Análisis del Asus E751JF-T2032H, Core i7 y 8 GB de RAM por 800 euros

Análisis del Asus E751JF-T2032H

Ventajas: procesador Core i7 de 4 núcleos, 8 GB de RAM, almacenamiento de 1 TB, tarjeta gráfica dedicada, precio rebajado de 800 euros
Desventajas: no tiene disco SSD, peso excesivo, no tiene pantalla Full HD

Los portátiles de gran tamaño todavía tienen su público: un usuario que necesite un equipo de grandes dimensiones pero que carezca de espacio en su espacio de trabajo; es decir, está destinado a alguien que esté pensando en hacerse con un equipo de sobremesa y por espacio no pueda ser. Eso ó que también le hace falta dotar a su equipo primario de un cierto grado de movilidad que los sobremesas no ofrecen.

En el mercado existen diferentes soluciones de diferentes marcas. Pero el protagonista de hoy se va a tierras asiáticas, más concretamente, de la mano de la taiwanesa Asus y te vamos a ofrecer un análisis del Asus E751JF-T2032H, un portátil de 17 pulgadas y con unas características muy potentes a un precio bastante contenido de unos 800 euros, ¿nos acompañas?

Opiniones de quienes lo han comprado: 

Review/Reseña/Análisis del Asus E751JF-T2032H

Panel y primeras impresiones


Comenzamos nuestra reseña diciendo que es un equipo de grandes dimensiones y esto es algo que podrás comprobar nada más verlo: su pantalla alcanza las 17,3 pulgadas en diagonal y consigue una resolución máxima de 1600 x 900 píxeles. Además, para que te sea más cómodo trabajar sobre ella, es antirreflejos, por lo que si los rayos de sol dan sobre ella, no te molestarán.

Asimismo, como es costumbre en los equipos de 17 pulgadas, es un equipo pesado y no está pensado para ser transportado de aquí para allá.  En concreto llega hasta los 3,1 kilogramos (batería incluida), mientras que su grosor es de 3,8 centímetros.

Ahora bien, y como suele ser habitual, estos equipos disponen de un teclado cómodo de usar —llevan teclas bien separadas— y ofrecen un teclado numérico completo para todos aquellos usuarios que necesiten darle a la cifra muy a menudo. 

Procesador, memoria RAM y tarjeta gráfica


Este Asus E751JF-T2032H es un equipo potente: en su interior encontrarás un procesador Intel Core i7-4217MQ quad core (4 núcleos), lanzado hace un par de años y que ofrece una frecuencia de trabajo de 2,3 GHz y que puede llegar hasta los 3,3 GHz en su función turbo. Además, ofrece una memoria caché L3 de 6 MB (la media es de 3 o 4 MB) y opera con ni más ni menos que 8 hilos lógicos.
En cuanto a la memoria RAM que se adjunta en el paquete de venta, ésta llega hasta los 8 GB, una cifra muy a tener en cuenta ya que el equipo se moverá con soltura en las tareas diarias. Eso sí, es posible aumentar su capacidad hasta los 16 GB, algo que puede interesar al público más exigente del mercado.

A su vez, este portátil destaca también por ofrecer una tarjeta gráfica dedicada en vez de integrada. En su interior se ha añadido una NVIDIA GeForce 930M con 2 GB de memoria vídeo que, según datos oficiales, llega a ser hasta 3,5 veces más rápida que el modelo integrado Intel HD Graphics 4400

Sin embargo, aunque su rendimiento será muy superior a una tarjeta integrada, no es una tarjeta puramente destinada al ‘gaming’; es un modelo de gama media orientada a ser usada en equipos enfocados a la reproducción multimedia, aunque también es cierto que podrás ejecutar videojuegos de la talla GTA 5 o Tomb Raider de hace un par de años.

Autonomía y almacenamiento 


¿Es realmente importante la autonomía en un equipo de estas características? Sinceramente, no. Ahora bien, si alguna vez decides llevarte contigo este ASUS E751JF-T2032H, te podemos decir que cuenta con una batería de 6 celdas con una capacidad de 4.400 miliamperios que se traducirá en una autonomía de entre 5-6 horas.

Por otra parte, el almacenamiento que podrás disfrutar en este equipo es de 1 TB en forma de disco duro mecánico con interfaz SATA y que funciona a 5.400 rpm. Es cierto que podrían haber adjuntado una solución SSD, pero también es cierto que el precio hubiese aumentado. Lo que sí se podría haber integrado es un disco duro mecánico con algo más de velocidad de trabajo. No obstante, 1 TB es el estándar a día de hoy.

Sistema operativo y conexiones


El ASUS E751JF-T2032H cuenta con Windows 8.1 instalado en su interior, pero en cuanto lo recibas podrás actualizarlo, gratuitamente, a la última plataforma de Microsoft: Windows 10 y todas sus mejoras.

En cuanto a conexiones, este portátil taiwanés ofrece distintas opciones. En primer lugar, tendremos un puerto VGA y una salida HDMI para conectar a pantallas externas —de mayor tamaño, preferiblemente— y así disfrutar de los contenidos de manera más cómoda.

También tendremos tres puertos USB 3.0, un lector de tarjetas SD para descargar todo tipo de información del móvil o de la tableta, además de un puerto Ethernet para conectarte a internet por cable y desde luego un lector de discos.

En cuanto a conexiones sin cables, en primer lugar tendrás disponible WiFi de alta velocidad (802.11 ac) y conexión Bluetooth 4.0 por si quieres conectar un teclado, un ratón o unos altavoces inalámbricos. Por último, este ASUS E751JF-T2032H cuenta con la tecnología WiDi (Wireless Display) que funciona igual que una salida HDMI pero sin necesidad de usar cables.

Conclusiones y Opiniones


Llegamos al final del análisis del ASUS E751JF-T2032H y como habrás podido comprobar, el portátil está enfocado a un tipo de usuario que consume mucho material multimedia (vídeos o fotografías). Además, gracias a su tarjeta dedicada, el rendimiento en este apartado destaca frente a otras alternativas del sector.

También cabe destacar que en su interior cuenta con un procesador Core i7, gráfica dedicada Nvidia y una RAM de 8 GB, por lo que su funcionamiento debería ser fluido en las tareas cotidianas. En definitiva estamos ante un todo terreno y puedes hacerte con él en Amazon España por un precio de unos 800 euros.