que vayan a ser molestas dentro de un bolsillo o dentro de algún bolso o mochila.

Por lo demás, estamos ante un terminal que incluye botones capacitivos integrados en pantalla con los que poder movernos por los diferentes menús del terminal, mientras que en el lateral sí encontrarás botones físicos para controlar el volumen o el apagado/encendido de este Doogee HOMTOM HT5.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento


La potencia de este DOOGEE HOMTOM HT5 está dada por un procesador de MediaTek, de cuatro núcleos y que funciona a 1 GHz de frecuencia de trabajo. Para ser más concisos, el chip que monta este terminal es un MediaTek MKT6735P.

El procesador está acompañado de una memoria RAM de 1 GB, que si hubiese sido de 2 GB sería algo mejor, pero lo que sí es cierto es que no tendrás problemas de funcionamiento de este DOOGEE HOMTOM HT5. 

Pese a ello, si te tienta más tener acceso a 2 GB de RAM igual te interesa su hermano mayor, el Homtom HT6 que además de traer 2 GB de RAM también llega con un panel ligeramente más grande (5.5 pulgadas) y 7 días de autonomía.

Por otro lado, la memoria de almacenamiento con la que cuenta el terminal y en la que podrás guardar toda clase de archivos (fotos, música, documentos, películas) es de 16 GB, aunque podrás aumentarla gracias a la ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB de capacidad, como máximo. 

¿Qué necesitas aún más cantidad de almacenamiento? Te recomendamos que visites las diferentes opciones de almacenamiento en internet y te decantes por alguno de esos servicios.

Cámara de fotos


Ahora le toca el turno a la parte fotográfica del análisis del DOOGEE HOMTOM HT5, donde podrás comprobar que existen dos cámaras de fotos. La principal —y trasera— lleva un sensor Sony de 8 megapíxeles, que es acompañado de un flash de tipo LED y que, por supuesto, podrá grabar vídeos.

Mientras, en la parte frontal tendremos la conocida cámara que está enfocada a los ‘selfies’ o las videollamadas. Este sensor cuenta con una resolución de 2 megapíxeles. 

Ahora bien, tal y como indica la página oficial del fabricante, las resoluciones de estas dos cámaras pueden aumentarse gracias a un software que hará que la cámara trasera alcance los 13 megapíxeles y la cámara frontal llegue hasta los 5 megapíxeles.

Sistema operativo, Autonomía y conexiones


Uno de los platos fuertes de este DOOGEE HOMTOM HT5 es su autonomía. Y si preguntas a cualquier usuario, quizá la característica más demandada —y deseada— es que su móvil tenga varios días de autonomía. Pues tranquilo porque esta característica está presente en este terminal. La batería que acompaña al equipo tiene una capacidad de 4.250 miliamperios y ofrece una autonomía de hasta 5 días.

Asimismo, el DOOGEE HOMTOM HT5 está basado en la plataforma móvil de Google (aka Android) y la versión que se incluye en su memoria es la conocida como Android 5.1 Lollipop. Es cierto que no es la última versión del mercado (Android 6.0), pero este versión aún está presente en la gran mayoría de equipos del mercado.

Por último, este smartphone cuenta con una gran variedad de conexiones, pero la que más destaca de todas ellas es la posibilidad de hacer uso de las redes móviles 4G para poder navegar a velocidades —dependiendo de la cobertura del lugar— mayores al ADSL del hogar. También debemos decirte que el DOOGEE HOMTOM HT5 es un móvil dualSIM (una de las ranuras es microSIM) y podrás llevar dos números de teléfono en un solo equipo.

Conclusiones


Llegamos al final del análisis del DOOGEE HOMTOM HT5 y te vamos a dar varias razones para que te hagas con él. Lo primero es su precio: 119 dólares en Gearbest. En segundo lugar, es compatible con redes 4G de alta velocidad. Lleva instalado Android 5.1 Lollipop y es posible llevar dos números de teléfono en este DOOGEE HOMTOM HT5.


Quizá no sea el terminal más potente del mercado, pero sí es cierto que es uno de los smartphones con mayor autonomía del sector (5 días) y este dato es un plus muy a tener en cuenta si andamos fuera de casa o de la oficina muy a menudo y no disponemos de enchufes en los que cargar el terminal o no queremos llevar baterías externas. Con todo, un equipo altamente recomendable a un precio demoledor.