Análisis del DW360 Increíble Clon del Moto 360 por 45 euros


Ventajas: autonomía de hasta 4-5 días en reposo, aspecto ‘premium’ en acero inoxidable,compatible con Android y iOS, grabación de voz, avisa de notificaciones de redes sociales; monitorea actividad física; precio de 45 euros usando el cupón: DW360
Desventajas: no funciona con Android Wear; no tiene ranura para tarjeta SIM; no es compatible con Siri (iPhone)

Los accesorios para móviles son un mercado muy potente. A este sector se han sumado los wearables, unos productos que en conjunto con los smartphones, hacen que el usuario tenga una experiencia de uso aún más enriquecedora.

Ahora bien, además de los modelos de los fabricantes más conocidos como Motorola, Apple, ASUS, Samsung, etc., también existen modelos menos conocidos y que proporcionan una buena dosis de información en la muñeca. Este es el caso del DW360, un modelo esférico con un toque muy elegante  que se asemeja mucho al Moto360 y que podrán usar tanto hombres como mujeres estando a la venta por un precio de apenas 45 euros en GearBest con el cupón: DW360

Podrás recibir notificaciones, hacer llamadas a través del móvil, controlar la cámara de fotos y muchas más cosas. ¿Quieres descubrirlas? Pues continúa leyendo este análisis del DW360:

[Análisis] DW360, un ‘smartwatch’ con potentes prestaciones por 59 euros


Panel y dimensiones


Comenzamos nuestro análisis del DW360 diciendo que la pantalla de este smartwatch es multitáctil, por lo que podrás manejarlo a través de suaves toques en los iconos que aparezcan. Asimismo, el tamaño de pantalla de este reloj inteligente es de 1.22 pulgadas y ofrece una resolución máxima de 240 x 240 píxeles, unas cifras que serán suficientes para poder leer notificaciones y controlar con comodidad los diferentes menús.

Por otro lado, las medidas y peso de este DW360 no son nada del otro mundo y no notaremos mucha diferencia de llevar en la muñeca este modelo a un reloj clásico. Las cifras oficiales hablan de un grosor máximo de 1.2 centímetros y un peso total de 51 gramos. Asimismo, el material del que está realizado es acero inoxidable, por lo que el aspecto ‘premium’ está asegurado.

Procesador y almacenamiento


El procesador que usa este smartwatch es el que muchos de estos equipos usan: un MediaTek MT2502, un chip pensado para este tipo de gadgets con un consumo energético muy bajo y que integra al procesador la conexión bluetooth y diferentes conexiones para poder controlar otros equipos externos.

En cuanto al almacenamiento interno de este DW360, contamos solamente con 64 MB de espacio; es poco espacio pero más que suficiente para albergar el sistema operativo de este reloj inteligente. Recuerda que este tipo de accesorios no son independientes y necesitan de un móvil inteligente para poder funcionar. Es más, muchas de sus funciones no podrían usarse sin un smartphone asociado.

Autonomía y compatibilidad


Una de las principales ventajas que presenta el DW360 es que no tendrás que cargarlo diariamente. Y es que su batería de 220 miliamperios lo dotará de una autonomía de hasta 4-5 días en reposo; es decir, que con un uso normal y sin un exceso de notificaciones, podríamos llegar a los 2 días de autonomía.

En cuanto a la compatibilidad de este smartwatch, puede funcionar con las dos principales plataformas del momento: Android e iOS. Ahora bien, el móvil Android debe funcionar, como mínimo, bajo Android 4.3 y el iPhone debe llevar instalado iOS 8.0 o superior.

Funciones: ¿Qué podrás hacer con este DW360? 


Llegamos al momento en el que debemos enumerar las diferentes funciones que ofrece este smartwatch DW360. Son muchas las opciones que ofrece este equipo y pueden dividirse en varias temáticas. Así que demos un repaso a lo que podrás hacer con este reloj inteligente en tu muñeca:

  • Funciones destacadas: podrás controlar la reproducción de música; controlar los disparos de la cámara de fotos; podrás realizar grabaciones de voz; podrás consultar la agenda de contactos; podrán repasar la lista completa de registro de llamadas hechas desde el smartphone; podrás realizar llamadas a través de conexión bluetooth y podrás utilizar su calculadora.
  • Funciones de salud: podrás controlar la distancia recorrida y los pasos dados gracias al podómetro integrado; tendrás un recordatorio de sedentarismo en el que el smartwatch te avisará cada ‘x’ tiempo de que debes hacer algo de ejercicio; podrás monitorear tu sueño (horas de sueño y su calidad) y podrás llevar un control completo de tu ritmo cardiaco mientras realizas deporte.
  • Funciones de mensajería: podrás visualizar los mensajes entrantes; podrás recibir las notificaciones de correos electrónicos entrantes, mensajes de WhatsApp, de redes sociales, etc.

Conclusiones


El final del análisis del DW360 ha llegado y con él nuestras conclusiones. Con todo nos queda claro que es uno de los smartwatch más atractivos del mercado lo que juega a su favor al ser un dispositivo que podremos utilizar en todo tipo de ocasiones. A su vez, su precio de 45 euros en GearBest con el cupón DW360 lo hacen muy asequible para la mayoría de los bolsillos.

De cara a la compatibilidad, podrás usarlo indistintamente de si usas un móvil Android o un iPhone y esta característica es con visión de futuro ya que es posible cambiar de plataforma en más de una ocasión. Y el smartwatch funcionará con todas las alternativas del mercado, menos si se trata de un móvil con la plataforma de Microsoft.

Así las cosas, si buscas un smartwatch atractivo y no te apetece gastarte más de 100 euros en el proceso para tener un reloj que te haga las veces de notificador social y monitor de salud entonces el DW360 es de las mejores opciones que tienes ahora mismo.