Análisis BLUBOO XTouch, Octa Core, 3 GB de RAM y más desde 84 euros

Ventajas: 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, Procesador octa core, sensor de huellas, cámara frontal de 8 megapíxels, WiFi ac, precio deslumbrante.
Desventajas: Android puro (puede ser desventaja para algunos).

Si has estado buscando un terminal con especificaciones de gama alta y un precio de gama baja entonces has dado con el post indicado. En concreto, hoy te tenemos una sorpresa. Y es que te vamos a hablar del Bluboo XTouch, un terminal increíble cuyo precio oficial es de 150 euros pero que te ayudaremos a conseguir por ni más ni menos que 84 euros gracias a nuestros amigos de iGoGo.

Sin más preámbulos, nos metemos de lleno en el análisis del Bluboo XTouch, para que veas que estás ante un todo terreno que sin dudas va de camino a arrasar con el mercado.

Descuento rápido: Consigue una rebaja de 25 euros en el Bluboo Xtouch solo hoy y el miércoles que viene con el código: XTOUCH. Puedes validar el código aquí, tras añadir el smartphone a tu carrito.



Características del Bluboo Xtouch:

  • Panel de 5 pulgadas Full HD
  • Procesador Octa Core a 1.3 GHz
  • 3 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento
  • Sensor de huellas digitales
  • Cámara principal de 13 megapíxels, frontal de 8 mpx
  • Precio desde 84 euros

Reseña/Review/Análisis del Bluboo XTouch

Panel y Dimensiones



Comenzamos nuestro análisis de este destacable terminal hablando del panel. En este caso nos encontramos con un panel IPS de 5 pulgadas y una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxels.

Dicho panel cuenta con un contraste de 10000:1, 441 píxels por pulgada y un ángulo de visionado de 175 grados. En definitiva, lo que vienen a ser las características de un panel de gama alta.

En cuanto a las dimensiones del Bluboo Xtouch, el equipo es bastante modesto con un peso de 158 gramos y un grosor de tan solo 7 milímetros.

A nivel de diseño, destaca de inmediato la construcción premium del Bluboo Xtouch, algo que se aprecia desde un primer momento gracias a sus materiales de primera calidad. A su vez, hemos de destacar que el equipo integra un sensor de huellas digitales, en este caso en su parte frontal donde se encuentra el botón de encendido, al igual que el Galaxy S6.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Seguimos de largo en nuestro análisis y ahora nos metemos de lleno a hablar acerca de los componentes internos. En este sentido, comenzando por el procesador, estamos ante un MediaTek MTK6753 de ocho núcleos y 64 bits que corre a 1.3 GHz.

A nivel de RAM, el Bluboo Xtouch destaca con ni más ni menos que 3 GB de RAM, algo bastante inusual en equipos de menos de 200 euros con lo que Bluboo nos gana rápidamente ya solo con esto. 

Dicha cantidad de RAM sumada al procesador octa core son más que suficiente para correr Android 5.1 de forma fluida y además el exceso de RAM nos garantiza un equipo a prueba de actualizaciones, algo que siempre nos interesa tener.

Finalmente cerramos este apartado con el almacenamiento, donde el XTouch tampoco flojea con 32 GB de almacenamiento. Muy por encima de la media que actualmente se ubica en los 16 GB para el modelo de entrada y 32 GB para el modelo superior. A su vez, por si 32 GB se te quedan cortos, también podrás ampliar el almacenamiento vía una tarjeta microSD.


Autonomía y Cámara


De cara a la autonomía, las cosas no flojean. En concreto, aunque no goza de la batería que nos podemos encontrar en el Oukitel K4000 que nos da 5 días de autonomía, el terminal de Bluboo llega de serie con una batería de 3050 mAh que, según datos oficiales nos ofrece: 14 horas de navegación, 38 horas de conversación sobre una red 3G, 60 horas de reproducción de música y 775 horas de standby. Todo esto viene a decirnos que el terminal aguanta un día de uso intensivo y dos de uso moderado.

A su vez, una característica interesante de la batería es que con 10 minutos de carga tendremos suficiente batería para una hora de conversación, un reclamo más que interesante para quienes siempre están pendientes del nivel de carga de su smartphone.

Pasamos a la cámara, donde el Bluboo XTouch tampoco decepciona (como está claro que nunca lo hace). En este sentido, nos encontramos con un sensor trasero Sony de 13 megapíxels con una apertura f/2.0 y estabilizador óptico. Pero si esto se te queda corto, también podrás sacarte las mejores selfies gracias a su cámara frontal de 8 megapíxels con una apertura de f/2.0 y un amplio ángulo de visión. 

Conectividad y Extras


Vamos cerrando ya nuestro análisis del Bluboo Xtouch y ahora vamos a hablaros de la conectividad. En este sentido, tienes soporte para dos tarjetas SIM, conectividad WiFi de estándar ac (el más rápido), soporte para conectividad 4G con una velocidad de hasta 150 mbps de descarga, GPS, Glonass, Bluetooth 4.0 y puerto microUSB 2.0.

En cuanto a los extras, como te comentamos previamente, el terminal llega de serie con un sensor de huellas digitales en el botón " home" situado en la parte frontal del equipo. Dicho sensor tiene un reconocimiento de 360 grados y una velocidad de respuesta de 0.3 segundos.

Android Puro


Finalmente, hemos de decir que otro gran punto a favor del equipo es que llega con Android puro, sin personalizaciones, algo ideal de cara el desempeño del equipo ya que nos ofrece un funcionamiento mucho más fluido que cuando se utilizan capas de personalización como hace Samsung ó Xiaomi, por poner un ejemplo. 

Veredicto y Opiniones: ¿Vale la pena el smartphone?


Cerramos nuestro análisis del Bluboo Xtouch y lo cierto es que no se nos ocurre nada negativo que podamos decir del equipo. Todo, desde sus 3 GB de RAM pasando por sus 32 GB de almacenamiento, su sensor de huellas y sus cámaras nos han encantado. Si a esto le sumas un precio que parte de los 84 euros pues nos enamoramos aún más. 

En definitiva, lo vemos complicado decirle a alguien que no se compre este smartphone ya que tiene todas las papeletas para ser el próximo Moto G pero a un precio aún más competitivo. Si estabas buscando renovar tu móvil y no tenías ganas de gastarte mucho más que 100 euros este es el equipo ideal para tí.

Cómo comprar el Bluboo XTouch más Barato

Finalmente, si el equipo te ha seducido tanto como a nosotros entonces te animamos a que lo compres al precio más barato de todos. En este sentido, puedes conseguir un descuento de hasta 64 euros sobre el precio del equipo si sigues los pasos indicados en la promo aquí. 

Sin embargo, si te sientes algo perezoso y prefieres un descuento lo más directo y rápido posible entonces debes saber que puedes conseguir un descuento directo de 25 euros hoy y el próximo miércoles introduciendo el código XTouch al comprar el equipo aquí. De este modo el precio se te queda en 125 euros que si bien no es tan seductor como 84 no deja de ser el mismo precio que el Moto E 4G con unas prestaciones que le superan ampliamente.