[Análisis] DELL Vostro 3549, portátil Core i5 por 445 euros


Ventajas: procesador Core i5, autonomía de más de 5 horas, USB 3.0, grabadora de DVD, precio ajustado de 445 euros.
Desventajas: no tiene HDMI, no lleva SSD, tarjeta gráfica integrada

Las opciones para hacerte con un ordenador de sobremesa son cada vez más limitadas. Sin embargo, en el sector de los ordenadores portátiles podemos encontrar infinidad de opciones. Y todas ellas muy válidas, teniendo siempre en cuenta nuestras necesidades.

La americana DELL es una de las veteranas del sector y entre sus equipos nos encontramos un interesante DELL Vostro 3549 con pantalla de 15 pulgadas, Intel Core i5 y un precio rebajado de 445 euros en Amazon España. ¿Quieres saber qué esconde este ordenador? Pues coge papel y bolígrafo y ves apuntando lo mejor de este equipo a través del análisis del DELL Vostro 3549.

Opiniones del portátil:

Review/Reseña/Análisis del Dell Vostro 3549


Panel y primeras impresiones


Este portátil americano cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas en diagonal con una resolución máxima de 1366 x 768 píxeles; es decir, que conseguimos una resolución en alta definición. Asimismo, el panel está retroiluminado mediante LEDs y es antirreflectante para poder trabajar con comodidad bajo el sol.

Por otro lado, el teclado es cómodo de usar: dispone de teclas bien separadas para un tecleo cómodo y dispone de un teclado numérico integrado de 10 teclas. En cuanto al color elegido en este DELL Vostro 3549 es un color negro y el peso total del portátil llega a los 2,39 kilogramos, con batería incluida.

Procesador, memoria RAM y gráfica


Entrando de lleno en las características técnicas de este DELL Vostro 3549 podemos decirte que cuenta con un procesador de doble núcleo Intel Core i5-5200U que trabaja a 2,2 GHz de frecuencia de trabajo y que puede llegar a los 2,7 GHz en su función Turbo. Tiene una memoria caché L3 de 3 MB y opera con 4 hilos lógicos.

A este chip hay que sumar una memoria RAM de 4 GB y que podrás aumentar hasta un máximo de 8 GB. Mientras tanto, la parte gráfica está protagonizada por una tarjeta integrada Intel HD Graphics 5500 que no lo hace especialmente idóneo para ejecutar videojuegos de última generación. 

No obstante, no tendrás problemas a la hora de editar vídeos e imágenes en alta resolución ni muchísimo menos para ver películas, navegar por la web, editar documentos, tener videoconferencias y demás tareas estándar que solemos llevar a cabo con nuestros portátiles.

En resumen: nos encontramos ante un set de especificaciones balanceado que ofrece una buena armonía de componentes para ofrecer un desempeño óptimo. Ideal para estudiantes y más que sobrado para un uso doméstico (ver películas, fotos, navegar etc.).

Almacenamiento y autonomía


Pasamos al apartado del almacenamiento en nuestro análisis del Dell Vostro 3549 donde el equipo cuenta con un disco duro mecánico de 500 GB de capacidad. Su interfaz de conexión es SATA y funciona a 5.400 rpm. Se hubiese ganado en respuesta del equipo si se hubiese incluido un disco SSD, pero también es cierto que su precio sería mayor.

Ahora bien, tienes la posibilidad de sustituir tú mismo el disco de almacenamiento, gracias al acceso trasero. Algo que deberías de tener en cuenta si eres fanático de la velocidad, sobre todo considerando que te puedes hacer con un SSD de 250 GB por menos de 100 euros a día de hoy.

En cuanto a la autonomía, estamos ante un portátil que sobrepasa la 5 horas de autonomía —o eso es lo que indica la propia compañía—. Según datos de la propia marca americana este DELL Vostro 3549 puede llegar a ofrecer una autonomía de hasta 6,5 horas de trabajo continuo sin pasar por el enchufe, algo que se agradecerá si trabajas fuera de casa habitualmente.

Sistema operativo y conexiones


El sistema operativo que acompaña al equipo es Windows en su versión 8.1 Professional. Pero esto no es ningún problema, porque podrás actualizarlo, gratis, a Windows 10 en cuanto lo recibas en casa. Eso sí, ten en cuenta que tendrás un año desde que reserves tu copia del último software de Microsoft.

Asimismo, estamos ante un portátil que dispone de diferentes conexiones: en primer lugar tendrás la posibilidad de navegar por internet usando conexión WiFi de alta velocidad (802.11 b/g/n). También podrás conectarle diferentes accesorios (teclado, ratón, altavoces, etc.) sin cables gracias a la tecnología Bluetooth, como que también podrás descargar todas las fotografías hechas con tu cámara de fotos gracias al lector de tarjetas SD.

Por otro lado, tendrás varios puertos USB a tu disposición (dos puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0) así como un puerto Ethernet para conectarte a internet a través de cable. 

Si eres de los que aún usan CD o DVD, el portátil cuenta con una unidad óptica grabadora de estos dos formatos. Por último, el DELL Vostro 3549 únicamente cuenta con una salida VGA y carece de otras maneras de poder conectarse a un monitor o televisor, un aspecto que quizá juega en su contra.

Conclusiones


Llegamos al final del análisis del DELL Vostro 3549 y tenemos que sacar nuestras conclusiones. Es un portátil capaz de rendir, perfectamente, en la mayoría de tareas cotidianas: ofimática, navegación por internet, redes sociales, videoconferencias incluso en la edición de fotografías y vídeos. 

Ahora bien, si estás buscando un equipo para editar vídeos 4k o adentrarte en el mundo del videojuego con los últimos títulos, este portátil no es la mejor opción. En este caso te invitamos a que le eches un ojo a nuestro listado de mejores portátiles para gamers por menos de 600 euros.


Pero si te interesa y lo estás barajando para hacer con él y sustituir tu actual equipo, en Amazon España lo puedes encontrar con un precio rebajado de 445 euros.