-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

Análisis del Vibox VBX-PC-1528 PC completo por menos de 500 euros


Ventajas: incluye monitor Full HD, precio de unos 450 euros, 1 TB de almacenamiento, 8 GB de RAM, garantía de por vida
Desventajas: no tiene sistema operativo instalado

Los precios de los ordenadores sobremesa disminuyeron gracias al protagonismo que ganaron los portátiles hace unos años. Encontrar ofertas es muy común, aunque también es cierto que encontrar un ordenador completo (torre + monitor + teclado + ratón) a un buen precio es algo más complicado.

Pero, ¿qué te parecería si te decimos que existe un paquete completo por menos de 500 euros? Así es, el paquete Vibox VBX-PC-1528 que cuenta con todos los componentes para ponerse a funcionar desde el primer día. 

Es más, ¿y si te decimos que no deberás preocuparte por la garantía del producto? Efectivamente, con este completo ordenador de sobremesa se adjunta una garantía de por vida. Así que atento al análisis del Vibox VBX-PC-1528.

Opiniones de quienes lo han comprado: 



Reseña/Review/Análisis  del Vibox VBX-PC-1528 


Monitor y aspecto


Los primero que debes saber es que a la hora de comprar este PC de sobremesa, éste vendrá acompañado de un monitor, por lo que no necesitarás hacer un desembolso extra. El monitor que acompaña al paquete de venta cuenta con una pantalla AOC de 21,5 pulgadas en diagonal y ofrece una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles, es decir, resolución Full HD, por lo que podrás disfrutar de películas en buena calidad así como jugar a videojuegos con una buena resolución.

Por otro lado, la torre consigue un aspecto muy actual con un diseño en negro y laterales transparentes en los que podrás ver en todo momento cómo funcionan los componentes internos. Además, el interior de la torre está iluminado en un color azul. Y esto es toda una ventaja para poder comprobar si los diferentes ventiladores internos dejan de funcionar y evitar mayores problemas en el funcionamiento de este VBX-PC-1528.

Procesador, RAM y almacenamiento



En el apartado de la potencia de este análisis del Vibox VBX-PC-1528 tendrás un ordenador de sobremesa dispuesto a funcionar tanto como un completo centro multimedia, como un centro ofimático, e incluso, como un centro de ocio pudiendo jugar a algunos videojuegos del mercado.

Para empezar, el VBX-PC-1528 cuenta con un procesador de doble núcleo AMD A4-6300 de 64 bits que funciona a 3,7 GHz de frecuencia de trabajo y puede legar hasta los 3,9 GHz con su función turbo.

A este chip lo acompaña una memoria RAM de 8 GB, por lo que la fluidez del sistema está asegurada. Aunque, ojo, porque este ordenador de sobremesa no lleva ningún sistema operativo instalado.

En cuanto al espacio de almacenamiento, podrás contar con un disco duro mecánico de 1 TB de espacio. Es de tipo SATA y funciona a 5.400 rpm. Se hubiese agradecido un disco SSD, aunque también es cierto que su precio final, seguramente, hubiese sido más elevado.

Ahora bien, como ocurre con todos los ordenadores, siempre podrás aumentar esta cifra de almacenamiento recurriendo a discos duros externos, memorias USB o a servicios basados en internet como el popular Dropbox.

El rendimiento de este conjunto es más que aceptable: te permitirá hacer de todo. Aunque también es cierto que su tarjeta gráfica Radeon HD8370D no está indicada para editar vídeos en calidad 4K o jugar a videojuegos más profesionalmente.

Extras y garantía


Como extras, este VBX-PC-1528 cuenta con una grabadora de CD/DVD que te permitirá reproducir música o películas directamente desde el disco. Asimismo, el paquete de venta también está acompañado de un teclado QWERTY completo, aunque éste está en inglés —no tendrás la letra eñe ni las tildes— y de un ratón que funciona por cable, algo que los más jugones agradecerán.

En cuanto al tema de la garantía, este PC de sobremesa tiene una ‘garantía de por vida’: durante los dos primeros años se sustituirán todos los componentes que no funcionen bien y pasado este periodo, se ofertarán precios únicos a los clientes para que no tengan que cambiar por un ordenador completo; únicamente se sustituirán los componentes obsoletos.

Por otro lado, durante los primeros 90 días, la empresa se hace cargo de la recogida y entrega de los equipos defectuosos.


Conclusiones


Hemos llegado al final del análisis del VBX-PC-1528. Y sólo podemos decirte que es un equipo realmente interesante, tanto por características como por aspecto. En primer lugar, el poder elegir tú mismo el sistema operativo es todo un punto a favor: es posible que no te interese instalar el popular Windows de Microsoft y hayas decidido apostar por alguna distribución Linux.

En segundo lugar, que por su precio final también se incluyan el monitor —Full HD en este caso—, el teclado y el ratón, es todo un acierto ya que no deberás hacer ningún desembolso extra. Ojo, porque si te decides a instalar Windows, sí que deberás pagar una licencia.

Pero en todo caso, el precio rebajado de 450 euros en Amazon lo hacen todo un equipo muy interesante para usuarios que quieran un ordenador capaz de estar a la altura tanto en ofimática, en navegación por internet, así como el poder jugar a ciertos videojuegos siempre teniendo en cuenta sus limitaciones técnicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario