Análisis del Oukitel K4000 5 Días de Autonomía por 114 euros


Ventajas: Autonomía de 5 días con uso normal, 2 GB de RAM, CPU Quad Core a 1 GHz, ultra resistente a golpes y caídas, precio de 114 euros.
Desventajas: cámaras que no destacan.

A día de hoy está claro que uno de los mayores problemas que "atormentan" a los usuarios de smartphones es la batería. Siempre hay alternativas; baterías externas, fundas con batería, pero ninguna se iguala a que tu smartphone sencillamente tenga un mayor "aguante".

Con esto en mente, hoy nos disponemos a hablaros en detalle del Oukitel K4000, un terminal que destaca justamente gracias a su autonomía que nos ofrece hasta 5 días de uso normal y 2.5 días de uso intenso. Sí, has leído bien, he dicho días y no horas.

Además de aportar una autonomía espectacular, el Oukitel K4000 también tiene un precio de ensueño: 114 euros en iGoGo. Pero no nos adelantemos, hoy te invitamos a conocer el nuevo terminal con nuestro análisis del Oukitel K4000. ¿Te vienes?



Reseña/Review/Análisis del Oukitel K4000

Panel y Dimensiones


Comenzamos a explorar en detalle al nuevo equipo de Oukitel para hablaros acerca de su aspecto externo. En este sentido, podemos valorar un panel de 5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxels. Pero no se trata de un panel cualquiera. No, se trata de un panel ultra resistente que, según la compañía, resistirá que le pases hasta un coche por encima. 

Está claro que nosotros NO aconsejamos que lo hagas pero siempre es bueno saber que estas ante un móvil que ante una eventual caída "estándar" no se partirá en mil pedazos ni muchísimo menos.

En cuanto al grosor y el peso del equipo, estamos ante un smartphone con dimensiones bastante contenidas teniendo en cuenta que porta una batería de 4000 mAh en su interior. Así las cosas, el nuevo smartphone resistente de Oukitel marca 145 gramos en la balanza y unos ajustados 11 milímetros bajo la regla

Evidentemente esto no lo convierte en el smartphone más delgado del mercado pero para que te hagas una idea, el Moto G lanzado este año cuenta con un grosor de 11.6 milímetros.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Seguimos adelante con nuestro análisis del Oukitel K4000 para dar con los componentes internos, los que determinarán la potencia y fluidez del equipo en el día a día. En este sentido, el terminal nos llega con un procesador MediaTek MTK6735 de 64 bits y cuatro núcleos que corre a 1 GHz.

Acompañando al procesador, nos encontramos con una gráfica integrada Mali T-720 y 2 GB de RAM. Considerando que el K4000 llega al mercado con Android 5.1 de serie, estamos ante una cantidad de RAM más que apta para un desempeño fluido tanto a día de hoy como en futuras actualizaciones.

Por la parte del almacenamiento, el terminal nos llega de serie con 16 GB. No obstante, como viene siendo habitual, es posible ampliar su almacenamiento a través del uso de tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Cámara y Autonomía


En el apartado fotográfico el Oukitel K4000 ni destaca ni decepciona. En concreto, el equipo nos llega con un sensor trasero de 8 megapíxels que, gracias a la interpolación, es capaz de dar una imagen de 13 megapíxels. Por su parte, la cámara frontal hace lo mismo con un sensor de 2 megapíxels capaz de capturar imágenes de hasta 5 megapíxels. Como hemos dicho: la cámara ni destaca ni decepciona.

Pasamos ahora a la autonomía, uno de los apartados más importantes del smartphone. Y es que el equipo tiene mucho que decir en la materia. En concreto, con una batería inteligente de 4000 mAh, nuevo smartphone de Oukitel es capaz de darnos hasta 5 días de autonomía con un uso normal y 2.5 días con un uso intensivo. ¿Quieres más cifras? ¿Pues qué te parecen 20 días de standby y 72 horas de conversación en una red 3G?

Pero eso no es todo. Y es que el nuevo equipo además de ofrecernos una batería cojonuda también ofrece modos de ahorro energético muy interesantes. Por ejemplo, una vez que alcanzas el 15% de batería el smartphone te preguntará si quieres entrar en modo de ahorro energético. 

Este modo pasará a deshabilitar el WiFi, los datos y el navegador, suspenderá todas las tareas de fondo y solo te dejará hacer/recibir llamadas y escribir/recibir mensajes. Sin embargo, a cambio de esto, el terminal podrá aguantar unas 12 horas más, algo verdaderamente útil cuando no quieres quedarte sin teléfono en una salida con amigos.

Conectividad y Extras


Vamos cerrando nuestro análisis del Oukitel K4000 y entramos en la categoría de la conectividad, donde el equipo cumple sobradamente con todos los estándares que hemos venido a esperarnos de un smartphone de la firma. 

Así las cosas, el equipo llega con soporte para redes 4G, soporte para tarjetas Dual SIM (micro SIM), WiFi de doble banda, Bluetooth 4.0, GPS y microUSB 2.0 OTG.

En cuanto a los extras, una funcionalidad interesante que tiene la capa de personalización de Oukitel es los "Smart Gestures" (Gestos inteligentes) donde con un gesto serás capaz de acceder a tal ó cual función pudiendo personalizarla cómodamente. De este modo, "escribiendo" una "M" sobre la pantalla podrás acceder a tu música ó con una "E" al explorador, al fin y al cabo las funciones y sus accesos dependerán de tí.

Veredicto y opiniones: ¿Vale la pena comprar el Oukitel K4000? 


Alcanzamos el final de nuestra review y lo cierto es que hemos quedado bastante enamorados del equipo. Una vez valoradas todas sus especificaciones llega la hora de dar nuestras opiniones del Oukitel K4000 y en este punto le damos un 9/10. 

Su precio de 114 euros está genial y si a esto le sumas una autonomía destacable, una resistencia envidiable, 2 GB de RAM y un procesador quad core pues estamos ante un equipo que verdaderamente se justifica en la balanza de calidad/precio

Y es que si lo comparamos con la competencia que podemos encontrarnos en este rango de precio "no hay color", está claro que estamos ante un equipo con especificaciones de gama media a precios de gama de entrada, poco más hay que decir.

¿Donde Comprar el Oukitel K4000 barato?


Si te ha enamorado tanto como a nosotros el equipo entonces estarás ansioso por descubrir donde puedes comprar el Oukitel K4000 más barato. Si este es tu caso entonces no te preocupes pues te tenemos cubierto ;). En iGoGo se encuentra la mejor oferta, pudiendo comprar el equipo por apenas 114 euros.